Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital
Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Mire, lea usted el hilo desde el principio. Se lo han denegado por no tener 12 meses cotizados, cuando, según él dice tener 20, por lo cual yo le indique que si es así presentase Reclamación Previa ya que esa denegación no es conforme a ley al tener 20 cotizados siendo un adulto solo. Lea usted y no me diga a mi que lea lo que escribo ya que es usted quien no lee. Dicho esto, no tengo más que decir.
#32

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Tiene más de 30 y para los que tienen más de 30 eso no se pide eso ya cambio.

Si aquí no se expone eso alma de cántaro si lo tienes ganado el asunto vas corriendo a la seguridad social.

Qué le vas a solucionar tu. Nada.
#33

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Ese requisito es PARA todo el mundo, no solo para mayores de 30. Por supuesto quien no le va a solucionar nada de nada es usted. Hable usted con respeto y aprenda a leer la ley, es un consejo, puede usted hacer lo que le plazca.
Y si aquí no expone eso, demuestra lo que ha leído, ya que el hilo empieza solo y exclusivamente por la denegación por no tener los 12 meses de cotización EXIGUIDOS EN LA LEY, se tengan 30, 23 o 64 años.

#34

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

A golpe (jurídico) del Real Decreto-Ley. Nuevas (y no precisamente mínimas) modificaciones de la normativa reguladora del Ingreso Mínimo Vital. Texto comparado de las introducidas por el RDL 30/2020 de 29 de septiembre en el RDL 20/2020 de 29 de mayo



 Se limita a los menores de 30 años el requisito de 3 años de vida independiente y 1 año de cotización a la Seguridad Social (para los mayores de 30 años, solo será necesario un año de vida independiente).

Alma de cántaro ...
#35

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Alma de cántaro usted, que eso no es cierto. ¿Eso es del Real decreto Ley?. Creo, es más aseguro, que no lo es, es más aseguro que no es siquiera el criterio que se sigue en la SS.

 

Artículo 7. Situaciones especiales.


Tendrán la consideración de personas beneficiarias que no se integran en una unidad de convivencia, o en su caso, de personas beneficiarias integradas en una unidad de convivencia independiente, aquellas personas que convivan en el mismo domicilio con otras con las que mantuvieran alguno de los vínculos previstos en el artículo 6.1, y se encontraran en alguno de los siguientes supuestos:

a) Cuando una mujer, víctima de violencia de género, haya abandonado su domicilio familiar habitual acompañada o no de sus hijos o de menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

b) Cuando con motivo del inicio de los trámites de separación, nulidad o divorcio, o de haberse instado la disolución de la pareja de hecho formalmente constituida, una persona haya abandonado su domicilio familiar habitual acompañada o no de sus hijos o menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. En el supuesto de parejas de hecho no formalizadas que hubieran cesado la convivencia, la persona que solicite la prestación deberá acreditar, en su caso, el inicio de los trámites para la atribución de la guarda y custodia de los menores.

c) Cuando se acredite haber abandonado el domicilio por desahucio, o por haber quedado el mismo inhabitable por causa de accidente o de fuerza mayor, así como otros supuestos que se establezcan reglamentariamente.

En los supuestos previstos en los párrafos b) y c) únicamente cabrá la consideración como unidad independiente durante los tres años siguientes a la fecha en que se hubieran producido los hechos indicados en cada uno de ellos. 


Real decreto ley 2021.


 
2. Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b), que sean menores de 30 años en la fecha de la solicitud del ingreso mínimo vital, deberán acreditar haber vivido de forma independiente en España, durante al menos los tres años inmediatamente anteriores a la indicada fecha.

A los efectos del párrafo anterior, se entenderá que una persona ha vivido de forma independiente siempre que acredite que su domicilio ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores durante los tres años inmediatamente anteriores a la solicitud, y en dicho periodo hubiere permanecido durante al menos doce meses, continuados o no, en situación de alta en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social, incluido el de Clases Pasivas del Estado, o en una mutualidad de previsión social alternativa al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. 

Real decreto ley de 2020


eso no esta en ningún lado, en ninguno.
#36

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Jaja eso que he puesto es mentira, pues vete a Google y revisa las cosas.

O en el BOE que seguro que también 
#37

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Pues es más que mentira, es FALSO, es más deberías poner la fuente de esa información ya que es denunciable.
Vaya no sabia yo que Google era más fiable que la ley, creo que a partir de Enero , Google, que no los tribunales, juzgará a las personas.


Para su información, recibo el BOE a diario.


 
https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/05/29/20/con 

 
https://www.boe.es/eli/es/l/2021/12/20/19/con 

Decretos Ley de 2021 y 2021
#38

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Denuncia al BOE, que seguro lo.podras denunciar. Ya estás tardando
#39

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

No , el BOE es Ley, no se denuncian la leyes, se denuncian su incumplimiento, su aplicación fraudulenta, o su uso malintencionado. Se puede denunciar a ese periodista, o medio en el que escriba, de un uso fraudulento de la ley. 

Porque lo que usted ha puesto , no esta el BOE
#40

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Descárgate el decreto y mira las modificaciones...y no hagas el canelo.

Y la convalidación con la ley actual.

Conoces los terminos por denuncia falsa, tampoco...

Me voy a un curso de 5 horas al dia de paro ahora a lo mejor eso tampoco te interesa hacer...

#41

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Mucho me temo que el canelo es usted, lástima de quien pierda tiempo leyendo estas estupideces, mientras siguen denegando solicitudes, a diario, por no haber cotizado los 12 meses, seguramente con una interpretación falaz y torcitera de la ley, y sobre todo por "entendidos varios" que llevan hora y media hablando sandeces, por que creen saber leer sin leer.
#42

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Conozco perfectamente lo que tu llamas " términos por denuncia falsa", creo que bastante mejor que usted. Si va usted a hablar de leyes, hable con el lenguaje y terminología adecuada.

#43

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Otra cosita, Los Reales Decretos Ley no se convalidan, eso son las asignaturas en la facultad y según cual y como.
#44

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Pues mire, no, no lo sé, porque nunca he hecho un curso de 5 horas diarias, Puff, cuanto tiempo dedicado a la preparación. Impresionante.
#45

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Eso está recogido en el BOE?
Te lo digo porque si buscas en Google que el SEPE tramitará el bono social tras acabar la prestación por desempleo, está minado de sitios que lo afirman, siendo totalmente FALSO.
Si lo que pones está en el BOE, es así, si no, no lo es, así de simple.
No hace falta discutir por si es de una manera u otra, el BOE te saca de dudas.