Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

95 respuestas
El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
Página
3 / 8
#31

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Lo que expones , totalmente de acuerdo , yo de hecho lo expuesto en varias ocasiones , pero aun a si muchos parroquianos inciden que es del 100% la deuda publica española 

 

Lo ultimo la nueva ministra de economia , tras levantar la alfombra , reconoce en Bruselas que la deuda publica como minimo es del 133% sobre el PIB , y que de paso no se cumplira el deficit publico para no variar , esta ministra de economia , la verdad es lo mejor de este nuevo gobierno , es honesta en este sentido y lo reconoce 

 

Pero añado algo mas , tras Italia , España es el mayor deudor , via Target2 , nada menos que 370.000 millones de euros , acreedor el Bundesbank Aleman , es obvio esta deuda se incorporar a la anterior , basicamente , si sumamos el deficit en la seguridad social  y las deudas ocultas en las miles de empresas publicas , pues rondara el 170% , niveles de Grecia , segun transcurre el tiempo cada vez mas se suman , que España sera la nueva Grecia , seguramente se sume tambien Italia , pobre consuelo 

 

Sin olvidar que Pedro Sanchez se ha comprometido con Trump , que el gasto militar en el año 2022 , sera del orden del 2% del PIB  un paston , pero bueno el señor Pedro Sanchez segun se rumorea subiria el impuesto del ahorro al 35% , sencillamente genial , o equipar el impuesto del diesel al de la gasolina 

 

 

Debemos dejar aun lado las ideologias de los partidos politicos , porque sencillamente son los mismos perros , pero con diferentes collares 

#32

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Bueno, el sistema de compensación de pagos inmediatas TARGET2 del eurosistema podemos considerar que se adscribe a deuda privada intradia. El DdE contrae un pasivo del BCE y un activo de la entidad española ordenante. Bien es verdad que a efectos del BCE es el BdE el avalista.

Estamos tan acostrumbrados a la deuda PDE que al suprimir " PDE" inducimos a pensar que es deuda total, y no, no es así. La deuda publica de la que hablan los medios es deuda PDE, no es deuda publica total.

#33

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Target2 es mas complejo

Son flujos de inversion transfronterizas 

Por poner un ejemplo , cuando el banco de España atraves de su programa QE compra bonos de un banco aleman , abre una cuenta en Alemania este flujo provoca un aumento en el deficit  Target2  del Banco de España y un aumento de liquidez  en el Bundesbank aleman ,

Si el banco de España compra bonos de un inversor nacional  utiliza los ingresos para un activo extranjero , entonces el banco de España tambien acumula su pasivo con el Eurosystem 

 

En ambos casos , la liquidez creada por el programa QE del banco de España no se queda en España , sino que se filtra a Alemania 

Debido a las preferencias de los inversores el exceso de liquidez creado por el programa de la QE del BCE desde el año 2015 no se mantuvo en los paises perifericos , si no que se filtra a los paises acreedores , a la cabeza Alemania , lo que supone , que se inunda con mas liquidez aun el grafico alto elocuente 

Esto es una  autentica patraña , un efecto lateral muy grave de la QE , donde la liquidez pasa de los perifericos a los paises del Norte de Europa , la QE traera a mucha mas cola en el futuro , para mi es una variable mucho mas grave , que la posible guerra comercial 

Tampoco podemos olvidar , que si el nuevo gobierno es valiente y lleva acabo una auditoria de la contabilidad nacional de España , que no se ha llevado a cabo desde que se inicio la grave crisis economica en España , pues en base a estudios de economistas independientes , en funcion de un PIB del orden del 15% inferir al actual , pues la deuda publica rondaria el 190% tremendo , los estudios sobre Target2 llevados a cabo por los mejores analistas de JP Morgan considerados de los mejores del mundo hay estan , si hay interes pongo el estudio 

Sencillamente esto supone pasivos , que degeneran en deuda , que se tiene que devolver al acreedor como muestra el grafico el Bundesbank y hay que devolverla , 

#34

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Hay que pagarle los viajes a conciertos varios,en avión oficial, con motivo de "viajes culturales ", según explica el gobierno.

Esa es la aplicación de los impuestos a "bienestar social ".

#35

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Si cada ciudadano debe más de 25.000 € por mor de la deuda pública, ¿cuál es el problema de apoquinar 700 € en impuestos, que se supone que se repartirán más equitativamente? De entrada, según aprendí de pequeño, se trata de menos del 3%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Tu argumento es propio de un demagogo. Estoy seguro que tienes más argumentos y mejores.

Saludos

#37

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

No sé a qué argumento te puedes referir.

