Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Hola! Me animo a comentaros cómo llevo la Ayuda a la Infancia. La primera solicitud la hize el 18 de enero, 5 meses más tarde me llega una carta certificada en la que me comunican que me deniegan el IMV por superar ingresos. Voy oficina SS física y me dicen que es que aparte de superar ingresos no he incluido a los niños ( entregué toda documentación libro familia. etc), insisto en que no solicité IMV sino el complemento infancia. Me dicen que las reclamaciones están "paradas" qué haga una nueva solicitud. El 26 de mayo hago una nueva solicitud, miro en Estado y me aparece denegada ( no pone el motivo y no tengo para ver notificaciones telematicas). Ésta vez no han tardado 5 meses han tardado un mes en resolver la solicitud. Vuelvo a ir a oficina SS, me dicen que las solicitudes se han resuelto muy muy rápido porque el plazo (con el efecto retroactivo) se acaba el 1 de julio que a partir de ahora vuelven a ser "lentas". La semana que viene tengo cita. Os iré informando por si sirve de ayuda.