Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La ley antitabaco no funciona

56 respuestas
La ley antitabaco no funciona
La ley antitabaco no funciona
Página
4 / 8
#26

Re: La ley antitabaco no funciona

¡¡¡Uyyyy que crudo lo veo!!! Dudo mucho que haya muchas multas cuando se apruebe la nueva ley. Solo hay que ver como está la cosa ahora con locales que llevan años incumpliendo la ley actual y no pasa nada. Las discotecas por ejemplo.

Las autoridades no están concienciadas y pasan de sancionar, algo asombroso en esta época de déficits. Sería una fuente de ingresos fabulosa.

#27

Re: La ley antitabaco no funciona

Alcoriza, la escritora Gloria Fuertes contaba un día que, viajando en tren, un compañero de viaje (entonces no estaba prohibido fumar en ningún sitio) le mostró las quejas contra otro que fumaba en el mismo departamento. Y ella, que no fumaba, le contestó: ¿No le da a usted pena mostrar ese talante malhumorado, con la cara de felicidad y satisfacción que tiene este señor cada vez que inspira y exhala el humo?.Hay gente comprensiva.

#28

Re: La ley antitabaco no funciona

Hay gente comprensiva
Yo soy poco comprensivo cuando alguien está envenenándome a mi lado.
#29

Re: La ley antitabaco no funciona

Eso está muy bien, pero a los no fumadores no creo que se lo parezca :-)

No hace tanto tiempo, hasta en los programas de televisión se fumaba, y nadie decía nada;yo qiero que se regule el fumar, y si no puedo fumar en ningún local, te aseguro que no lo haré; el sitio donde fumo más a gusto es en la galería de mi casa, porque la única que protesta es mi mujer, pero como hay confianza no pasa nada.

Que lo regulen de una vez, porque ya estoy harto de que me miren como a un bicho raro; por lo menos si a los fumadores nos habilitan un cuartucho oscuro en un bar, por lo menos fumaré tranquilo, sabiendo que nadie respira mi humo, menos el que quiera, claro.

Saludos

#30

Re: La ley antitabaco no funciona

Las cuentas claras:

Recaudación total impuestos tabaco: 1 billón de ptas.(Año 2005. Ahora más)

Gastos hospitalarios derivados del tabaco: 600.000 millones ptas.

Beneficio neto: 400.000 millones ptas.(Con ésto se pagaba el desempleo durante dos años)

Españoles que trabajamos(de momento): 17.500.000

Si se prohibiese fumar y el estado dejara de recaudar, ese beneficio que dejaría de tener habría que sacarlo de algún lado.Es decir del IRPF.

(Dividimos 400.000 entre 17.500.000). Total todo Dios a pagar de media 23.000 ptas más al año.

Entonces va Elenita Salgado se coloca en la ventanilla de recaudación en el mes de Junio y va preguntando a los contribuyentes:

¿ Usted quiere aire limpio? ¿Sí? Pues son 23.000 ptas más.
¿Su señora también ? ¿Sí?. Pues nada son 46.000 ptas en total. Que lo disfruten.

Y entonces veríamos a los acérrimos atacantes de los fumadores decir: Estooooo, no sé, no sé... ¿cuánto dice que es el total? ¿Y el aire medio limpio a cómo se me queda? Estooooo ....¿lo puedo pensar? ¿no hay otra solución? Glub.

Pero Elenita Salgado continúa infatigable (que para eso maneja la pasta): Hay otra solución ,que ustedes dejen de joder a los fumadores y entonces ellos se hacen cargo de todos los gastos como hasta ahora.

Un saludo.

(Un ex-fumador ,que ha estado en los dos bandos).

#31

Re: La ley antitabaco no funciona

Pues soy fumador. Fumador empedernido.
Pensaba dejar de fumar precisamente cuando llegó la prohibición y eso precisamente fue lo que me hizo No dejar de fumar.
Los impuestos de una cajetilla de tabaco de 3,15 €, para que lo sepais es de 2,80 € aproximadamente, esta legislado.
Comprendo que existan restaurantes para no fumadores, ¿pero porque no existen restaurantes para fumadores? Entiendo que existan discotecas para no fumadores ¿Pero porque no me dan libertad para la existencias de discotecas de fumadores?
Esto de las modas, me da por c... y esto de que queramos ser todos europeos y desayunar huevos con beicon y zumo de naranja como que me jo.. un poco, ya que yo con cafe y un churrito me va mu bien.

#32

Re: La ley antitabaco no funciona

Acrasol: Deja de fumar hombre o al menos controla la cantidad , pero tienes que hacerlo por tí mismo por convencimiento propio, no por lo que te lo impongan ...así no funciona.
Ya se que es fácil decirlo ...otra cosa es llevarlo a la práctica. Lee el libro de Allen Carr ,yo nunca he creído en los libros de autoayuda y ese funcionó( con millones de personas.)
Después entras en algún foro de exfumadores que tampoco creas que te aburres que hay unas trifulcas de mucho cuidado.jajaja.
Anímate hombre.
Un saludo.