La verdad es que no sé qué repercusión real tendrán esas tiendas a nivel porcentaje, aunque no creo que sea algo tan residual.
Supongo que por Castellón no se esté dando tanto este fenómeno y que allí las fruterías las seguirán regentando la gente de “l’horta” pero por Madrid ya te digo que es algo muy diferente. El número de fruterías de barrio que te puedes encontrar en toda la ciudad es bastante considerable, siendo prácticamente la mayoría de ellas llevadas por pakistaníes, chinos, etc. Y no son algo que dure dos días, ya que muchas de estas tiendas, así como las típicas tiendas de chinos de la esquina que venden de todo a todas horas, están bastante consolidadas con duraciones mayores a un lustro.
Tampoco sé qué cuota de mercado tendrá, pero la impresión que me da es que hay un alto porcentaje de compras que se realizan en ellas, de hecho la sensación que tengo, es que a nivel frutas y verduras la gente no las compra en los supermercados de barrio, sino que van a este tipo de tiendas.
Igual tengas razón y no hay que prestarles atención, aunque por experiencia propia yo no tengo esa percepción. De todas formas, el que no se las tenga en cuenta en Másteres o Cursos de Creación de Empresas tampoco quiere decir nada, tampoco en los másteres decían nada de esta crisis. Pero mira q
Que no están sujetos a las reglas del juego del Comercio Occidental. Igual por ahí venga el posible éxito de estos casos y el por qué preocuparse y tenerlo más en cuenta.
En los másteres y cursos no dicen nada, pero mira la poca repercusión que en el país que tienen las tiendas de chinos de todo a 100.
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/16/actualidad/1350372280_541844.html
Un saludo.