Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

69 respuestas
Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

A mi no me sale esa casilla en ningún lado.
Lo he requetemirado
#32

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

 a mi no me sale tampoco,sera porque no tuve ningun ingreso del trabajo 
si embargo en la declaracion de la renta del 2019 si sale porque tuve ingresos
#33

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Será que no has tenido ningún tipo de ingreso??? de salirte ese dato:
te aparece en la segunda página de el pdf.
#34

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

No me sale eso, nada de rendimientos
#35

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Tu declaración no tendrá ningún tipo de ingreso, por eso no te sale nada de nada... 0= bien para ti cara a la actualización que esperamos. 

#36

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Pone que es el modelo 100,no sé si tendrá algo que ver
Porque yo no veo ingresos ni rendimientos por ningún lado
#37

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Lo del modelo no tiene nada que ver con el dato que tienes que buscar: ve a la página 3 de la declaración, busca la casilla 0003 y la cifra que te aparezca, será la que te restaran de tu cuota de IMV en el 2021.

Sin embargo; si tus rendimientos económicos hubieran venido de: actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto. Casilla 0022.

Real decreto ley MV:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5493

Artículo 18. Cómputo de los ingresos y patrimonio.


1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.


#38

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Si no te aparece nada en la casilla 0003, será que no has tenido ningún tipo de ingreso, no hay más lio. No te descontaran nada de tu cuota de IMV para el 2021 una vez se actualice.
#39

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Buenos días gracias por tu explicación.
No,no me aparece la casilla 003.
Yo el año pasado limpie por horas alguna casa solamente sin contrato ni nada,lo que me salía únicamente y recibí en la cuenta ayuda de mi familia que después he tenido que devolver.
Pero no he cobrado paro ni ayudas de ninguna clase
Ni pensión de alimentos ni nada.
Pedí el imv en junio del 2020 y me la denegaron en diciembre porque me faltaba el convenio regulador.
La volví a pedir en enero aportando el convenio ya y en febrero me vino aprobada.Desde febrero
De este año 2021 estoy cobrando 583 e
Tengo 5 hijos,separada y no cobro nada ni cobre el año anterior.No sé...
En abril presenté la declaración y espero que se me actualice porque esa cantidad no entiendo de dónde sale.
Pero lo que no tengo claro es si me actualizarán,ya que me la han aprobado este año y no sé si fue con los ingresos de el año anterior
Llevo un lío increíble


#40

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola, al parecer; si no has tenido ningún ingreso, en la declaración, ni aparece la casilla 0003, eso bien, cara a la actualización que esperamos ahora con lo ingresos de el 2020, debieran subirte con atrasos desde enero de el 2021 a máximo de cuota que te corresponde para tu situación. La concesión de el IMV, se te otorga en febrero de el 2021, aún no se había realizado la declaración de la renta de 2020, con lo cual te lo calcularon con ingresos de el 2019; y se descuenta todo, excepto: rentas autonómicas y ayudas directas de los ayuntamientos. Si te actualizan correctamente ahora; te abonaran todo lo que deben... si no lo hacen.... yo solicitaría cita presencial para que me explicaran la cuota... y para reclamar si procede.

#41

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
A ver si actualizan ya y dependiendo qué haré
A mí no me aparece esa casilla.Ni nada de rendimientos...por eso preguntaba..
#42

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Buenos días,a mi en la casilla 003 me sale 71'71€ mi pregunta es, me descuentan solo esos 71'71€ ó 71'71×12 meses?? Es que no lo entiendo muy bien. Gracias por ayudarme. Otro asunto es,ayer hablé con mis amigos del 900🤣🤣 y me dijo un chico muy amablemente que ya se estaban haciendo las actualizaciones. Yo le dije que había mirado en mi certificado y que no me había variado la cuantía y que como se cerraba nominas el día 10.....que no cambiaba nada,no?? Y me contestó que ya se estaba actualizando,que era automático general y que todavía no estábamos en diciembre. A alguien mas le a han dicho lo mismo??? Un saludo y ojala diciembre sea bueno para todos.😘
#43

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola, solo te descuentan los 71,71 euros una vez, en la cuota total de el año para el IMV que te corresponda. La formula sería: 71,71 dividido entre 12 meses= 5,97 euros te descontarían por mes. 
#44

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Ahhhh,gracias. Esa era mi duda. Y respecto a lo de...que están haciendo la actualización ya,se sabe algo???
#45

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Yo no estoy actualizado, este mes seguiré cobrando lo mismo... siempre he pensado que la actualización llegaría en diciembre y en enero de 2022 de forma efectiva para la mayoría de la gente... el tiempo dirá si acierto???