Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La ley antitabaco no funciona

56 respuestas
La ley antitabaco no funciona
La ley antitabaco no funciona
Página
6 / 8
#41

Re: La ley antitabaco no funciona

Me remito a la respuesta 37.

S2

#42

Re: La ley antitabaco no funciona

Por ese razonamiento, igual que hay sitios para no cocainómanos que los haya para cocainómanos. La diferencia es que si alguien se mete una raya de coca a mi lado a mi salud NO le afecta.

#43

Re: La ley antitabaco no funciona

La solución no es tan complicada, a mi entender; en muchos restaurantes hay una especie de "jaula-pecera" donde nos meten a los fumadores a que comamos y cumplamos condena durante unas horas...y ahí creo que no molestamos a nadie(hasta el camarero/a es fumador.

Saludos

#44

Re: La ley antitabaco no funciona

o que se conserve la ley actual y los restaurantes que hayan hecho obra para separar zonas le empiecen a sacar partido sin renunciar a clientes
La ley 28/2005 NO OBLIGÓ a nadie a hacer reformas: "Artículo 8. Habilitación de zonas para fumar. 1. Se prohíbe fumar, aunque se PERMITE habilitar zonas para fumar, en los siguientes espacios o lugares: a) Centros de atención social. b) Hoteles, hostales y establecimientos análogos. c) Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados, con una superficie útil destinada a clientes o visitantes igual o superior a cien metros cuadrados, salvo que se hallen ubicados en el interior de centros o dependencias en los que se prohíba fumar de acuerdo con lo previsto en el artículo 7."
#45

Re: La ley antitabaco no funciona

Bancoastur dice""""Saquemos cuentas de otra forma: un fumador que gasta 50.000 ptas. al año por 50 años fumando 2.500.000 ptas ese fumador coge un cancer de garganta, ¿tu crees que el tratamiento de ese cancer se cubrirá con 2,5 millones de ptas? seguramente sera mayor, si encima por culpa de e""""

Vaya cuentas... a mí me sale más :465 ptas de impuesto por cajetilla x365 diasx50 años=8.500.000 pts. Eso en el caso de una cajetilla al día que lo normal es que un fumador medio consuma 1,5 a 2 cajetillas día.Con lo que nos vamos a unos ingresos de más de 17.000.000 pts por fumador que no es lo mismo.

Y a tener en cuenta que muchos muchos fumadores nunca necesitarán tratamiento y otros se morirán directamente.Somos un chollo.

Y ya sabes tonitoni si ves en un bar un cartel que dice PERMITIDO FUMAR lo sensato es que te quedes fuera.Sin más.

Un saludo

#46

Re: La ley antitabaco no funciona

Yo siempre he dicho que a los fumadores hay que dejarles fumar .... EN SU CASA !!! Subiría el precio del tabaco para generar más ingresos con el que sufragar OTROS gastos. Al mismo tiempo si se demuestra que esa persona ha adquirido una enfermedad como consecuencia del vicio, se le repercutirían los gastos del tratamiento al 50%. Así no sería necesario que nos suban el IRPF o el IVA al resto de los ciudadanos.

S2

#47

Re: La ley antitabaco no funciona

Paneque: Como ex-fumador he participado en muchas ocasiones en foros relacionados con el tabaquismo y creo que ya se ha dicho todo.Todo lo que se diga aquí es más de lo mismo y te puedo garantizar que jamás se llegará a un punto de acuerdo entre los dos "bandos".

Pero hay algo en la segunad mitad de tu post que me llama la atención:

"""""Al mismo tiempo si se demuestra que esa persona ha adquirido una enfermedad como consecuencia del vicio, se le repercutirían los gastos del tratamiento al 50%. Así no sería necesario que nos suban el IRPF o el IVA al resto de los ciudadanos"""""

Vale. ¿que pasaría con los alpinistas,parapentes,senderistas,puenting,montañeros,espeólogos de fin de semana etc etc etc y demás aficionados a los deportes de riesgo, cuando se pierden o tienen un accidente ?
¿Que pasaría si se demuestra (que es evidente) que éstas personas crearon VOLUNTARIAMENTE una situación de alto riesgo y movilizaron para su rescate-salvamento a cientos de guardias civiles, personal especializado de montaña, helicópteros, ambulancias, médicos ,quirófanos,recuperación ,etc?

¿También tendrían que repercutirles los gastos ocasionados al 50%?

Un saludo.

#48

Re: La ley antitabaco no funciona

Si no estoy esquivocado creo que ya se hace y al 100%. Y si no se hace sí, se debería hacer, pues nadie le obliga a ello.

S2