Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

24 respuestas
Me da pena, lastima y verguenza mi país:España
Me da pena, lastima y verguenza mi país:España
Página
2 / 4
#9

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

esta claro que poder se puede y también está claro que querer no quieren, que país ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Y si la crisis continua, como que recaptaran menos dinero, subiran mas y mas los impuestos, (somos el 2º pais de europa despues de Suecia que paga mas impuestos),hasta que ya no se pueda pagar mas.entonces la jente explotara y vamos a tener muchos problemas de convivencia.
A mi, mas que pena,lastima,y verguenza me preucupa mucho esta sociedad que se va a la mierda.

#11

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Yo siento impotencia.

Me pregunto el fin por el que se está haciendo lo que estamos viendo. Sabemos, saben, que la reforma laboral traerá mas paro y nos hará más pobres,y la hacen.

Salen a la luz pública cosas que antes se tenían escondidas. La opinión popular( y que los medios de comunicación no cesan de informar) es que ya no nos fiamos de los políticos, de los sindicatos, de la corrupción en la familia real...

¿A quién o quienes le interesa que nos "cabreemos" viendo cómo cada vez lo pasamos peor y viendo el futuro negro, a la vez que nos ponen ante las narices la corrupción generalizada? ¿Quienes salen ganando? ¿Qué pretenden?.

#12

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

sabemos lo del burro y la piedra?, pues parece que todavía hay quien no lo sabe, será por lo burro que es

y como no paremos al burro, pues que acabaremos todos encerrados en la cuadra y comiendo alfalfa, que creo que es de lo mas barato que hay

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Esto no es exacto, somos el pais de europa en el que, los que pagamos, pagamos mas, pero en total, se paga menos, porque el nivel de fraude hace que los que pagamos tengamos que pagar mas para compensar lo que dejan de pagar los defraudadores.
La cosa está tal que así:
- el 75% del fraude tiene su origen en las grandes empresas y fortunas.
- el 25% del fraude tiene su origen en la PYME y autonomos.
- el fraude en los trabajadores es residual (pero existe).

Los técnicos de hacienda dicen que el fraude es de no menos de 60.000 millones, lo que es aproximadamente el 10% de la deuda del Estado, esto quiere decir que solo con reducir el fraude en ese mínimo el Estado no tendria problema en pagar los intereses de la deuda y encima amortizar parte de ella, pero es que, ademas, eso quiere decir que lo defraudado en los últimos 10 años seria, al menos tanto como toda la deuda del Estado, esa deuda que ha obligado al Estado a subir los impuestos, congelar las pensiones y bajar los salarios de los funcionarios.

Y, pese a todo, siguen tomándose a broma el fraude.

#14

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

60.000 millones se queda corto, economía sumergida + fraude se estima entre el 20 - 25% del PIB, es decir, entre 200.000 y 250.000 millones/año, que barbaridad. Y lo único que se les ocurre es bajar salarios. Con lo que se podría hacer con tanta pasta. Parece que al poder político/económico no le preocupa esto, claro, quien va a luchar contra si mismo.

Y a esto, súmale la normativa discriminatoria hacia las rentas del trabajo: BBVA a soportado en el último ejercicio un 7% efectivo de impuesto de sociedades (no encuentro el enlace ahora).

Y es que son tontos, no se dan cuenta de que como sigan apretando se arriesgan a perderlo todo. Sólo hay que repasar la Historia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

El PIB español es de aproximadamente 1B€, por eso, si se atribuye a la economia sumergida un 20% (yo creo que es bastante mas) serian 200.000 M€. Si a ese dinero le calculas una tributación del 30% seria del orden de 60.000 M€ lo que estarían perdiendo las arcas públicas.

A eso habria que añadirle, ademas, las perdidas ocasionadas por la disminución de la renta disponible que tenemos "los de la nomina", al tener que compensar parte de esa recaudación "perdida". Esa perdida de renta disponible supone una pérdida de consumo, perdida de puestos de trabajo, y con ello de mas rentas.

#16

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

A ver, descontando la pequeña economía sumergida, no sé, 50.000 millones/año?, luego está la gran economía sumergida, tampoco sé, 200.000 millones año?, pues bien, esta gran economía sumergida, 200.000 millones/año, no sólo es que no tribute, es que se evade a esos lugares siempre tan idílicos, y de ahí: lo que se podría hacer con tanta pasta. Es decir, su afloramiento no detrae renta ni consumo.

Hombre, es que según lo cuentas parece contraproducente luchar contra el fraude ...No sé ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.