Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
538 / 907
#8056

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que no nos queda claro a que se refieren a lo de contar desde el 01/01/2023 que no es compatible, si es al complemento a la infancia o a la deducción por maternidad, ya que en mi caso el complemento esta aprobado desde 01/02/2023 ya que el año pasado me lo denegaron y la deducción si la cobro desde el 2021 y el 2022 (son dos niñas nacidas en años distintos) y lo que no quiero es que después me reclamen los pagos indebidos porque este mes me lo han pagado, por si no me corresponde desistir de la deducción. Y evitar problemas, porque para pagar tardan mil en resolverte las solicitudes pero para cobrarlo quieren ya y luego no miran nada, ni que tienes pequeños a tu cargo ni nada. Por eso la pregunta, si alguien tiene esta información por favor que nos aclare imagino que habrán más personas con esta duda. 
#8057

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno se da por hecho de que es la deducción de maternidad ya que dicha información aparece reflejada en la agencia tributaria y no en la seguridad social ( aún ) de todas formas ay una forma de hacerlo y si no te corresponde que se la queden ,por qué creo que el complemento de la infancia sale más rentable ya que es algo mas( según la edad de los peques )si la cobras mes a mes ponla en la declaración de la renta anual , total, una vez aprobado el complemento estás obligada a hacer la renta, asique si la haces en 2024 y te deduce el pago de 1200 euors un dinero que te encuentras y si no te correponden pues ya no te lo darán, así evitas pagos indebidos y sorpresas por ambas partes. 

#8058

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por esta información! 
#8059

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,
Me concedieron la ayuda del complemento a la infancia en Marzo del año pasado, poco después nació mi segunda hija y volví a solicitarlo presencialmente en la oficina de la ss, en Junio, y desde entonces no se nada de mi expediente no como mirarlo, ya que he ido a la oficina y me dicen que esta todo bien presentado, pero aún no lo han mirado, veo que la mayoría de la gente de ese mes a cobrado, que más o menos van por Octubre, hay alguna forma de saber más acerca del estado de la solicitud, sin tener que volver a ir a la ss?
Gracias,
Un saludo.
#8060

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La realidad no van por octubre yo soy de agosto 2022 y aun estoy esperando,es un gran descontrol todo esto,solo te queda tener paciencia y coger cita para preguntar.
#8061

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Julio también, y mi tramitadora me dijo que tenia mucho volumen de trabajo y le estaba dando prioridad a los que le corresponden algo de IMV tambien. Me dijo que este mes se pondria con mi solicitud. 
No se hasta que punto tienen ellos ese poder de decision deliberada, pero es indignante
#8062

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo hoy tengo cita telefonica con ellos haber que me dicen, des de agosto y sin saber nada 
#8063

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la tube la semana pasada y me dijeron que ya estaria al caer..que cogiera cita para principios de agosto...que estaba todo correcto asinque nose siempre dicen algo diferente y que desesperación tanto tiempo ya,haber que te dicen a ti
#8064

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me han dicho que esta pendiente del tramitador, pero que me van a provar la ayuda a la infancia, seguramente en agostoe ha dicho, haber como proceden
#8065

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, el año pasado los importes eran los mismos?
#8066

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia soy Boqueron; Buenos días te escribo para si puedes explicarme algo que desde aqui NL no puedo hacerlo directamente en oficina por lejanía. Como sabes ya va para un mes aproximadamente que estamos en Holanda y eso ya lo comunique a la SS pero aun asi me siguen pagando que imagino que me lo haran devolver en las proximas actualizaciones del IMV, he cambiado de Banco en España de Unicaja a Bankinter y quiero pasar lo que aun me estan ingresando del IMV a mi cuenta en Bankinter y dejarlo ahi sin tocar para próximos sustos. Me puedes explicar Sonia el procedimiento para hacerlo Online el cambio de Banco del IMV? Pues lo quiero hacer claro y sin equivocarme y por eso acudo a ti. Por lo demás Sonia super contento del cambio de pais, con muchas menos formas estresantes y todo mucho más organizado. Por mi, por mi esposa y por los niños (Otra educación) pq por lo que veo venir en nestro país todo va a ir a peor. Lástima pero me he dado cuenta que éramos un país masoquista que nos va lo malo y negativo. Un saludo Sonia y cuanquier cosa que necesites de aqui, sin gusto me ofrezco. Boqueron2.
#8067

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola boqueron me alegro que todo te vaya bien... aquí pues más de lo mismo saludos..
#8068

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ey wenas @elboqueron pero renunciaste? Eso se puede hacer desde otros escritos, solicitudes y comunicaciones. Yo creo que tendre que hacerlo y pedire cita.
Se avecinan tiempos oscuros efectivamente.Con subida de alimentos y tipos de interes y el gobierno de ultraderecha la cosa no pinta nada bien. Pero weno ya se sabe "la gente de bien prefiere pagar la hipoteca antes que comer".
#8069

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me la han aprobado hoy y con carácter retroactivo desde el 1 de octubre cuando se cobra podéis ayudarme
#8070

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

As recibido mensaje? O te sale en la aplicacion?