Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
195 / 907
#2911

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

HolaEstoy cobrando el mínimo vital, me pagaron una cantidad importante porque estaba acomolado, quiero comprar un piso con un contrato de alquiler con posibilidad de comprar. Una parte la tengo que dar al comprador y otra parte la voy pagando cada mes. Me falta unos 6000 euros que los puedo conseguir de amigos y familia.Me pueden quitar el mínimo vital por la compra y otra pregunta es cómo me pueden prestar dinero mis familiares de una forma legal y clara.Muchas gracias
#2912

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia te vuelvo a molestar, pq me pone 100€ si serían 70, pq es una niña de 4 años?
Sonia te vuelvo a molestar, pq me pone 100€ si serían 70, pq es una niña de 4 años?
#2913

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona como se hace para ver el estado de la ayuda?? Es por la página de la seguridad social??? Porfavor si puede explicarme porque lo. Intento mirar y no doy con ello, gracias
#2914

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, 
Ayer por fin me enviaron un correo pidiendome que les mande un certificado de empadronamiento colectivo...en su día se lo mande, pero a saber. Me han anotado que sí lo adjunto en el mismo correo todo irá más rápido, sabéis cuanto tardan en resolver después de entregar documentación de nuevo? Gracias! 
#2915

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ellos me mandaron un correo y tenía un enlace, lo pincho y me mete directamente, antes yo tampoco sabía y accedo por el correo
#2916

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

yo presente hace mas de 3 meses la documentación que me pidieron, o sea, que se tarda otros tantos más, porque a día de hoy sigo esperando que digan "algo"

#2917

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Uff!! Qué horror!!
Lo enviaste al correo o lo adjuntaste de otra forma? Gracias por contestar!!
#2918

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que tarden no se pueden saber hay gente que le pidieron documentación y se lo resolvieron en 1 mes y otros 1 año 🤷
#2919

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas alguien me podría decir su opinión sobre mi caso eche imv en junio y llamé hace un par de semanas ala seguridad social y me dijeron que desde el 19 de agosto está pendiente de fiscalización y todavía sigue pendiente de fiscalización eso es bueno? Malo... Ya nose ni que pensar gracias

#2920

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Puede ser que cuando la solicitaste tuviera 3 años y por eso el importe este equivocado? O cuando la solicitaste y cuando cumplió los 4
#2921

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No es ni bueno ni malo es quien mira los ingresos y patrimonio para determinar la cuantía que te corresponde suelen tardar de 2 a 3 meses en dar respuesta pronto creo que ya te darán una respuesta
#2922

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El que seas inquilina de un piso con opción a compra no es problema para el IMV siempre que, además de empadronarte en él sea tu única vivienda en propiedad y, por tanto, se considere vivienda habitual.

Lo del préstamo de familiares y dada tan poca cantidad mi recomendación para evitar historias fiscales es que lo hagáis con dinero en efectivo y en todo caso lo protocolicéis ante notario para que exista constancia (más que nada por seguridad para ellos), detallando el total y los intereses si existieran (que me imagino que no te aplicarán), y que cada mes que les abones un dinero de dicho préstamo te firmen un recibo de la cantidad que has abonado y te lo vayas guardando como prueba de las devoluciones realizadas.
#2923

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, ya tenía los 4 años, he mirado y todo por si me había equivocado al poner yo la fecha aunq ellos tengan la fotocopia del Dni, de todas formas los 100€ sería hasta los 2 años y 11 meses no? Muchas gracias!!
#2924

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que creo que ahora han puesto en pagar hasta terminar el año por ejemplo tu hijo en marzo cumple los 4 pues te pagan hasta final de año ahora que luego lo reclamen no se por eso te preguntaba si este año cumplió los 4 años porque puede ser por eso 
#2925

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La eché en mayo y los cumple en febrero, bueno pues entonces guardaré un poquito vayamos a q luego me lo pidan!!