Un sistema democrático razonable es cuando los políticos están a su altura , tanto Zapatero como Rajoy son simples mediocres políticos y por lo tanto no estan
Es cierto que su objetivo es volver a ser elegido , pero hay líneas rojas que no se pueden traspasar , los dos han mentido y han lanzado falsas promesas , también Zapatero cuando prometio el pleno empleo y que estaríamos en la champions league a nivel económico
Hay que reconocer que Rajoy ha sido mas dañino en sus políticas económicas , sociales y demás , Zapatero era mas un soñador que quería cambiar muchas cosas inviables que también tuvo un coste económico
Estoy de acuerdo los avances sociales como la ley de dependencia que lamentablemente se ha quedado estancada por falta de financiación , me parece bien el matrimonio del mismo sexo , la libertad del individuo esta por encima de cuestiones morales que parte de la sociedad que no la comparta , yo personalmente creo que cada uno puede hacer con su vida personal lo que crea conveniente , siempre que no perjudique a terceros o vaya contra la ley
Pero lo realmente relevante si el avance social conlleva a que el estado de bienestar mejore y Zapatero puso la primera piedra para que no fuera a si y es cierto que Rajoy ha puesto todo su empeño para desmantelar el estado de bienestar y a la vez aumentar las desigualdades , como el esfuerzo fiscal a niveles totalmente inaceptables
Las encuestas son las que son , como se ha demostrado en el pasado , fallaron mas de la cuenta
Gane quien gane , no tendrá mayoría absoluta y en un país como España es mas sano que a si sea , sencillamente la prepotencia del gobierno actual no será posible
un saludo