Por partes:
Creo que antes de vender el oso hay que cazarlo.
Te doy la razón, es una propuesta de Podemos (q no esta en el gobierno) y el PSOE (q si lo esta) puede pasar de Podemos para negociar los presupuestos de 2019, o puede considerar negociar con Podemos y convencerles de q no merece la pena/no estan dispuestos a incluir esta medida.
Y digo esto porque se están dedicando muchos recursos a criticar lo que no es ni sabemos si será cuando hay montones de cosas por criticar y montones de basura del PP por limpiar,
Hombre no sabemos si será, pero al menos concédeme que si es, como poco es una propuesta en firme de Podemos, ya que el enlace que puse es de su página web, no es un comentario de algún dirigente suyo en alguna tertulia o entrevista a ver q pasa.
Respecto al PP, criticar a Podemos no es sinónimo de no criticar al PP, cuando quieras lo haré en el hilo adecuado, y es que precisamente...
supongo que se trata de desviar la atención.
aunque no fuera mi intención desviar el hilo, te puedo comprar q hablar de Podemos en un hilo de Pedro Sanchez y su gobierno es efectivamente desviar la atención. Pero q me lo digas mencionando la basura pendiente de limpiar del PP no me parece coherente precisamente.
Aclarado eso, en el hipotético caso de que se aprobara tal medida lo primero que sucedería es que todos los planes de pensiones individuales se quedarían sin ingresos desde el día siguiente y los planes de empleo desde que los sindicatos se pusieran las pilas.
Coincido plenamente contigo aquí.
Además, obviamente la misma renta no puede tributar dos veces en
IRPF y para eso está, entre otros, el TC.
Aclarado pues la respuesta a mi pregunta.
Resumen, no hay caso.
Si esto lo dices por mi pregunta, tal y como dije en mi anterior cita, efectivamente está respondida y creo q sin margen a interpretaciones. No hay más q rascar en este tema.
Si lo dices por la propuesta de Podemos, pues son ellos los q:
- La han propuesto y no saben que no es realizable: mal por no informarse y proponer algo q no podrán cumplir.
- La han propuesto y saben q no es realizable: entonces entiendo q lo hacen pq aunque no lo puedan hacer, queda bien ante su electorado y/o bases decir q lo quieren hacer, lo cual es bastante populista (PD: el PP tambien es populista en muchas de sus declaraciones, no es este el típico mensaje antiPodemos "populista", "Venezuela", etc etc).