Hola Mafijus .
Mi modesta opinión los de Barcelona tendrán que ir a trabajar a provincias .
En Navarra los de la capital al Sur , ese asunto parece pecado y rebajarse , almenos aquí es pecado y el SUR de Navarra tiene muchísimo mas potencial económico que el norte .
sobre transporte tengo buenos amigos camioneros catalanes .
tu tienes un amigo camionero .
En Lleida se dio el caso de la primera empresa de todo el estado en que
el jefe se fue a buscar trabajadores directamente a Rumania .
Luego eso se ha dado en muchísimos lugares de todo el estado .
Para viajar a Alemania o incluso Suecia e Inglaterra poco importa
vivir 50 km mas o menos cerca .
Las mayores empresas de transporte catalanas y NO SOLO CATALANAS tienen el jefe de trafico extranjero , ya que el idioma o idiomas mayoritarios 80/90% son de países cercanos a Rusia
y eso de el 2006 no de ahora .
En las granjas y en todo el grupo alimentario tan famoso de Guissona , se pueden aprender muchos idiomas , pero precisamente ,el catalán y el castellano no son uno de ellos y eso
también es de hace unos 10años fácil y tampoco es exclusivo catalán ni mucho menos .
Si piensas vender al mundo ,el mundo se va a hacer obligatoriamente mas pequeño .
Ya sabras que la ciudad con mas judíos del mundo no esta en Israel , es NY y el ser receptor de inmigrantes hasta que llego el Tea Party no le ha ido mal a los USA .
El mundo es de todos .
Sobre cambiar de idioma , si es necesario, si por supuesto .
cuando iba a Holanda me hablan en castellano aunque sea chapurreado .
En Flandes como piensan que el flamenco es lo mejor del mundo y son
un poco bastante gilipollas se negaban .
Les chapurreaba en euskera y solucionado , porque muchas veces sabían algo de castellano y siempre francés pero se negaban y encima se reian porque entendían lo que decias ,
.
Pero al hablar en Euskera , la cosa se complica, estábamos igualados el me entendia
lo mismo que yo al el, se solucionaba chapurreando en francés o en castellano.
El flamenco y el holandés son dialectos del mismo idioma .
SOBRE EL RESTO DE CUESTIONES TIENES TODA LA RAZON Y TODO LO QUE OS QUEJEIS RESPECTO AL PUERTO ES POCO .
Un abrazo
PD sobre trafico e infraestructuras si alguien se puede quejar en España es esta gente
y que conste que es un dia tranquilo , se pueden quejar mucho mas que los de la capital de Cataluña e incluso es incluso bastante peor que lo de la NII de Girona .
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ahZkp7V1GIE&feature=endscreen
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas