Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,2K respuestas
Página
1.067 / 1.097

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola asta el lunes nada es fiesta en Madrid igual ke el año pasao

Al ser el día 1 fiesta y el 2 también ya asta lunes nada

Graciassss 

De nada 

Buenas tardes, estuve hace 2 semanas en la SS para solicitar el complemento de la infacia de mi nuevo hijo, entregue todos los papeles que me pedian y el dni del recien nacido, y me dieron una hoja que no viene referencia ni nada. Quería saber si sabeis cuanto tardan en enviar la carta o si hay alguna forma de saber como va la solicitud?? o aun es muy pronto?? ya tengo concedida desde 2022 la del primero, gracias.

Sofía buenas soy sole el.otro día pregunte,pq mira cobro ayuda infancia ,lo que pasa mi.marido el año pasado su empresa la compró otra persona y en bruto ha percibido 31300 euros con retención 5300 ,euros y yo cobraba incapacidad temporal hasta 19 de diciembre me aprobaron una total mi pregunta es que para ayudas son lis ingresos netos no?? Gracias es que no me quedo claro muchísimas gracias 

Buenas me he descargado un certificado que me pide la trabajadora social y me acabo de dar cuenta de que me han subido el complemento a la infancia, cosa que no entiendo. Tengo un niño de 3 años y otro de 2 por el cual no me han dado respuesta aún, añadiéndolo en mayo de 2024, si fuese así que ya me lo reconocieron no me cuadra la cantidad. Alguien sabría que puedo hacer a parte de pedir cita? Muchas gracias
Buenas, me acabo de descargar este certificado que me ha solicitado la trabajadora social y me he dado cuenta de que me han subido el importa cosa que no entiendo, tengo un niño de 3 años y otro de 2 por el cual no cobro nada porque aún no me lo ha reconocido(lo añadí en mayo del 2024) aunque fuera así que ya me lo añadieron no me cuadra la cantidad. Alguien sabría que puedo hacer a parte de pedir cita?

Perdona, pero ¿cuál es la pregunta o duda concreta? ¿los ingresos que consideran para mantener el complemento a la infancia? es que eso tendrás que verlo cuando hagáis el IRPF cada uno de vosotros y ver los importes que os salen de ingresos, ya que la retención que indicas es algo legal por Hacienda para asegurarse el cobro a cuenta sobre el IRPF, como es el caso de las retenciones que nos puedan hacer a cada uno en nuestras nóminas mes a mes cuando trabajamos ¿entiendes?

Patrimonio y eso no es mi fuerte,jijiji.
Así que poco puedo responderle 

Patrimonio y eso la verdad para complemento no tengo ni idea .busca las tablas de complemento de patrimonio e ingresos e intenta sumar y ver si te pasas o no .según la unidad de convivencia que tengas así es la cantidad 

Si, encontré una respuesta adecuada, se la pongo ahora a ella, gracias.

En la web https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/que-es-el-capi tienes esa información sobre límites de ingresos y patrimonio para poder seguir percibiendo el complemento a la infancia, te recomiendo que les eches un ojo (te copio y pego las tablas de cuantías que indica dicha web)

Bdias mi pregunta era que cuentan las retenciones para ayuda infancia no se cojen a lo bruto ya que el le retienen pero a mi.por incapacidad no muchísimas gracias 😊 

Que si cojen neto no llegó años 41300 de tope pero no lo se esa es mi duda gracias 🙂 a todo