Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
99 / 145
#786

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Txuska, Jordi Pujol de siempre se había declarado españolista, con su espacio nacionalista conservador.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-10-2002/abc/Nacional/jordi-pujol-a-abc-el-sue%C3%B1o-de-un-nacionalista-no-es-necesariamente-la-independencia_134314.html

Sin embargo él y 4,5 millones de catalanes hemos tomado conciencia de la evolución negativa del déficit fiscal. Te podrías asombrar, señoras de 70-80 años debatiendo en la calle en los supermercados y en las plazas "los motivos para salirnos de España".

Sin embargo el aparato popular oficial sigue con las amenazas.

Saludos

Jordi Pujol 2002

Jordi Pujol 2002

#787

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

De 4.5 millones nada .
Habitantes no es igual que votantes .
Ya he puesto por atras si quieres contestas .
Los de Sant Pere de Torrello te dirian cosas MUCHO peores del amigo pujol .

Estoy esperando la participacion .

En cuestion meramente politica , algo ya sabemos por este lado .
Si teneis un 65% de participacion ( es una posibilidad) FRACASO ROTUNDO .

Pero no de la indepencia sino de CIU .
la independencia es otra cosa y alguno independentista ,
no de nuevo cuño en Cataluña ya conozco .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#788

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Las estadísticas de los distintos farsant.. (perdón, quise decir gobiernos, centrales o autonómicos) resultan totalmente fidedignas y carecen del mínimo atisbo de adulteración ("Hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas), por lo que las repuestas mínimamente coherentes para rebatirlas, carecen de sentido
Es muy discutible que exista ecuanimidad entre la carga impositiva respecto a la distribución de la riqueza procedente de ésta; pero de ahí a que Cataluña sea la damnificada exclusiva y superlativa del sistema, más de mil leguas dista. Y si además agregamos una conspiración júdeo-masónica secular dirigida al expolio perpétuo y creciente de las riquezas de un territorio concreto del estado, más una inquina consustancial de los españoles hacia una parte de ellos mismos (catalanes), conjugamos una mixtura de ingredientes que no forman un cóctel, sino un bebistrajo que ahíta.
Vamos a aportar una opinión de un medio de comunicación ¿neutral? en lo que se refiere al tema de la independencia de Cataluña:
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121030/54354010282/agravios-de-la-espana-plural-isabel-garcia-pagan.html
Al final, parece que la columnista (y por tanto el periódico) concluyen que no existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal... para ninguna región.
Comparto contigo la opinión sobre un cambio radical en el sistema fiscal de las comunidades autónomas, porque está más que comprobado que el actual no sirve, pues sino España se desintegrará.
Joan, podemos discrepar abierta y radicalmente sobre el tema de la independencia de Cataluña, pero es grato constatar que defiendes tus convicciones de forma coherente y educada (algo que brilla por su ausencia en numerosas intervenciones de foreros de ambos bandos). Independientemente del desenlace final de este problema, ya sea la independencia o no, vuelvo a manifestar que tanto Cataluña como País Vasco son para mí, parte de mi tierra y desearía que permanecieran unidas al resto de España, pero, si no fuera así, no creo que acabe solicitando la intervención del ejército o fomente el odio hacia vascos o catalanes.
Saludos, Joan.

#789

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Bueno, ya hemos adelantado algo. Me gusta leer el tono de tus palabras que al menos demuestran, sensibilidad respecto a la falta de justicia territorial en nuestro sistema fiscal. El título de mi post, se refiere al caso de Catalunya. Por supuesto que existen otras CC.AA. con diferencias entre lo que recaudan y lo que reciben. Valencia es una de ellas. Lo he indicado, en un post anterior y un forero "Cajero malencarado? ha definido la información como de "caca de la vaca"

Respecto a mi dato de que 4,5 millones de catalanes apoyarían el proceso, lo criticais pero nadie es capaz de un argumento que lo respalde. Pues aquí van mis datos que confirman mi información:

Según el INE: El censo electoral se podrá consultar del 8 al 15 de octubre
"Total electores al Parlamento de Cataluña: 5.413.510
Electores residentes en Cataluña: 5.257.587
Electores residentes en el extranjero con municipio de inscripción en Cataluña:155.923"

Saludos Alcalde67

Intencion de voto CAT 2012

Intencion de voto CAT 2012

Con esta aportación respondo además a Txuska, sobre los 4,5 millones.

