Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La ley antitabaco no funciona

56 respuestas
La ley antitabaco no funciona
La ley antitabaco no funciona
Página
1 / 8
#1

La ley antitabaco no funciona

Los efectos de la Ley Antitabaco, vigente desde el 1 de enero de 2006, no están siendo los deseados y la prueba patente es que sólo se ha reducido un 1,3% las unidades (cigarrillos, puros, tabaco de liar y para pipa) vendidas si se comparan las cifras de 2005, último año sin la ley restrictiva, y 2008, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabaco (un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía).

La Ley Antitabaco consigue reducir un 1,3% el consumo

#2

Re: La ley antitabaco no funciona

A ver, no funciona si la intención fuera que la gente dejara de fumar, pero dudo mucho que ese fuera el objetivo. Si la idea era que los fumadores no molestaran a los no fumadores, pues creo que algo sí ha funcionado, ¿no crees?

S2

#3

Re: La ley antitabaco no funciona

La gente que lleva años años fumando,sigue fumando, y encima se añaden nuevas generaciones de niños nicotinómanos que hacen lo mismo que sus padres...fumar cómo carreteros.

Ninguna ley puede hacer que descienda el nº de fumadores,al igual que cualquier droga,todas las medidas están fracasando y fracasarán,somos el país de Europa que consume más drogas y así seguiremos "in eternum".

Mientras se relacione el consumo de drogas(incluido el tabaco) con la modernidad, lo que "mola",el placer,la edad adulta,única forma de ocio...la lucha contra todas estas drogas está perdida.

#4

Re: La ley antitabaco no funciona

Lamento estar de acuerdo contigo :-(

S2

#5

Re: La ley antitabaco no funciona

Yo pienso que SI esta funcionando, si evitamos que se fume en los sitios publicos, la gente se ira dando cuenta de que el fumar ya no"mola"como antes, y por lo tanto ira disminuyendo el consumo, esto es algo que no se vera de la noche a la mañana, pero si dentro de un tiempo, lo que no se puede hacer es precisamente NO HACER NADA, por que entonces si estaría la batalla perdida, yo pienso que en unos años los jóvenes no entraran en el tabaco como lo han estado haciendo hasta ahora, de hecho veo a muchisimos jóvenes que no fuman, pero claro esta siempre se vera mas al que fuma(por que hecha humo)

#6

Re: La ley antitabaco no funciona

Hemos pasado en 30 años de un 40% a un 30% de población fumadora,eso quiere decir que un 70% de la población española no fuma.O sea,que la mayoría no fumamos,pero no es esa la sensación que tenemos cuándo andamos por la calle.

Porcentaje de nicotinómanos en España.

Porcentaje de nicotinómanos en España.

#7

Re: La ley antitabaco no funciona

Pues yo tengo la impresión de que es mayor ese porcentaje. Supongo que también depende de con quien y por donde te muevas.

S2

#8

Re: La ley antitabaco no funciona

Hombre, si lo miras desde otro punto de vista si que ha funcionado. hacienda recauda más.
s2