Bueno, si antes iban a expropiar TODAS las segundas viviendas (porque están todo el año o prácticamente todo el año vacías) y ahora solo van a expropiar las previamente expropiadas por los bancos para devolvérselas a quienes se hipotecaron para adquirirlas no me parece tan mal.
Supongo que a quienes hayan pagado su hipoteca en totalidad y estén con el agua al cuello, por vivir abonando deudas toda su vida, también serán ayudados económicamente por Podemos. Y a quienes les quede parte de hipoteca por pagar, ¿les perdonarán lo que les queda?
Sí, ya sé que sueno políticamente incorrecta, pero cuando leo publicado "TODAS", entiendo "todas" y mientras no declaren pública y abiertamente que vuelven a recular y ya no van a ser "TODAS" sino "algunas", seguiré pensando en lo que leí. Convendrás conmigo que solo porque privadamente, hablando entre amigos en el FB te digan que no van a ser todas, pues a mi, como que no me convencen mucho, vaya.
Siento pensar exactamente lo contrario. Molesta mucho cuando el gobierno nos dice lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que pensar. Me resulta intolerable que un gobierno democrático me obligue a ser humanitaria o solidaria, en demasía. Quien tiene varias viviendas, en principio, parece que tiene que tener cierto poder adquisitivo alto. (Salvo que las haya heredado y esté deseando venderlas para tener liquidez y no pueda venderlas en crisis, salvo muy mal).
Pero si tiene ese gran poder adquisitivo que le sobreentendemos, también hará su declaración de Renta elevada y la de su Patrimonio, impuesto injusto dónde los haya, dicho sea de paso.
Tengo la sensación de que lo único que pretenden es repartir lo que hayan ido ahorrando -quienes han podido- hasta que no haya más ahorrado y entonces, se repartirá miseria, como ocurre finalmente en todos los sistemas comunistas.
Mis actos solidarios los decido yo, por ejemplo, ayudando a Cáritas entre cuatro y seis veces al año. Mis casas son mías y las mantengo como inversión, como otros compran acciones y especulan en Bolsa, algo que tengo entendido, tampoco les gusta, no les parece ético.
El concepto de propiedad privada, resulta obsoleto y caduco para estos señores. Luego no quieren ser tildados de comunistas, porque esto no mola a estas alturas.
El hecho de utilizar un eufemismo, no hace bueno un acto malo. A los allanadores de moradas, por mucho que les llamamos OKUPAS, no van a dejar de cometer un delito. Habría que cambiar la ley. Como vea el Palacio de Oriente vacío -muchas de sus habitaciones están vacías siempre-, allá que me voy con las maletas y los perros. Vamos, hombre, ¿qué va a ser lo siguiente?
Bueno, en Alemania, hasta hace relativamente poco tiempo, no se quedaban en la calle, porque encima les multaban y las personas sin techo buscaban albergues como locos, y no solo por frío. Hoy en día, la cosa ha cambiado, pero lógicamente sigue sin gustar que la gente duerma al raso. http://dejure.org/gesetze/GG/11.html
Haberlos haylos, otra cosa es que haya menos, o estén mejor "controlados". Es duro decirlo, pero es una realidad. "Langzeitobdachlose sind heute in den meisten Großstädten präsent." (Personas sin techo de larga duración están presentes hoy en día en la mayoría de las grandes ciudades). Aquí habría que ampliar la información hablando de mafias. Saldríamos demasiado del tema.
Sobre el concepto Reino de Taifas español, no necesitas convencerme. Pienso igual que tú. Sobran CCAA, sobran Ayuntamientos, sobra, sobra para que luego nos falte en cosas tan primordiales como Sanidad y Educación.
Y sobre la terrorífica Deuda que tenemos ya he expresado mi opinión tanto aquí como en el Off, dónde suelo estar. Algún día habrá que pagarla y ese día será el llanto y rechinar de dientes. Lo que no puedo comprender es que sigan emitiendo y se sigan cubriendo. ¿Hasta cuándo durará este desaforado sistema de Emisión de Deuda?
En cuanto al Estado de falso Bienestar del 2007, tampoco se podría seguir viviendo así. En menos de tres generaciones, hemos pasado del vivir con moderación a no poder vivir sin viajar, sin fardar, sin el mejor coche, el último modelo de móvil, de PC... ¡Pero si hasta para tomar un café, lo tenemos que elegir entre trescientas variedades mundiales! ¿Esto nos aporta bienestar o es un consumismo exacerbado que tiene que romper por algún sitio?
Este tipo de consumismo, está demostrado desgraciadamente, que no alegra la Economía, sino todo lo contrario. Consumismo que lleva al comunismo: ¡Nos está consumiendo a nosotros!
Desde luego, quien la hace la paga y así debe de ser. Me alegra saber que el Sr. Monedero ya ha presentado la Declaración Complementaria correspondiente, ;-)
Un saludo cordial