#790

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

no vas mal encaminado con lo de la PAC txuska, el objetivo final es garantizar que todos los paises de la union mantengan unos minimos, por eso decia lo de que los caminos legislativos hay que verlos en clave supranacional.

los cupos tienen como funcion garantizar que desde España no acabemos con toda la agricultura y pesca europea (porque eramos una potencia a nivel de la union en agricultura y a nivel mundial en el sector pesquero)la leche es otra derivada al igual que el vino.

se nos recorta para que los otros miembros puedan vender tambien sus productos y en el caso de la pesca incluso para que puedan entrar en el mercado.

un dia hablando con un militar me explico que el motivo de tanta intervencion con la pac era el mismo que el que llevaba a los militares a crear un miniestado en la sombra con todos los servicios y conocimientos que creen imprescindibles, y es que cada estado miembro quiere garantizarse para si mismo una capacidad productiva para no depender en demasia de los demas (todos somos al final posibles enemigos) y asi en caso de necesidad dispones de la gente y los medios necesarios para arrancar tu produccion cuando sea oportuno.

por cierto que desbarro, la pac esta en plena transformacion, ya que como sabes se establece por periodos de varios años y la vigencia de la actual termina en el 2013, asi que se esta negociando a cara de perro los nuevos tratados del siguiente periodo, asi que poco se sabe, aunque en casi todos los sectores se quejan.

un saludo.

#791

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hasta aquí llego, no creo que Fernando VII fuera tan bestia, de liquidar a sus seguidores. Pero observo que sí lo era, que su personalidad era un egocéntrico, mujeriego y sanguinario represor de sus enemigos. La historia, que yo estudié, era con música del NO-DO de fondo. La Reconquista, La Guerra contra el Francés y la Cruzada. De Cataluña nada o muy poco.

Fernando : Absolutista
Isabel: Liberales o cristinos.

En el trabajo indicado indican que a partir de 1813 se inició un proceso de exilio de catalanes liberales, funcionarios, afrancesados, deportados, desertores,... había de todo.

(..)Però, fou a partir de 1813 quan podem marcar l’inici de l’exili voluntari català a l’època
contemporània, amb l’arribada d’afrancesats i les seves famílies, una amalgama de fidels
a Josep I, col·laboracionistes i oportunistes, que fugien de la repressió fernandina (2.252
funcionaris i 830 militars, segons les dades oficials dels registres francesos, a
començaments de 1813), als quals s’anà afegint un gruixut contingent de soldats i
presoners de guerra. Més tard, al llarg de 1814, s’hi sumaren patriotes liberals
(professionals, classes mitjanes, negociants i propietaris) que cercaven refugi davant la
repressió absolutista. Entre ells personatges il·lustres que feren de mestres, matemàtics,
naturalistes, advocats...

En qualsevol cas, l’important volum d’exiliats a França s’ha d’entendre directament
relacionat amb la restauració de l’absolutisme per part de Ferran VII i la política de
repressió, que marca molt bé el Reial decret de 4 de maig de 1814:
«Mi real ánimo es no solamente no jurarla ni acceder a dicha constitución, ni a
decreto alguno de las Cortes generales y extraordinarias, y de las ordinarias
actualmente abiertas, a saber, los que sean depresivos de los derechos y
prerrogativas de mi soberanía [...], sino declarar aquella constitución y tales
decretos nulos y de ningún valor ni efecto, ahora ni en tiempo alguno, como si no
hubiesen pasado jamás tales actos, y se quitasen de en medio del tiempo.»
Però el retorn a l’absolutisme era impossible a mitjà termini. Les llavors del liberalisme ja
estaven sembrades i el problema econòmic no era tan sols conjuntural, sinó estructural, ja
que les estructures de l’Antic Règim frenaven el creixement econòmic des de finals del
segle XVIII.11

Luego se sumaron 3500 liberales, y fue Josep Fontana quien indicó que en Cataluña había els anys 1823 i 1824, 2.044 assassinats per qüestions polítiques.24 No és estrany que, a finals de 1823, Antoni Puigblanch, exiliat aLondres, expressés la seva desesperança vers el futur del país amb la Restauració absolutista...

De una manera u otra se exiliaron 45.000 catalanes de forma voluntaria o forzosa por el absolutismo. A mí no me ha sorprendido, la frase de este catalán, aunque fuera liberal, desertor o perdedor de la guerra contra el absolutismo. Sino que de alguna manera, me permite relacionar los problemas que se iniciaron con Fernando VII y la fuerte represión absolutista como una semilla del rencor histórico.

De todas las maneras, seguiré repasando esta parte de la historia, ya olvidada y la complementaré con Noticia de Cataluña de Jaume Vicens Vives.

Saludos.

#792

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me parece que tus datos están desfasados. El nuevo PER mejorado nos cuesta 642 Millones de €

http://www.libertaddigital.com/economia/las-trampas-que-oculta-el-nuevo-per-nacional-de-zapatero-1276367699/

Según los cálculos del Gobierno, el coste del nuevo PER nacional será de 642 millones de euros. Una cuantía que correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal. El Ejecutivo estima que la medida beneficiará a 340.000 desempleados que, al finalizar sus periodos de prestación contributiva o subsidio, no puedan acceder a otra prestación. Y es que, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas.

Pero el propio diario El Pais en el 2010 ya decía:

- Coste anual subsidio agrario: 596,7 millones (2008).

http://elpais.com/diario/2010/03/29/andalucia/1269814928_850215.html

Te sugiero que te informes mejor.

Saludos.