Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Pues me parece una excelente iniciativa que exista como mínimo un medio escrito que promueva esta lengua, y me da lo mismo si tiene ciertas semejanzas con el castellano, el catalán y probablemente alguna influencia de aranès, al menos yo si veo algo de ello, pero no soy lingüista ... lo que ocurre es que probablemente se habrá mantenido dentro de unas zonas rurales , sin el más mínimo apoyo oficial ...
Entono en "mea culpa" por haber colaborado en esta coña, ruego que cualquier aragonés del norte o de la franja acepte mis sinceras disculpas, perdón (de corazón) y censuro al diputado que hizo coña con esto ... lo primero un representante político debe ser respetuoso, ya averiguaremos si es una mera forma de hablar al igual que lo es el castellano de Burgos comparado con el de Linares, o el Linyola con el de Santa Coloma de Farners, o por el contrario hay diferencias mas allá de ello ... pero el respeto es lo primero.
Perdón de nuevo a los maños del norte y de la franja de ponent.
¿Hay por aquí alguno de Fraga?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reedito: Me acaban de informar que lo de la publicación que enlaza en amigo Jordinet, es de lengua aragonesa, y lo del Lapao, no hay diferencias con el català, salvo temas de pronunciación, considerar borrado todo lo anterior ¿porque no lo borro directamente? pues porque si la he cagado, no voy a esconder el error, la cagué y punto ...