Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gran subida para los jubilados.

81 respuestas
Gran subida para los jubilados.
Gran subida para los jubilados.
Página
6 / 11
#41

Re: Gran subida para los jubilados.

Yo creo que el problema está en la forma de repartir la deuda que tenemos porque dinero, lo que se dice dinero, me temo que no nos queda.

#42

Re: Gran subida para los jubilados.

A mi me encantaría ver manifestaciones y plataformas de jubilados EXIGIENDO salarios dignos y contrataciones estables para los jóvenes (y ya de paso, que muchas de estas personas jubiladas, propietarias de pisos que tienen en alquiler, dieran ejemplo y fomentasen -empezando por SU propio patrimonio- alquileres moderados y estables).

Pero me da que no es el caso. Y además, hay ciertas discordancias en lo numérico que hace que el conflicto sea inexorable:

Pensión mínima reconocida por el sistema de SS cuando de ésta depende el sosten familiar: 10.246,60 €/año

Salario mínimo exigido en España (ni se contempla que una familia pueda depender de él): 9.034,20 €/año
Del cual, aportación a la SS vía cotizaciones: 2.556,68 €/año

Hacen falta más de 4 cotizantes a salario mínimo y jornada completa para sufragar 1 pensión mínima.

Si los pensionistas actuasen con un egoismo inteligente, se organizarían masivamente en los sindicatos y forzarían a Gobierno y patronales a que aumentasen masivamente las contrataciones y subiesen significativamente los salarios.
Pero no es el caso... La mayor parte se queda en el lamento de lo que (presuntamente) se les debe y no se les reconoce, y mayoritariamente ejercen su derecho electoral de forma bastante conservadora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#43

Re: Gran subida para los jubilados.

Amigo Cachilipox, a tu comentario prefiero no contestarte. Seguramente no pensabas en tus padres y en los millones de padres que lucharon por sus derechos y los de sus hijos mucho más que tú.

#44

Re: Gran subida para los jubilados.

No.....enfermo no estas....lo que ocurre es que eres un progresista de pacotilla jajajajajajajaja

Un abrazo Antoine;-)

#45

Re: Gran subida para los jubilados.

El problema es que hay demasiados chorizos en el gobierno y fuera de él algunos más, y mientras estemos en este sistema de democracia, donde mas parece una dictadura camuflada que otra cosa....y los partidos que se quejaban de la dictadura del franquismo, ahora ellos gobiernan mucho peor y de democracia nada de nada, porque dentro de los partidos está enclavada la dictadura, y mientras esto sigue así y no se hagan reformas y se saquen leyes fuertes, para castigar a los corruptos, y el pueblo elija a sus representantes, aparte de una buena renovación de las leyes y el nombramiento de estos por jueces independientes...y algunas cosas mas....mientras no se pongan a trabajar estos políticos aquí en España nolevantaremos cabeza, ni con unos ni con otros, pero menos con esos que se dicen ser progresistas, porque estos ni crean puestos de trabajo ni están por la labor de defender al trabajador, solo están para llenarse los bolsillos e intentar comerle el coco a los que según estos progresistas defienden, y aquí me permito reirme a carcajadas, y siempre que haya gente que les siga sus mentiras.

#46

Re: Gran subida para los jubilados.

Haces bien en no contestarle a Cachilipox, porque no merece la pena, seguro que es uno que piensa que todo se lo merece y que se lo tenemos que poner en bandeja....una paga sin trabajar, un piso sin pagar ni alquiler, e ir a cáritas a que le tengan el cesto de la compra....y que los demás aunque sean jubilados, enfermos o sin poder defenderse fisicamente, que salgamos a protestar jajaja...lo que hay que leer...así nos vá amigo Ankaser

#47

Re: Gran subida para los jubilados.

Este es el ejemplo de los que siguen a esos progresistas de pacotilla...tienen algunos menos neurónas que un mosquito....

#48

Re: Gran subida para los jubilados.

Por favor, un poco de lógica. ¿Qué presión puede ejercer un jubilado aparte de hacer ruido? ¿sindicatos de pensionistas? ¿ponerse de huelga y dejar de cuidar a los nietos?

En lo que sí estoy de acuerdo es en que ha surgido una nueva generación de "empresarios" que pretenden sacar un salario simplemente alquilando una vivienda. Y lo sacan, no cabe duda.