Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
68 / 908
#1006

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Me animo a comentaros cómo llevo la Ayuda a la Infancia. La primera solicitud la hize el 18 de enero, 5 meses más tarde me llega una carta certificada en la que me comunican que me deniegan el IMV por superar ingresos. Voy oficina SS física y me dicen que es que aparte de superar ingresos no he incluido a los niños ( entregué toda documentación libro familia. etc), insisto en que no solicité IMV sino el complemento infancia. Me dicen que las reclamaciones están "paradas" qué haga una nueva solicitud. El 26 de mayo hago una nueva solicitud, miro en Estado y me aparece denegada ( no pone el motivo y no tengo para ver notificaciones telematicas). Ésta vez no han tardado 5 meses han tardado un mes en resolver la solicitud. Vuelvo a ir a oficina SS, me dicen que las solicitudes se han resuelto muy muy rápido porque el plazo (con el efecto retroactivo) se acaba el 1 de julio que a partir de ahora vuelven a ser "lentas". La semana que viene tengo cita. Os iré informando por si sirve de ayuda.
#1007

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Asi es, yo recibo los puntos, y tengo los documentos al dia.
No me la dieron de oficio, la primera solicitud fue denegada y tardo 2 meses justitos en resolver pero denegada.
Sin embargo el documento estaba mal rellenado.
Hice una segunda solicitud que está en tramite pero esta vez va como más rapido ,eso creo y bueno no quiero perder las esperanzas que saldrá aprobada.
#1008

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces que han querido decir. Que a mi por wjemplo que la solicite en mayo, por culpa de ellos, ya no tiene xaracter retroactivo??
#1009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi no me metieron a los niños.Despues de 4 meses. La reclamación me ha llegado hoy y nada, encima que metieron la pata ellos. Entregue la otra antes del 1 de julio, de momento no se nada. Como me la echen otra vez para atrás me da algo.
#1010

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio las solicitudes entregadas hasta el 31 de junio si entran con carácter retroactivo. A partir del 1 de julio ya no. De todas formas a mí siempre me informa el guarda de seguridad que está en la puerta. El hombre es muy "apañao", me informa de todo lo que sabe, pregunta a compañeros etc. Ya el miércoles si tengo cita presencial a ver qué me dicen. Cómo no he recibido ni email ni SMS ni carta certificada ( la única carta que recibí fue la del IMV) pues me dijo, pide cita a ver qué te digan porqué te la han denegado y así te adelantas por si tienes que pedir cita en Hacienda..etc.
#1011

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy precisamente lo he estado comentando en casa. "No tengo nada que hacer" tengo la oficina de la SS a 5 minutos de casa, iré las veces que haga falta, pediré cita las veces que sea necesaria y reclamaré hasta el fin. Si la ayuda me pertenece porque cumplo requisitos me la tienen que dar. 
#1012

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a ver si te confirman lo del carácter retroactivo hasta el de 30 junio, porque ya verás...
#1013

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me dijeron que esto no se cobra todos los meses, se cobra en enero y en junio, dos veces al año, supongo q varios meses juntos
#1014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes
Ya me ha llegado la carta , he llamado al número de imv y me dicen que aún no sale mi pago, ni echo las nóminas.. estoy desesperada
#1015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,esta mañana tuve cita telefonica con la seguridad social. L a chica que me atendio me dijo que la ayuda a la infancia le aperece que la tengo en alta; eso que quiere decir ???

No he recibido ni sms,ni carta,ni correo.
#1016

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

"En alta" significa que la tienes aplicada en tu expediente
#1017

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces la tengo aprobada ???
#1018

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, eso significa "en alta"
#1019

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Holaaa, voy a comentaros un poco mi caso. El 29 de marzo presente la ayuda a la infancia. Desde entonces , hasta el día 4 de junio no obtuve ninguna novedad, ese día, me pidieron los DNI de los 3 menores y hoy, 8.06.22 me han solicitado una foto selfie con mi DNI. A alguien le ha pasado lo mismo?
#1020

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias,y perdonar mi torpeza,pero la verdad que a la mayoria de los españoles nos queda mucho que aprender respectos a las palabras tecnicas. ya os ire diciendo cuando llega el sms,cuando cobro,etc...

intentare hacer una cronologia de mi experiencia,saludos chicas