Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La ley antitabaco no funciona

56 respuestas
La ley antitabaco no funciona
La ley antitabaco no funciona
Página
5 / 8
#33

Re: La ley antitabaco no funciona

A mi me importa un huevo los beneficios que tiene el Estado con el tabaco. Lo que me importa es que mi salud no se vea perjudicada por el humo que tenga que respirar por culpa de los fumadores.
El Estado tiene la obligación de velar por la salud de los ciudadanos y por eso tiene que regular ciertas cosas que no puede dejar al mercado, porque si por los hosteleros fuera, en sus locales se podría consumir todo tipo de sustancias para no perder clientes potenciales.

#34

Re: La ley antitabaco no funciona

Leyendo este hilo y el de la prohibición de toros ..... me pregunto .... ¿Coincidirán los rankianos que están a favor de prohibir los toros y el tabaco? Lo digo porque me resultaría contradictorio que alguien pueda estar a favor de prohibir los toros y no el tabaco y viceversa.

S2

#35

Re: La ley antitabaco no funciona

Pues mira, yo sin ir más lejos a lo mejor soy la excepción que confirma la regla ;)

Estoy a favor de la prohibición de los toros y en contra de la nueva ley antitabaco que se quiere imponer.

¿Por qué te resulta contradictorio? ¿Encuentras alguna relación entre ambas ideas que yo no logro ver?

Y ojo que me fumo 4-5 cigarros al día, pero me gustaría poder elegir donde y cuando fumármelos.

S2

#36

Re: La ley antitabaco no funciona

Saquemos cuentas de otra forma: un fumador que gasta 50.000 ptas. al año por 50 años fumando 2.500.000 ptas ese fumador coge un cancer de garganta, ¿tu crees que el tratamiento de ese cancer se cubrirá con 2,5 millones de ptas? seguramente sera mayor, si encima por culpa de esos fumadores, un NO fumador enferma de los pulmones(difícil de probar, lo se) ¿cuanto dinero le tendrían que pagar como indemnización? y podríamos seguir así, ni aunque ingresarais el doble, cubriríais el daño que ocasionáis,

#37

Re: La ley antitabaco no funciona

Y ya de paso que existan restaurantes para la gente que se tira pedos en público. También restaurantes para los que quieran salir a cenar con los hijos "correentremesasyarrollacamareros". También restaurantes para los que quieran comer/salir con sus perros". Y podría seguir .... El caso no es variedad, sino respeto hacia los demás. Ni me tiro pedos en un restaurante, ni dejo que mis hijos corran entre las mesas, ni me llevo al perro al restaurante. Lo que se necesita es responsabilidad, sensatez y un poco de respeto hacia los demás. Creo que se puede estar en un restaurante tranquilamente sin fumar, y si uno no se puede aguantar el mono pues se sale a la calle y listo.

S2

#38

Re: La ley antitabaco no funciona

Fácil: las corridas hacen daño a los toros y el tabaco a las pesonas. Por eso me resulta difícil entender que se acepte prohibir los toros y no el tabaco. Probablemente al fumar no lo veas contradictorio. Y con prohibir el tabaco me refiero a prohibirlo en espacios públicos (cada uno que haga en su casa lo que le dé la gana si no molesta a los vecinos).

S2

#39

Re: La ley antitabaco no funciona

Pero no comparemos el show, el daño y sufrimiento que se le infringe al animal (que ya sale moribundo) que el que nos autoinfringimos los fumadores a nosotros mismos o al resto de clientes de un restaurante por ejemplo.

A mi la ley no me parece bien porque criminaliza a los fumadores. Igual que hay sitios para no fumadores que los haya para fumadores. Así de fácil e igualitario. Eso, o que se conserve la ley actual y los restaurantes que hayan hecho obra para separar zonas le empiecen a sacar partido sin renunciar a clientes. Sino, estos últimos años con la ley actual se habrán tirado a la basura.

S2

#40

Re: La ley antitabaco no funciona

Veo que eres fumador, pides para vosotros lo que en ningún momento hicisteis para los no fumadores, hasta que se saco esta ley, os importaba un pimiento que el que estuviera a vuestro lado no fuera fumador, en ningún momento pedisteis que se pusieran sitios para los no fumadores, impusisteis vuestro vicio a todo el mundo, en los restaurantes los que no fumábamos nos dragábamos todo vuestro humo y nunca os preocupasteis de los no fumadores, ahora solo sabéis protestar por que se imponen los espacios sin humos(que es lo natural) lo que tenéis que hacer es aceptar que no se debe de fumar en espacios cerrados, de esta forma desaparecerá el problema