Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

24 respuestas
Me da pena, lastima y verguenza mi país:España
Me da pena, lastima y verguenza mi país:España
Página
3 / 4
#17

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Me parece que no me he explicado o no me has entendido: detrae el consumo de los impuestos en exceso que tenemos que pagar los demas para compensar en parte las perdidas que eso produce al erario.
Así que estoy diciendo lo contrario de lo que has entendido, estoy diciendo que ese fraude provoca mas daño del que parece, porque:
- Hda pierde ingresos
- entonces aumenta impuestos
- entonces tenemos menos para consumir
- entonces consimimos menos y
- entonces hay menos puestos de trabajo para satisfacer esas compras que se habrian producido de haber tenido el dinero en nuestros bolsillos.

En uno de esos casos en que el todo es mayor que las partes. Si se defrauda a hacienda una gran cantidad, hacienda no pierde el 100% de lo defraudado, pierde, digamos el 120%, por la riqueza que podria haberse generado y no se genero, y los tributos que podrian haberse producido y no se produjeron.

¿me explico ahora?¿me entiendes ya?

#18

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Que pena de pais,patetico y estabamos en la Champions League ....decian.

#19

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

pues si esa era la intención de lo que dices, ok.
Además habría que sumar 18% IVA = 36.000 millones
Reducción fraude 1 millon trab. en el paro: 40.000 millones
Incremento empleo 1 millón= 40.000 millones.

pero se ve que no hay voluntad, una nueva pena

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Si unimos que la voluntad de hacer algo viene motivado por un interés, cabria preguntarse ¿Quiénes son los interesados? Y ¿Qué poder tienen estos para incidir en la voluntad?.

#21

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

pues está como que super claro: los evasores/defraudadores tienen tantísimo interés en mantener el status quo, que no dudan en comprar cuantas voluntades precisen, y así nos va.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Y si las voluntades son susceptibles de ser compradas, los elegidos serán el vehiculo de sus intereses, lo cual representa el fracaso democrático. En definitiva cuanto mayor es el nº de evasiones, corruptelas y demás mayor es el atentado contra la democracia

#23

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

estamos llegando a un punto que casi no veo salida. Pero pensando y pensando, y si la solución fuese subir el sueldo de los elegidos, a por ejemplo 1 millón mes?. Ah, no, de esta forma sólo se conseguiría que se vendiesen mas caro. Negro, muy negro ...La solución va a ser de nuevo buscar a un Robespierre cualquiera, al menos conseguiríamos algunos años hasta que los nuevos aprendiesen también a venderse; esto de venderse es todo un arte, cualquiera no sabe hacerlo, y requiere un aprendizaje, creo que hay colegios privados que ya lo imparten como asignatura independiente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Los recortes llegan hasta los colegios privados, fíjate han recortado el abecedario y lo han dejado en 4 letras O.B.D.C