Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

69 respuestas
Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

La verdad es que ya están actualizando las cuantías.Lo se de primera mano por que a una vecina mia ya le ha venido la carta de su actualización.
A mi en cuestión me han pedido papeles de la manutención de mi nieta pero por el juzgado,no ante notario como lo teníamos,pero la trabajadora de la SS me dijo que cuando entregue los papeles me actualizarán las cantidades por que ya lo están haciendo.
#17

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola roció una pregunta, yo tengo una cuantía de 434 e dos personas en el paro, pero yo no tengo ingresos en la declaración de la renta me ha salido nada xq no he tenido ingresos en el 2020, me subirá la cuantía del Imv? Y eso del retroactivo de la subida de la cuantía si a mí me lo concedieron en mayo q es desde mayo 2021? Gracias 
#18

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Miguel una pregunta en el certificado integral de prestaciones tiene q venir la subida? Te tiene que aparecer? A mi me a día de hoy me aparece q cobro lo mismo 
#19

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Que te salga 0 en la declaración no te da ningún dato, has de revisar la casilla número 0003, la cifra que te aparezca la restas al máximo de cuantía de el IMV en tu caso, lo divides entre 12 meses y obtienes tu cuota al mes.

Sí, con subida o bajada te vendrá con carácter retroactivo, desde mayo, en el mes de concesión de el IMV, en tu caso.

En el informe integral de prestaciones, en cuanto esté revisado tu expediente, debería aparecer la nueva cifra actualizada.
#20

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola Sandrayaaron 
La subida es con carácter retroactivo desde el mes q te la concedieron y por los ingresos miran los tuyos y los de las demás personas de la unidad familiar. Espero q te tengan q subir como a la mayoría ☺️
#21

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Es q a mi me sale a 0 no tuve ingresos el año pasado nada, solo ayudas del ayuntamiento, ya iré mirando el certificado integral! Gracias!! Ayer me llego la carta de que mi hijo tiene q estar apuntado al Inem y ya se apunto después de la fecha de la carta creo q no hay q mandar nada ya lo hace el sepe no?
#22

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Ósea el retroactivo desde junio de 2020 como me vino no es no? Tengo q mirar desde la fecha de la carta q es de mayo no? Cuando me la concedieron aunque el retroactivo aparezca desde junio 2020
#23

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

En la carta te tiene que venir lo que debes hacer. De normal están dando una dirección web para mandar esa documentación. 

También lo puedes mandar por correo certificado al la dirección provincia de la SS de tu provincia.

Y a través de: Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pU69DoIwGHwWBkb9CiiGkRhDUJpoDLF2IQ0t-CkWsGh8fMEY3Vjc7i73BxwYcC0eWIoOay2qnh-5n3mOP3MC4iQRiVckTOkmDbydF8UO7JWBNfARk-sPLe6NLmkJvBHdaYK6qIEV4ooVCmBk_oVwxHPb8hB4XutOPTtgRkmVvZlGWRubDIJNcrxLIYUelE_cJr-m8U_98X-nUBuTuVNvAc0lOmyTgprQsl4nv_We/

Para que no tenga problema con la identificación de tu expediente, puede añadir tu carta de concesión de el IMV escaneada.

#24

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola. Buenas. Noches. Kisiera. Hacer. Una. Consulta. Lo que pasa que me llego. Un mensaje. Diciendo que estaba aprobada mi renta. Vital  el día 16 de. Septiembre. Pero. Mi duda. Es que. Yo lo metí los. Documentos en. Julio 2020 pero en junio 2021me lo. Denegaron por mi documentos. Que. Estava vencido mi tarjeta de residencia y. Volví hacer la reclamación. Y. Esta ves me. Lo han aceptado keria. Saber  si cobraré. Desde. Julio del año. 2020 es que. La carta. No me
Llega. Nose.  Por favor. Si alguien me pueda. Ayudar. Por que el teléfono. De la seguridad. Social. Nadie. Contesta. Muchas. Gracias 
#25

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Solo puedes ver desde cuando te pagan en la carta que te mandan a casa
#26

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mi en 2019 he cobrado 4 el salario social y me lo han contado como ingreso. Todo lo cuentan 
#27

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Si es una renta autonómica no han debido restarla a la cuota de el IMV que te pertenece, y puedes reclamar.
#28

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

A mi me lo han dado de oficio me parece no miran donde vienen los ingresos, también he cobrado el salario social en 2020 6 meses si me lo descuentan otra vez voy a reclamar, y aver cuando actualizan se están pasando.
#29

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Perdona no me sale la casilla 0003
#30

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

La casilla 0003 es la primera... La que sale debajo de DECLARANTE.