Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
101 / 889
#1501

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Empezamos a cobrar el IMV el 24 de noviembre, la cantidad de 644€. Hoy, nos han hecho un pago de 80,50€ del IMV, y nos hemos quedado de piedra. No entendemos que es, si son atrasos, o es lo que vamos a cobrar ahora. Estoy buscando en la página de la Seguridad Social donde pedimos el IMV y no veo donde poder verlo. ¿Alguien que nos pueda decir porqué ese pago? Gracias.
#1503

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo he descargado y no me pone las cuantías del 2023.
#1504

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En fecha de efectos tiene que ponerte 1 de enero de 2022, y en importe mensual lo que te corresponde cobrar hasta la próxima actualización, que será a finales de 2023.

Si en importe te pone 80 euros es lo que vas a cobrar este año. Si pone una cantidad mayor y no te la han pagado, deberías pedir cita en el INSS para que te digan que ha pasado. Siempre te queda la opción de reclamar 👍
#1505

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cobré el 23 de noviembre 644€, y hoy 24 de diciembre 80,50€. Es lo que no me cuadra. Es el segundo mes que cobramos.
#1506

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes razón que es bastante raro. Para salir de dudas intenta pedir cita con el INSS. Son los únicos con acceso a tu expediente. Suerte 👍
#1507

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puede ser que solo tengas aprobado la ayuda a la infancia y NO el IMV y el mes pasado cobraras retroactivo¿Que mes solicitaste el IMV? ¿Tienes un hijo de más de 3 años?
#1508

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que cuadra con la ayuda a la infancia por 1 hijo de 3 a 6 años son 70 eur 
más el 15% 80,50 y que el mes pasado cobrará el retroactivo si multiplicas 8 por 80,50 salen
 los 644 eur clavaos
#1509

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Solicite en abril el IMV y me lo han concedido a finales de octubre. Ahora ya estoy rayado, porque no entiendo entonces. Llamaré el martes a ver qué ha sucedido y que nos expliquen. 
#1510

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Tienes 1 hijo que su edad está entre
 los 3/6 años? En la carta que te ponía 
#1511

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí. Tiene 5 años. Busco la carta y la comparto.
#1512

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si subes la carta tapa los datos personales Pues es que lo que te han aprobado la ayuda a la infancia solo porque cuadra con lo que te corresponde por la edad del niño 
#1513

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que has dado en el clavo Sonia. Puede ser la ayuda a la infancia.

Felices fiestas, ya de paso 😉
#1514

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias igualmente 🤗
#1515

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es AYUDA A LA INFANCIA. ¿Y entonces el IMV?. Sigo sin entender nada.
Es AYUDA A LA INFANCIA. ¿Y entonces el IMV?. Sigo sin entender nada.