Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

69 respuestas
Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos/as

No he hablado desde hace mucho con el INSS , solo tengo información de lo que vosotros comentáis y se que este mes en teoría ya empezarían a regular las cuantías del IMV. 
 Mi duda viene en que yo desde Julio del 2020 que me aprobaron el IMV,  vengo ingresando 163€ por la RENTA en 2019 , estamos a octubre de 2021 y en teoría debería estar ingresando 469€ ya que no tengo ingresos en 2020.  
 ¿Lo que están haciendo ahora es subir la cuantía del mes o van a pagar con carácter retroactivo desde Enero como debería de corresponder? 
 ¿El carácter retroactivo aun esta en vigor 
#2

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola Marcos 
Cuando te hagan la actualización con los ingresos que tuviste en 2020 te dan con carácter retroactivo desde enero,así q a tod@s nos van a tener que pagar un pellizco importante 😅
#3

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Enserio. Pagan tambien la actualizacion de los ingresos con caracter retroactivo desde que se solicito?
#4

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Hola canario 
Si eso es... Con carácter retroactivo contando desde enero o desde el mes q te lo aprobaron si fue después 
#6

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Pero. Lo que es la subida del ingreso minimo vital?osea si me lo suben?
#7

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Con los ingresos de el 2020 te subirá o te bajará con carácter retroactivo desde enero de 2021 restando a esos atrasos: lo que hayas cobrado ya en el 2021 de el IMV, en el momento de la actualización. Si has tenido 2.000 euro de ingresos en el 2020 de prestaciones del SEPE, trabajo, herencias, etc... todo excepto rentas mínimas autonómicas y ayudas directas de los ayuntamientos, se te restarán a tu cuota anual para el 2021, se calcula rápido. Sin embargo si milagrosamente has vivido de forma independiente en el 2020 y con 0 euros, tu cuota de el IMV subirá al máximo contemplado por ley (para tu situación: una persona sola, dos personas, adultos con menores, etc)  y con carácter retroactivo desde enero de 2021.
#8

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Yo en 2020 solo cobro mi  mujer 3 meses restantes de el subsidio por desempleo 420€ y yo tambien 3 meses restantes 416€ y nada mas,y r cobrado con caracter retroactivo lo cuantia del imv desde que lo solicite hasta que lo ingresaron,nada mas. No hubo mas ingresos. Y somos dos adultos y un menor y solo estan entrando 390 € de 482 que dice en el certificado integral de prestaciones
#9

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Son prestaciones de el SEPE y se restarán, la de ambos, a la cuota máxima de IMV a la que tenéis derecho en el 2021. Lo segundo; que no coincide la cifra que abonan con la de el certificado, es algo que debe tener un error??? yo lo consultaría en cita presencial con la SS.
#10

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Yo la consulte pero ellos me sacan el certificado y dice 390€, y saco el certificado integral de prestaciones y me dice 482,96,se lo muestro a ellos y me dicen que a ellos la cantidad que les sale es esa d 390€
#11

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Mira que ingresos tuviste en el 2019, consulta en la web de el IMV tu cuota máxima, resta los ingresos de el 2019, divide por 12 meses, y si lo que te sale son 390, ellos llevan la razón, si al contrario te sale: 482,96 o una cifra distinta, el error lo tienen ellos, y puedes reclamar.
#12

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta es,si yo cobrando por primera vez este mes ,y no tengo k exar la renta asta el año que viene,mi pregunta es si a mí me lo actualizan o no?
#13

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Tienes que declarar tus ingresos o no ingresos a la hacienda española todos los años, al estar cobrando el IMV, lo que tendrías que saber es: si tu cuota actual ha sido calculada con los ingresos de el 2019 o de el 2020, en el primer supuesto, si te tendrían que actualizar. Subiéndote o bajándote la cuota dependiendo de tus ingresos en el 2020.

Si restas a tu cuota máxima de IMV,  para tu situación vital en concreto, los ingresos de el 2019 y de el 2020, una de esas cuentas debiera darte tu cuota mensual, con lo que sabrías con que año te han calculado tu cuota actual.
#14

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Yo creo que haciendo el cálculo ,me puedo imaginar que lo que me están dando 180 es por el año 2019 porque en 2020 mi pareja cobro la ayuda y estuvo en erte y yo no cobre nada de nada
#15

Re: Regularización IMV, cuantía desde Enero. - Ingreso mínimo vital

Gracias por la info Rocio.