Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
87 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
894 / 895
#13396

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bns días gente. Os han pagado los atrasos de la subida este año? A mí no y m subieron 
#13397

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si no voy equivocado lo tienen que hacer el mes que viene.
Un abrazo desde Mallorca con cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 
#13398

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La verdad k el año pasado los atrasos m los dieron en agosto,y este año de momento nada. Muchas gracias 😊😊
#13399

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ha sido un placer.
🤗🙌✨️
#13400

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenasnoches ami me están cobrando el.imv por cobros indebidos. Pero lo que quería saver si este mes de septiembre habrán atrasos porque eh llamado al.inss y no dicen nada solo man dixo cobrarás lo que cobraste el mes pasado o otros me.dicen que no pueden dar este tipo de información 
#13401

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola pero seguramente lo que te dieron en agosto fue el retroactivo pues seguramente fue tu primer cobro.
Los atrasos ( o generación de deuda) si se sigue como el año pasado lo harán en la actualización de este próximo octubre/noviembre.
La subida del IPC ( o lo que determine el gobierno en los presupuestos del estado para pensiones no contributivas o imv ) será a partir del 1 de enero de 2025 y será aproximadamente un 5% para lo que cobre tu unidad de convivencia.
Ese 5% se sumará a lo que te salga en esa actualización de octubre/noviembre.
Si en esa actualización cobras más que el mes anterior tendrás derecho a atrasos,si se te queda igual no tendrás ni atrasos ni deuda y si cobras menos que el mes anterior habrás generado deuda.
#13402

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No hablo los atrasos d carácter retroactivo xk los cobre en 2021 me refiero a la subida del IPC k el año pasado los cobre en agosto y este año aún no los cobré y me subieron un poco
#13403

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero la subida del IPC será a principios de cada año,el 1 de enero,no entiendo como te lo pagaron en agosto.
#13404

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En agosto del año pasado te pagarían los atrasos correspondientes a la subida de imv que te hicieron en 2022,ya que los atrasos del 2022 fueron pagados entre abril y agosto de 2023.eso por un lado.despues en octubre hubo otra actualización que a ti deduzco por tu deuda generada te bajaría ,de ahí que en noviembre/diciembre que fue cuando pagaron los atrasos correspondientes a esa actualización no te pagaron nada ya que tu cantidad bajo y por otro lado la subida de IPC tiene valor desde enero y la aplican el mismo mes de enero con lo cual no tiene atrasos .
Resumiendo el año pasado cobraste atrasos en agosto correspondiente a la subida del imv del 2022 pero de IPC no hay atrasos . ahora solo queda esperar la actualización de este año que en principio será como el año pasado en octubre/noviembre y si ahí te sube entonces si te pertenecen atrasos y los pagan en principio en noviembre tal y como ya sucedió el año pasado 
#13405

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La subida de IPC no genera atrasos,ella cobraría en agosto los atrasos de la actualización de 2022 que el año pasado fueron pagando entre abril y agosto....
Después hubo otra actualización en octubre pero a ella le bajó (ya que según ella está pagando una deuda generada por cobros indebidos)de ahí que en noviembre no cobrará atrasos como cobramos todos los que si tuvieron subida.ahora tendrá que esperar a octubre/ noviembre que habrá otra actualización y si le pertenece subida entonces cobrará atrasos sino no .pero me repito el IPC no genera atrasos ya que tiene efecto desde enero y se paga el mismo mes de enero ya la subida correspondiente con lo cual no genera atrasos.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Pero para mucha gente es difícil entender que no siempre generan atrasos,otras veces generan deudas y otras se quedan como están .
#13406

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah entiendo,pensé que siempre se pagaban atrasos como el año pasado en la actualización de octubre/noviembre.
Entonces fue eso,que otros años anteriores,digamos por ejemplo el 2022 los atrasos se cobraron entre abril-agosto de 2023.
Y si,respecto a los atrasos de este año ,pues lo que le dije,que espere a la actualización del próximo mes( o siguiente) y que observé si le sube respecto al mes anterior y entonces si tendría atrasos.
Gracias por la aclaración.
#13407

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente otros años la actualización no la pagaron el mismo mes que actualizaron ,en 2023 fue la primera vez .por eso en años anteriores fueron pagados entre los meses de abril y agosto más o menos.
A mí por ejemplo de la actualización del 2022 como en enero de 2023 me cerraron expediente al incluir a mi nieto y abrieron otro no me pagaron la actualización...tuve que reclamarla y me la pagaron a principios o así de 2024 ....
Pero ella no le pertenece atrasos ningunos ya que en algún momento le bajó la cantidad y lo que tiene es deuda .a no ser que en la próxima actualización le suba entonces sii .
Y el IPC no genera atrasos.
En enero cuando suba automáticamente ese mes ya se cobra con la subida correspondiente 
#13408

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si si ahora entendí lo que ella planteaba y ahora ya lo comprendo,siempre es bueno aprender.
Gracias de nuevo y saludos.
#13409

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

☺️un saludo 
#13410

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver nos estamos liando bastante una cosa tan sencilla ...los atrasos del año pasado lo primero que lo cobramos con la nómina de noviembre no tiene vuelta de hoja y los de este año será igual y si por casualidad pues nos actualizan en el certificado integral o nos manda notificación de la SS, ANTES del 10 de octubre pues cobraremos los atrasos con la nómina de octubre y si aparece después del día 10 pues cobraremos los atrasos con la nómina noviembre..no hay más?
Buen finde a todos