Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Bono social IMV - Ingreso mínimo vital
Bono social IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas! Una duda. Cuando recibes el bono social térmico te da la opción de renunciar en favor de otra persona que tú elijas. Si haces eso, te cuenta en tu declaración de haciendo como ingreso? Muchas gracias!!
#2

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,hasta donde yo se está ayuda es personal e instranferible,es decir no se puede renunciar en favor de una tercera persona,solo existe la posibilidad de aceptarlo o renunciar.
Si lo aceptas y juntando lo que se cobra de imv+ bono térmico supera la cantidad de tu unidad de convivencia si te computa y te lo descontarán como ganancia patrimonial ,rebajandotelo de tu imv .
Si la suma de imv + bono es inferior a lo que se determina para tu unidad de convivencia pues no te afectaría al imv
#3

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Todas las ayudas son intransferibles... Te lo dan a ti porque se supone que lo necesitas no para dárselo a otro 😳
#4

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

te da la opción de renunciar en favor de otra persona que tú elijas 
No me queda claro si lo preguntas o tienes claro que puedes hacerlo tal cual lo dices, pero vamos que como te han indicado las ayudas que se conceden son para quien las solicita y así le aparecerán luego en su información fiscal, no puedes delegarlas hacia otras personas... en todo caso que las soliciten ellos o bien renuncias tú a dicha ayuda concedida.
#5

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, la última vez q la acepte se me dio la opción de renunciar a ella en favor de otra persona, por eso lo pregunto 😅
#6

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Porque si computa aunque la ingrese a favor de otra persona para eso no lo hago, luego me comentan que esas rentas no cuentan al igual q la que dieron a principio de 2023 de 200 euros por la guerra de Ucrania 
#7

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Pues chico, ni idea... yo solo te digo que el bono social térmico o te lo quedas o renuncias al mismo, pero no veo por ningún lado que puedas elegir en favor de quien haces tu renuncia para beneficiar a otra persona que tú designes... igual deberías informarte mejor por otras vías o estás mezclando cosas o no has expresado adecuadamente tu pregunta o duda concreta.
#8

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Pero esos 200€ por lo de Ucrania era otra historia y no se ofrecía a quienes ya percibían el IMV, sino a otros colectivos vulnerables que cumplieran los requisitos para su concesión en la solicitud, que creo recordar que se tramitaba en la web de la AEAT.
#9

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Los 200 eur que dieron salían de hacienda... Y no la podían solicitar quien cobraba el IMV... Y me extraña que te den una ayuda y te digan o te la quedas o se la das a otro... No tiene lógica ningúna me dan una ayuda y digo no la quiero dásela a mi prima... No tiene ni pies ni cabeza 😂😂
#10

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Correcto...
#12

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Claro igual me he expresado mal. Cuando recibí el bono social térmico del pasado año, había una casilla en la que creo recordar que podrías renunciar a ella en beneficio de otra persona (creo recordar que había que poner el número de cuenta de esa persona) en cualquier caso, si se renuncia no debería de computar como ingreso de renta. Es para cederlo a alguien de mi entorno, o en su defecto, renunciar si se me va a computar 
#13

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Si, pero en la declaración de la renta de 2023 he visto que aparece como ganancia de patrimonio (me aparece los 200 euros más el bono social térmico) , y no sé si a la hora de hacer el cómputo para calcular la nueva cantidad cuando hagan el cruce en noviembre eso cuenta o no, desde la seguridad social me dijeron que sí pero no vi muy convencida a la chica que me atendió (cuando me dieron la ayuda de los 200 euros en 2023 yo no cobraba IMV, se me ha aprobado ahora en septiembre de 2024)
#14

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Lo sé por eso lo he preguntado porque no entendía que pudiera renunciar a favor de otra persona y como he dicho en otro post creo que salía una casilla donde ponía que renunciabas pero a favor de otra persona y había un espacio para poner un número de cuenta que no era el tuyo. Con respecto a lo de ayuda de 200 euros creo recordar que la dieron en enero de 2023 y yo ahí no cobraba el IMV aún. Entonces viendo la declaración de la renta de 2023 en ganancias de patrimonio, me salen los 200 euros aquellos más el bono social térmico y la chica de la SS que me llamó por teléfono me dijo que me lo tendrían en cuenta para hacer el cómputo de la nueva cantidad que recibiremos en noviembre, pero la verdad que no la vi muy convencida cuando me lo dijo (no sé si quizá ahora me he explicado mejor perdonad mi desconocimiento 😅)
#15

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

A ver lo que me estás diciendo que hay una casilla para renunciar al bono y pasárselo a la persona que quieras... Es decir yo renunció en favor de mi hermano que juega en el real madrid y gana 1 millón de eur al mes... Pongo su número de cuenta y le dan a el el bono social termico 🤔 inaudito