Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,9K respuestas
Página
1.140 / 1.142

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No he sido ni borde ni maleducada simplemente he respondido a tu comentario.
Que os molesta hasta las respuestas 

Precisamente por eso cada día paso más de responder y ayudar .

Que vaya casa uno a su banco y pregunte que para eso el del banco cobra todos los meses o al INSS que lo mismo cobra todos los meses ....eso si ya que acierten es otra cosa .
Más que comprobado que aquí habemos mucho que sabemos más de esta prestación,días de pago etc que quien tiene que saberlo pero enfin ..voy a seguir en mi línea .pasando .....

Buenas ritekg aver si me puedes ayudar con esta duda, percibo el imv desde 2021 con una unidad familiar de 2adultos y un menor, pero a primeros de septiembre incluí a dos nuevos menores como ya te comenté en en su momento y mi duda sigue siendo cuando me incluyan a los menores deben darme retroactivo de infancia y una parte por aumento de la unidad familiar verdad? a pesar de q ya me respondistes en una ocasión discúlpame q te vuelva a preguntar porque e vuelto a llamar al 020 y me han dicho q solo me ingresaran retroactivo de infancia q no va ligado de ningún otro retroactivo nunca al incluir un nuevo miembro… entonces voy a pedir cita presencial aver q me dicen..tu sabrías decirme cuánto sería la subida q me pertenecería mas menos por mes tracurrido aparte de los 115 del capi?? Gracias de antemano 🙌🏼

cuando me incluyan a los menores deben darme retroactivo de infancia y una parte por aumento de la unidad familiar verdad? 
Así es (a no ser que ahora mismo seáis cinco de familia que en ese supuesto el IMV no sube más, como puedes ver por la tabla que te añado al final, y solo os subirá el CAPI como te han mencionado, no se si es tu caso), desde la fecha de efectos económicos que te notifiquen, que será el día uno del mes siguiente a cuándo hicieses dicha comunicación de variación de datos... sobre la otra pregunta, cuando te lo aprueben tendrás que ver que nuevo importe te asignan y la diferencia entre lo que ahora estés cobrando y dicha nueva cantidad serán tus atrasos más los incrementos que puedan ocurrir ya en 2026.

Buenas qué día se cobra el complemento a la infancia , Banco Santander?

Seremos cinco cuando incluyan a los peques en decir.. somos 2 adultos y un menor, y estoy esperando a q me incluyan a los 2 nuevos peques q seremos 5 en total, entonces entiendo por la tabla, q de la cuantía de 2 adultos y un menor q es la unidad actual q tenemos son 1054 y la de 2 adultos y 3 menores q es a la q pasaremos una vez incluyan a los 2 nuevos peques son 1449 serían cerca 400€ de subida… entonces esa sería la cantidad q deberían abonar como retroactivo aparte del capi??? Perdona si no es así, o no te e entendido bien.

Si no tuvisteis ingresos computables en 2024 ni en este 2025, esas cifras que indicas son correctas, más aparte el CAPI que va en función de las edades de los menores... a ver si tienes suerte y te lo gestionan pronto, pero ya te digo que mejor armarte de paciencia.

Y tanto q si.. cuando los incluí me dijo quien me atendió q venía tardando unos 3 meses, pero en el 020 me han dicho q puede tardar en resolver el expediente asta dos años!! Y q una vez se pongan con mi expediente puedo estar sin cobrar desde 2 meses asta 6 o incluso mas.. vamos la llamada terrorífica la titularía.. 
y si octubre ingresos por trabajo en 2024 y 2025 media jornadas de exo estoy percibiendo 900€ ahora mismo. Muchas gracias por tus respuestas de verdad 🙌🏼

Hola , yo soy Santander, suelo cobrar 23 o 24 según caiga. Supongo que para el lunes ya 

Perdona ritekg, el aver percibido ingresos influye en el retroactivo q recibiré ?? Por cierto e tenido cita presencial esta mañana y no a sabido informarme sobre este tema ni el funcionario q me a atendido, así q mas agradecido aún de tus respuestas 👌🏼🙌🏼

Recuerda que el IMV es la renta garantizada menos los ingresos computables, pero en tu caso como añades personas a tu IMV solo debes sumar la diferencia de renta garantizada entre tu unidad de convivencia actual frente a la renta garantizada de tu unidad de convivencia MODIFICADA (ampliada) que comunicas a la Seguridad Social.

¿Por qué te digo esta obviedad?, porque desconozco si estás cobrando ahora el total íntegro de IMV (renta garantizada máxima) o algo menos... si fuese el total, entonces tus cuentas que indicaste donde exponías cifras totales son correctas... de lo contrario, si estás cobrando menos de tu renta garantizada, lo que cobrarás será la diferencia de dichas cifras totales añadido a tu IMV ¿comprendes?  (por eso te puse la tabla en dicho post y remarqué abajo en fondo verde que el IMV que se cobra son dichas cuantías menos los ingresos)

Un abrazo, feliz finde y suerte en que te agreguen pronto a los menores.

Gracias por la ayuda un abrazo y buen finde igualmente 🙌🏼

Hola!
En teoria la Caixa cobra mañana?

Esta noche a partir de las 00,15 horas

Buenas noches, he solicitado hoy el IMV porque me he quedado en el paro. Quería saber cuánto tarda en resolverlo la SS de Madrid. Imagino que mucho no?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -