Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15K respuestas
126 suscriptores
Página
1.015 / 1.017

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si pero mi otro hijo nació en febrero del año pasado y no me incluyen aún 

Eso están tardando bastante, pero no te preocupes te lo pagarán desde que hechaste la solicitud para incluirlo 

Ojalá 🤞 de todos modos puse una queja

Y cuánto están tardando más o menos?

Y cuánto están tardando más o menos? 
¿En concederte el IMV / CAPI?, pues sobre un año y poco de media desde que echas la solicitud, aunque hay casos de gente que en cuatro meses le dan curso a la solicitud y otros casos en los que han tardado dos años.

Hola soy nuevo en esto, nos han aprobado la ayuda de la infancia, mi pregunta es que dia efectuan los pagos, nos han aprovado 170

Enhorabuena. La Seguridad Social hace los pagos a mes vencido el primer día laborable, pero la mayoría de bancos "adelantan" unos días el abono, de forma que el día 24-25-26-etc. pues ya nos aparece el dinero en la cuenta; por tanto, el día concreto dependerá de tu banco (el cual no has indicado).

Gracias , es ing

Todo depende del banco que tengas y de la fecha de salida de la notificación de aprobado.que aún siendo antes del día 10 del mes puede no entrar en esa nómina y hasta la siguiente no cobrar 

ING abona siempre el IMV / CAPI el día 25 de cada mes, sea laborable o festivo; sobre las siete de la mañana ya te aparecerá el dinero en tu cuenta.

Muchas gracias por la info

Hola buenas tardes, yo eche el complemento a la infancia de la mayor el año pasado como en abril y me la aceptaron en noviembre que lo cobre con atrasos, en abril de este año e querido incluir a mi segunda hija que nació en febrero, hoy me metí en mi carpeta ciudadana y me sale como que cobro de prestación las 2 cantidades pero no me ha llegado ni carta de aprobación ni dinero ningún mes.. alguien sabría decirme si sale ya en carpeta ciudadana como de alguna manera puedo ver la solicitud como esta antes de las navidades fui a la SS a preguntar y me dijeron que me llamarían despues de las fiestas pero aún nada 

Tendrás que verlo tú directamente llamando al 020 o acudiendo a una oficina de la Seguridad Social a que te informen del estado de dicho expediente junto a cualquier otra duda que tengas.

Muchas gracias, porque no hay ninguna manera de verlo online no? 

Cuando haces alguna solicitud, comunicas cambios o haces una reclamación te dan un código de referencia, con el cual puedes acceder a consultar el estado de la gestión realizada... si no tienes ese código puedes probar la opción "no tengo código / he perdido el código" o algo así que se llama entrando a la opción "gestiona la solicitud presentada" en https://imv.seg-social.es/ pero vamos que tampoco puedes saber bien el estado en que se encuentra alguna gestión muy en detalle, no te dicen si el punto en el que están tardarán un mes o diez meses en darle curso.

Mira a ver de todas formas si te enviaron algún email con alguna forma concreta de acceder para consultar el estado.