Buenos días si leo lo que escribes .
Pero no contestas a mis argumentos .
Galbraith que es una de las grandes eminencias económicas , de la economía real ,
lo explica perfectamente .
la empresas alegan que necesitan crecimiento y sino facilidad para despedir es decir SEGURIDAD .
bueno pues eso mismo sucede con las personas .
no sucedia en tiempos de nuestros padres porque un pobre , tiene muy poco que conservar .
Pero nosotros si tenemos mucho que perder , tu cometes el error que ya hace 60 años galbraith denominaba la sabiduría popular , que no es mas que una forma de funcionar que hemos conocido y en la que nos movemos y nos sentimos comodos y seguros .
Pero debido a la crisis y la inseguridad económica , la gente es posible que sobrereaccione ,
pero también hay una quiebra de un modelo de excesivo consumo y poco estimulo a la producción y mejora de los sistemas productivos ,.
Todo esto genera perdidas de referencias y al estar en una espiral de recortes , inseguridad sobre tu pension , sanidad etc
Tu dime serias capaz de financiarte un seguro medico privado con las prestaciones de
la sanidad publica en Suiza el minimo con una carencia de 2500 francos son 225 francos
si no me equivoco .
En USA las quiebras por plobremas de salud son de lo mas normal .
Te podrias financiar tu jubilación `privada .
ese escenario si haces caso a la ESPE no es nada descartable .
Según ese escenario igual eres una derrochona , bueno pienso que el 70% de los españoles
tranquilamente .
preferiría llevar el tema no a la opinión particular y si a una confrontación de datos ,
pero con números no con meras suposiciones como la imperante ( sabiduria popular)
hasta hace poco que afirmaba que los pisos no bajaban.
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas