Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,7K respuestas
Página
1.131 / 1.132

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que son los ingresos de toda la unidad familiar, hay ingresos que no salen en la declaración pero se tienen en cuenta para el IMV y el CAPI, como manutención, ayudas, dinero en cuentas includa la de los menores, etc...

No tengo ninguna ayuda. Ni de comedor ni de ningún tipo.. la suma de nuestras rentas no superan ese importe… es la primera ayuda que nos han dado y en dos meses la han cesado.. 
pero es que me extraña tanto.. 
gracias por tu respuesta. 😉

Ve al INSS y que te den mas información de donde salen los ingresos

Hola, buenos días. A ver si alguien me puede ayudar, percibo la ayuda a la infancia por un niño de 4 años, sé que miran siempre la renta de el año anterior para saber si pertenecía, la cosa es que esta año voy a recibir una suma de más de 10mil por concepto de un despido, de lo cual una parte es por despido improcedente que sé que esto no tributa pero lo otro si tributa porque viene derivado de salarios de trámite, la cosa es que me voy a pasar por los ingresos para el año que viene porque percibo prestación por desempleo y mi marido trabaja con lo cual eso más el dinero por la demanda me paso de los límite, como puedo darle de baja al complemento? 

Personalmente no lo haría... dejaría que fuese la Seguridad Social en sus revisiones anuales de ingresos y patrimonio la que determine que hacer y os notifique lo que tenga que notificaros, ya que igual te crees que vas a pasarte de ingresos o patrimonio y luego en la realidad no es el caso.

De todas formas, siempre puedes renunciar al IMV / CAPI en cualquier momento, claro... hay un hilo al respecto en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5263323-renuncia-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 que te recomiendo leas completo.

Como te ya dicho el compañero yo tampoco renunciaría . esperaría a que ellos revisarán porque puede que no te pases del máximo.

Cuánto sería el tope? Lo digo porque  qué año por ejemplo la declaración de la renta conjunta nos dio unos 33mil entonces, si el año que viene a eso le sumo lo que me van a dar por la demanda sería bastante de ahí mi duda. 

Graciaaas!! Mi duda es por si luego me piden devolverlo. Porque en la declaración de este año tenemos unos 33 en conjunto y si el año que viene le sumo lo de la demanda ya sería más, patrimonios sí que no tenemos 

Muchas gracias!

De nada .ten en cuenta que eso era en 2024 ...en 2025 es un poco más y en 2026 más .busca bien la de 2025 .
Y ya en enero la de 2026 .pero siempre irá subiendo un poco el margen 

Hola buenos días hay atrasos en los pagos de las ayudas? Por qué normal mente me ingresan 100€ de una ayuda que tengo los días 21 o 22 y no me han ingresado nada 

Buenos días 
Me podríais decir cómo puedo mirar la nómina del complemento a la infancia? 
Es que me han pagado 575 euros más , pero claro yo tenía de atrasos pendientes 14 meses y me han ingresado lo que sería 5 meses más la cuota de cada niño que tengo dos. Puse una reclamación hace 3 meses reclamando los atrasos , pero tampoco me han notificado que me los pagaban. 

Hola buenas una duda que tengo aver si alguien me puede ayudar , si me pertenece de 1.251€ del imv supuestamente el simulador aparte de esa cantidad se tiene que sumar la ayuda ala infancia no?  
GRACIAS 🫶🫶
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!