Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

10,3K respuestas
Página
687 / 698

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias x los nmanimos

A TI compi.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I muchísimo amor del BUENO el de toda la vida 💛 ✨️ 💕 ❤️ 😌 ♥️ 💛 

De nada👍🏻💪🏻se me olvidó comentarte que si todo va bien cobrarás mañana y será retroactivo desde la fecha que lo solicitaste🙂

Mañana ? No era el 25?

Se ha equivocado es el 25 como siempre que es laborable y no festivo ni fin de semana.

Perdona🙏🏻, el 25  siempre el 25 si no cae en festivo no fide

Buenos diasss gentes !!!! Venga que mañana cobramos !!!☺️☺️☺️espero yo también cobre 🫣 feliz día a todos desde BARCELONA 😘😘

Hola!! Soy nueva por aquí y quería consultar un par de cosas.. En mayo me bajaron el IMV (vendimos junto a mis hermanos un piso) y cómo estaba en paro, que además se me termino en agosto, solicite una revisión. Ha estado en estudio hasta hace dos dias que esta "Atendida en DP". Ya he mirado y se que la estan revisando. Mi consulta és que si me aumentan la prestación, la diferencia la cobrare con caracter retroactivo? Y la segunda es cuanto tardan mas o menos en contestar cuando esta en esa situación.. Gracias de anteamo por vuestra ayuda y respuesta.

"Atendida en DP" significa que están con ella en la dirección provincial, pero ¿estás segura de que os subirán el IMV por la venta de dicha vivienda?  quiero decir, ese dinero que obtuvisteis por dicha venta (entiendo que realizada en 2024) ya se os habrá considerado para la revisión del IMV que os hiciesen en mayo, a falta de que ahora en octubre se os confirme algo o ajuste tal vez un pelin más al respecto, y si el tema ocurrió este año 2025 no hacía falta comunicar nada porque ya lo verá la Seguridad Social cuando os revise el IMV en 2026 ¿comprendes?

Ten en cuenta también que vender una vivienda y obtener un dinero por la misma que dejas en tu cuenta bancaria influye como patrimonio, de forma que si superas los umbrales máximos para tu unidad de convivencia se os puede extinguir el IMV cuando se hace la revisión de ingresos cada año, que ahora parece ser que será doble, una en mayo con datos provisionales de Hacienda y otra en octubre ya con los datos de la declaración de la renta reales presentados por cada uno.

Y sobre lo de tu hermano que comentas que ha cambiado su situación, eso se verá en todo caso el año que viene en la revisión de ingresos de este 2025 que será en mayo u octubre de 2026, y ahí es cuando se os ajustará el IMV en base a los ingresos de ambos del año anterior, porque así es como funciona este asunto por parte de la Seguridad Social.

De todas formas, si vuestra comunicación que hicisteis está "atendida en DP" significa que en breve os dirán algo, así que mejor estate pendiente de DEHú porque allí es donde primero te llegará cualquier comunicación al respecto.

NOTA: Si no sabes lo que es DEHú mírate esto https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699

Si, la venta se realizó en 2024, pero cómo mis ingresos por trabajo no superaban el limite, junto a la venta de la vivienda, no me quitaron el IMV, sino que me bajaron la cantidad. Este año, me quedé sin trabajo desde finales de febrero y sólo tenía prestacion por desempleo hasta agosto, por eso realicé la reclamación en mayo cuando recibí la notificación... Gracias por la respuesta.. Esperemos que tengan en cuenta mi situación actual...🫰

Te bajaron la cantidad en base a 2023 .
Ahora(bueno en mayo es cuando han actualizado provisionalmente)en base a 2024 .
Te bajo en mayo la cantidad??? 
Porque sino fue así posiblemente en la definitiva de octubre si que te baje o incluso extinga y vuelvas a generar deuda .
Si en mayo te bajo es porque ya vieron que obtuviste ingresos,eso se quedará igual .
No van a tener en cuenta la situación actual aunque reclames .
Hasta que no actualizen en base a 2025 en 2026 no volverá a ver qué cantidad te pertenece,si sube ,baja o no .
Prestación por desempleo tmbn es computable y si ese dinero lo tienes sin en el banco sigue siendo patrimonio 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Pues no creo que te estimen tu reclamación si lo que pides es que os suban el IMV considerando vuestros ingresos actuales, porque eso se hace en la revisión de octubre cada año mirando ingresos e IRPF (ahora también parece lo adelantarán a mayo cada año con datos provisionales de Hacienda) del año anterior, como es costumbre... el ajuste que te hagan ahora en octubre, en el caso de que notes cambios, será en base a tu IRPF real presentado e ingresos del 2024, no basándose en lo que ahora estés percibiendo que eso como te digo se verá en la revisión del año que viene con los ingresos de este año y te ajustarán a lo que deban ajustarte.

Suerte de todas formas y a ver lo que te dicen al final, pero ya te anticipo que no aceptarán tu reclamación a dicha bajada del IMV que sufriste en mayo 2025.

Holaaa soi pesada siiiii. !!! Jajaja a wue hora se suele cobrar ?

Este mes no hacemos porra?? Yo digo mañana a las 13:45

Hay q decir de q banco hablamos. Si es bbva siempre es igual. Esta noche entre 00,30 y 00,45