#39

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Por aludido 

Que parte de filosofo academico trasnochado que a la vez miente , poniendo cuestiones que no he expuesto 

Yo no he comentado que la supuesta guerra comercial no sea grave , pero es un mal menor , con respecto a las QE 

Pero que no los has rebatido con argumentos , es obvio careces de argumentos 

Expongo de forma , muy light , la diferencia , sino este buen hombre , no lo capta , dadas sus limitaciones 

Las QE , simplemente genera una inflacion monetaria , con incremento de dinero en circulacion , cuyas inversiones recaen en inmuebles y acciones de bolsa , mas en sectores productivos no demandados en cuantia por los consumidores , o simplemente en empresas zombis , esto a la larga supone inflacion , burbujas y un posible colapso economico , no es precisamente para saltar de alegria 

La supuesta guerra comercial , que todavia no se ha consumado , lo anterior si , dado que hay negociaciones entre la UE y Trump ,unido a que China esta dispuesta a rebajar la tension

En el peor de los escenarios , que la guerra comercial fuera un hecho a nivel global , via Trump , que yo creo que se llegara a un acuerdo , dadas las presiones a Trump por los poderosos banqueros privados que estan detras de la FED , la FED se ha pronunciado en contra de la guerra comercial 

Que sucede ? simplemente subidas de impuestos (aranceles) que retrae el consumo de productos importados , incremento de inflacion y ralentizacion del crecimiento economico a nivel mundial , a un sin este efecto , el ciclo economico a nivel global se esta enfriando y la posibilidad que entre  el año 2020-2021 asistamos a una recesion economica  a nivel global , cada vez mas evidente 

 

Es de cajon  si  ponemos en balance , estas dos cuestiones , las dos graves , es evidente que la balanza se incline , por las irresponsabilidad de los bancos centrales con estimulos monetarios tremendos de forma clamorosa 

#40

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Por favor, Japoas, fomentar el discurso mediático, como argumento intachable y principal, no esta a la altura de los foreros que pululamos por aqui. Las condiciones de un estado del bienestar pueden ser atacadas ó defendidas desde sí mismas, pero no desde la perversión mediática de un vuelo.

#43

Re: El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano

Por aludido

Pones cosas que yo no he puesto , eso se denomina mentir 

Inicias tu relato de forma muy constructiva , como patetico mi exposicion jajaja y luego te ofendes 

Qiuen me busca me encuentra , sino soy la mar de educado 

Ya veo por incapacidad manifiesta , desvias el tema de que si la salvaje deuda , buena parte artificial en el mundo es mas grave o no de una guerra comercial , has quedado reflejado , tu nula capacidad de respuesta 

Con el peregrino argumento que no toca en este hilo , penoso en un mundo globalizado , donde esta interconectado ,todo  

 

Me imagino que sera una broma por tu parte , que los Aranceles no son impuestos , que conlleva un coste superior a la hora de importar el producto y trasladarlo al consumidor y de paso genera inflacion 

Gran es tu fe en la prensa amarilla , que sucedera dentro de 10 años , tienes la bola de cristal , para aseverar que la deuda publica en USA sera de 29 Billones de dolares , en euros supone 25 Billones 

Otra broma por tu parte que USA tiene mas deuda publica en funcion de su PIB que España , la de USA rondara cerca del 110% sobre su PIB , nuestra ministra de economica ha comunicado a Bruselas que la nuestra es como minimo del 133% , obviando otras deudas como Target2 o las que estan en los cajones de los recuerdos en las empresas publicas y demas 

Volviendo que pasara dentro de 10 años , por lanzar alguna hipotesis , puede que la deuda publica de USA no deje de incrementarse , sin duda mal asunto , pero aun peor que por esas fechas España este en DEFAULT  , 

Por favor España es un miembro de la UE , no tiene soberania a nivel individual y las decisiones sobre la guerra comercial con USA , se decide entre todos los miembros de la UE , Trump tiene potestad , ya que USA es un estado federal y no una comunidad de vecinos como la UE (burocracia  pura), la diferencia obvia 

Luego me sales que los tipos de intereses en USA estan mas bajos que en España , los de intervencion si , regidos por el banco central , pero dado que los creditos del consumo en España de media es el 8% vaya broma del mal gusto , solo nos supera Grecia dentro de la UE , sin duda un gran consuelo y eso nos toca a los bolsillos , sumando el infierno fiscal y el nulo crecimiento en los salarios en el sector privado , tenemos un panorama muy para dar saltos de alegria 

Pero si ,demos gracias al BCE , que sus famosos QE a tipos de risa se pueda financiar la colosal deuda publica española , fijate con tipos de risa pagamos mas de 33000 millones de euros al año , no esta mal , si se ponen los tipos en consonancia , sobre la supuesta recuperacion economica en la UE , pues en colapso economico en los perifericos seria una realidad 

Si me permites un consejo , ponte las pilas , no das ni una y eso como academico es como minimo preocupante