Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital
Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

No me pongas cosas del real decreto de 2020,  hay cosas que han cambiado en la ley de 2021 convalidada. Revisalo


Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.


Descárgate la ley que es gratis y leerla también el real decreto no vale para nada ya era provisional.
#17

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Esa en concreto no ha cambiado nada en absoluto. En el Real decreto ley de 2021 solo hace ajustes y arreglos a situaciones especiales, dejando en vigor, en este caso, el del 2020. Y solo hace correcciones a tres supuestos respectos el Articulo 7 de 2020.
#18

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Qué no te has leído la ley vamos...

CAPÍTULO II
Ámbito subjetivo de aplicación
Artículo 4. Personas beneficiarias

Si eso son disposiciones según usted, está todo visto...
#19

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

No, no me la he leído, ya creo que no Ambito subjetivo, si entrar en articulado. Léala usted al completo, y no acuse a los demás de lo que uno no hace..
#20

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Pongo tal pone la ley qué culpa tengo yo. 
Mayores de 30....



#21

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Los Reales decretos nunca son provisionales, es más, solo pueden ser modificados, y nunca en su conjunto, mediante otro decreto ley. Contra un decreto ley solo cabe su derogación o modificación, nunca puede ser provisional, para eso existen la Leyes de transición, pero nunca un Real Decreto ley.
#22

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

La ley dice que los adultos solos han de demostrar haber convivido solos durante al menos tres años y haber cotizado un periodo mínimo de 12 meses durante su vida laboral. Lo indica el Real decreto ley de 2020 y no se modificó ese requisito en el de 2021. Salvo para casos especiales, que fueron las modificaciones de 2021. Lea usted el articulo 7 de 2020 y su modificación de 2021.
Solo lo modifico a dos años, pero mantiene los 12 meses de cotización. Que es del tema que se estaba hablando, de la cotización.
#23

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

De

2. Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b) que sean 
menores de 30 años en la fecha de la solicitud del ingreso mínimo vital, deberán 
acreditar haber vivido de forma independiente en España, durante al menos los dos años 
inmediatamente anteriores a la indicada fecha. Este requisito no se exigirá a las 
personas de entre 18 y 22 años que provengan de centros residenciales de protección de menores de las diferentes Comunidades Autónomas.

Donde están esos 3 años?

Y luego esto va aparte Artículo 7. Situaciones especiales.
#24

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

 
  Lea usted el articulo 7 de 2020 y su modificación de 2021.
Solo lo modifico a dos años, pero mantiene los 12 meses de cotización. Que es del tema que se estaba hablando, de la cotización. 
Estamos hablando de la cotización, que ha sido el motivo de la denegación a ese perceptor, la denegación ha sido por los 12 meses, que además es incorrecta ya que dice haber cotizado 20 años. No estábamos hablando de los años de convivencia sino de los 12 meses de cotización.

#25

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

El motivo de este hilo era que se lo habían denegado por no haber cotizado 12 meses, no por el tiempo de unidad de convivencia. Todo lo que he escrito estaba relacionado con los 12 meses no con el tiempo de convivencia que eso si fue modificado en 2021. Hay que leer el hilo entero antes de opinar.
 No corte usted el articulo 7

 
2. Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b), que sean menores de 30 años en la fecha de la solicitud del ingreso mínimo vital, deberán acreditar haber vivido de forma independiente en España, durante al menos los tres años inmediatamente anteriores a la indicada fecha.

A los efectos del párrafo anterior, se entenderá que una persona ha vivido de forma independiente siempre que acredite que su domicilio ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores durante los tres años inmediatamente anteriores a la solicitud, y en dicho periodo hubiere permanecido durante al menos doce meses, continuados o no, en situación de alta en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social, incluido el de Clases Pasivas del Estado, o en una mutualidad de previsión social alternativa al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. 
 Del 2020, en el de 2021 no se rectifica lo de los 12 meses, si pasa de 3 a 2 años la unidad de convivencia. El caso se trata de los dos 12 meses. Y si ha cotizado 20 años, lo de menores de 30 tampoco le afecta, pero si lo de los 12 meses al ser un adulto solo.
#26

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Pues a los de máyores de 30 esos doce meses no se les pide viene en la ley y conozco más de un caso y de 2 en la.practica.

No pierdo más el tiempo en estas cosas, no hay más sordo que no quiere oir - frase hecha no me.meto con nadie, un saludo.
#27

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Ha dicho que tiene 20 años cotizados, si tiene 20 años cotizados...¿Cómo va a ser menor de 30?. Y a los mayores de 30, si son adultos solos, que no provengan de separación o divorcio, también es requisito. Y eso de que no se les pide no viene en la ley, el requisito es de 12 meses para todo el mundo, siendo adultos solos, que no provengan de separación o divorcio sin cargas familiares. 

Dicho esto, ratifico lo que usted dice, " No hay peor sordo que el que no quiere oir"r ni peor ciego que el que no lee"

Lea usted la ley, por Dios, el Decreto de 2020 y sus rectificaciones de 2021
#28

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Otra vez y yo que sé si es verdad.

El motivo no tener los 12 meses cotizados.

Luego que sí 20 años cotizados, no ves que no tiene ni pies ni cabeza, el asunto.


#29

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

El motivo ha sido no haber tenido 12 cotizados. 12 cotizados. No ha leido usted nada de nada desde el principio. Y él ha dicho que no es cierto eso, que tiene 20 cotizados. Pies ni cabeza. Dios mio
#30

Re: Me deniegan el imv, motivo no alta en la seguridad social 12 meses, - Ingreso mínimo vital

Léete a ti mismo...aunque sea solo eso

Ha dicho que tiene 20 años cotizados, si tiene 20 años cotizados.. Eso lo pones tu

Tiene más 30 y más de 20 cotizados....

El motivo es otro.