Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas me podría explicar alguien como va lo del incentivo de trabajo esq este año me he pasado de renta 
#2

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Es un sistema de cálculos por el que, si cumples ciertos requisitos, no te descuentan del IMV todos los ingresos declarados en el IRPF del año pasado (que es como siempre ha ocurrido y por eso se generan cobros indebidos y nos baja el IMV en el proceso de actualización que solemos ver en el pago de noviembre), sino solo una parte de los mismos. Los detalles los tienes en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764 e incluso la Seguridad Social lanzó hace tiempo su web https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html que, si bien puede no ser preciso al 100% es bastante aproximado para que cada uno pueda hacerse sus cábalas de como nos beneficia dicho cambio legislativo sobre el IMV.

Asimismo, en este enlace se explican más detalles de como funciona https://www.iberley.es/temas/incentivo-empleo-beneficiarios-imv-15211 e incluso en el foro hay varios hilos donde se ha comentado ampliamente su funcionamiento, que te recomiendo busques y revises o incluso plantees allí tus dudas concretas que puedas tener, aunque sinceramente el mejor sitio que he visto donde lo explican de narices matemáticamente hablando es https://policy.fedea.net/los-incentivos-al-trabajo-en-el-ingreso-minimo-vital/
#3

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Entoces si yo la renta de este año q han sido 16000 euros y somos 5 personas poreso me he pasado me lo harán el incentivo 
#5

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

La pregunta más difícil de responder,hay que mirar las casillas 18 y 22 de la declaración de la renta anterior y la del año actual para calcular el incentivo,pero a modo de orientación:
Que te pases de renta no significa que te supriman el imv.
Cuando dices este año me he pasado de renta no sé si te refieres a la declaración del 2023 o a los ingresos de este 2024 en cuyo caso deberías declararlos en la próxima renta de abril en 2025.
Pero así por encima,si el año anterior no tuviste ingresos por trabajo( ahí debes incluir rai,subsidios de desempleo etc) y este año tus ingresos fueron 16000 euros ,cuando actualicen seguirías con tu imv pero te bajaría la cuantía aproximadamente 5000 euros anuales.
Eso sin contar la ayuda a la infancia que la seguirías cobrando si sigues cumpliendo los requisitos.
#6

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo me refiero a la renta del 2023 q es la q miraran este año es la q me he pasado
#7

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

A ver, yo adivino no soy... accede al siguiente enlace, responde a las preguntas que te hagan, introduce la información que te vaya pidiendo y compártenos qué resultados te salen https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html si quieres tenerlo más claro o dudas al respecto, pero vamos la realidad es que a finales de octubre podrás consultar tu certificado integral de prestaciones ya revisado con los ingresos del 2023 y tendrás ahí reflejado el nuevo importe de tu IMV.
#8

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Si,si no tuviste ingresos en 2022 por trabajo,te bajaría 5000 euros aproximadamente.
Sólo de imv,la cuantía de la crianza te seguiría como hasta ahora
#9

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero este año ya actualizan con la renta del 2023 no
#10

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas quería saber porque me pone imv 0 ,en el año 22 mi mujer cobro 2200 y en 2023 por rentas de trabajo de los 2 12900 euros y mi imv era de 980 al mes,me e pasado de rentas aun estando el incentivo al empleo? Si alguien puede decirme algo lo agredeceria
#11

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Claro,ahora en octubre/noviembre de 2024 actualizarán en base a los ingresos reflejados en la declacion que hicimos este verano y donde poníamos los ingresos de 2023
#12

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Entonces están revisando y me dejan sin cobrar este mes,somos 2 adultos y dos niños y ahora ya no tengo trabajo 
#13

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo este año he tenido q devolver del año 2021 y en 2022 tuve pocos ingresos y ahora el año q viene seguramente me harán de devolver lo q me han pagado este año q claro ni lo he podido cojer porque todo se cobraban 
#14

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Y es lo q temo q el año q viene voy a tener q devolver también porque cuando me actualizen me lo quitaran todo menos lo del complemento a la infancia
#15

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

¿En tu certificado integral de prestaciones ahora mismo te sale cero de importe mensual de IMV?

Si tuvisteis 12900 euros de ingresos (y aparte el IMV) os pasasteis del umbral de IMV, ya que el límite para este 2024 en una unidad familiar de dos adultos son 9425,76.- euros anuales.

El incentivo al empleo del IMV solo se aplica si cumples ciertas condiciones, y lo único que logra es que en lugar de generar cobros indebidos de todo el IMV percibido se devuelva una parte mayor o menor del IMV percibido en función de los ingresos obtenidos, pero es que en vuestro caso superasteis en más de 3500 euros vuestro umbral límite.