Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,2K respuestas
122 suscriptores
Página
1.018 / 1.029

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes un plazo para presentar los DNI si no te saldrá denegada y tendrás que volver a solicitarla.. lo cual perderás todo ese tiempo si te lo aprobasen.
Y la de madre trabajadora no es compatible con la la ayuda a la infancia. Lo cual madre trabajadora la perderías y todo lo que hayas cobrado al mismo tiempo que la infancia te lo reclamarían. 

¿Seguro que son incompatibles?

Yo pensaba que podían solaparse sin problemas la deducción por maternidad (que es Hacienda quien lo gestiona en el IRPF) y el CAPI, gestionado por la Seguridad Social.

Son incompatibles a partir del 1/1/23 a mi hermana la reclamaron 1900€ este año.. porque ella empezó a cobrarla en el 2023.. si fuesen cobradas antes de esa fecha no tendrías problema 

Si, son incompatibles, me dijo la SS que no es por ellos que quien lo hace incompatible es Hacienda…son unos listos..
Yo tengo los 100€ de madre trabajado y cuando me den todo lo de la ayuda guardaré los meses que cobre ambas cosas para pagar la diferencia a hacienda ya que siempre me devuelven bastante asique no tendré que devolver todo porque me compensará pero vamos…que es hacienda quien no quiere q cobremos ambas cosas 

Ok, perfecto entonces... Gracias por el aporte... y ahora que lo mencionas sí que recuerdo que se ha hablado de ese detalle en el foro.

Si, ya lo hablaron, al principio que había mucho lío y ni la seguridad social sabía si era o no compatible.. ya como a pasado tanto tiempo ya saben que no es compatible y si llamas te informan. 

Hola a tod@s!! Pues os cuento mi caso, en julio del 2023 lo solicité, y en Mayo del 2024, me la denegaron aludiendo a que no justifique mi residencia legal en España...soy española!!! De padres españoles!! No entendía nada, puse una reclamación y hasta finales de año me canse de esperar y la solicite en octubre. Una amiga la solicito el mes anterior y al mes ya se lo aprobaron! A vosotros cuántos os tardaron en contestar??

Buen día! Alguien me sabría decir si estoy obligada a hacer la declaración de la renta ?empecé a cobrar el subsidio por desempleo en junio del 2024 y en diciembre el complemento a la infancia, alguien que me ayude porfavor! Gracias 🫂

Si... todos los miembros de la unidad familiar estáis obligados a hacer la declaración incluido los menores, es uno de los requisitos para cobrar la ayuda a la infancia 

Ah gracias! Y eso con quien lo tengo hacer? Porq sería mi primera vez haciéndolo 

La declaración de la renta la puedes hacer tú misma o pidiendo cita en Hacienda o acudiendo a alguna asesoría. Cuando en unos meses se abra la campaña de la renta habrá más detalles de plazos y tal.

Pueden hacértela en hacienda (gratuito), cuando se inicie la campaña en Abril salen los días para pedir cita 

Gracias ☺️

Gracias 😊

Hola!!!! Alguien del BBVA ha cobrado?