Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
96 suscriptores
Página
950 / 951

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias compi por estar siempre ahí así somos un grupo COJONUDO.
❤️👹♥️😻💪💪👍💖🤷

No no los hemos declarado porque será para la declaración que se hace ahora en 2024, es que ayer me puse a mirar y vi que había gente que se habían pasado de renta con los atrasos y le habían quitado el IMV y me ha entrado el miedo, mis ingresos sin el IMV son de  10642, los 10.000€ que he cobrado de IMV no se me van a tener en cuenta a la hora de cobrar la ayuda no? Solo se me van  tener en cuenta a la hora de tributar y pagar por ellos correcto??

Eso es.  Yo te lo comentaba antes porque ha sido bastante habitual que años atrás la gente metiera el IMV que cobraba en el IRPF como ingresos y claro, luego venía el problema que encima tiene solución compleja (notificar a Hacienda el fallo en la declaración de la renta, hacer un IRPF rectificativa, comunicarlo a la Seguridad Social, esperar que Hacienda valide dichos cambios y los comunique a la Seguridad Social, que luego ellos revisen tu expediente y ajusten de nuevo el IMV, etc, etc, que a lo tonto tonto puedes estar dos años esperando que lo solucionen ¿comprendes?)

Vale gracias es que me había asustado y había pensado que todo lo que pasara de 12600 incluyendo el IMV se me tendría en cuenta para cobrar el IMV y claro me paso de lejos… si no cuento el IMV no llego a 12600 gracias 

Cuanto sube la paga este mes

Lo que te marque tu certificado integral de prestaciones (en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894 ya comenté diferentes formas de obtenerlo) es lo que cobrarás ya con la subida de IPC de 2025 cada mes de este año hasta la siguiente revisión de ingresos de unos meses, allá en octubre, donde nos miraran los ingresos del 2024 y nos ajustarán lo que tengan que ajustarnos, como cada año.

Ole ole i ole ..👌🙌🙃💪👍🤷

Como te contesto abajo Riteckg los ingresos del imv no se incluyen.
Solo los que superen los 12600 euros ( de imv y complemento a la infancia en vuestro caso).

Bn día Sonia. Porque al descargar el certificado integral de prestaciones me sale todavía el del 2024?. Todavía no estará actualizado del todo?. 

Sabrías decirme.. Muchas gracias 

A más gente le pasa ni idea, tendrás que preguntar en el INSS 

Todavía me sale enero del 2024..
Si le pasa a más gente, ya no soy la unica y me quedo más tranquila 

Dicen que hasta el dia 10 están actualizando... 

Hola!sabéis algo de los atrasos a los que no se lo hayan pagado?yo puse reclamación como me dijeron y aún nada sin resolver y al teléfono no saben decirme nada, que sí que me pertenece que supuestamente me lo pagarán pero no saben cuando..

Hola yo tengo varias preguntas...

1. Cual es la cuantía que te dan del imv en 2025 un adulto y dos menores siendo familia monoparental ? 
El complemento a la infancia va aparte ? 

2. Ahora mismo la nueva cuantía que me pone para enero es de 900€, entiendo que por los datos del 2023. Pero en 2024 no e cobrado nada que no allá sido el imv. Cuando a final de año hagan la actualización que cuantía me correspondera ?