Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

24 respuestas
Me da pena, lastima y verguenza mi país:España
Me da pena, lastima y verguenza mi país:España
Página
1 / 4
#1

Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Un pais con 5.500.000 de parados,con 10 millones de pensionistas,con 50% de jovenes en paro con 10 millones de personas en el umbral de la pobreza,con unos politicos y privilegiados que solo piensan en ellos en llenarse la cartera pasando por encima de quien sea.En fin un pais que está metido en un tunel y quien se supone que nos deberian de sacar no les importa que sigamos en el años y años,o que nos vayamos fuera del pais o que nos quedemos sin casa,sin trabajo y sin futuro.

#2

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

estoy contigo, pero seguro que siempre habrá quien no lo vea tan negro, verá que un tercio del total de parados y pensionistas no son pobres (de momento, que el tiempo pone cada cosa en su sitio).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Me da asco, pena y vergüenza, que los que no han visto, ni de lejos venir la crisis, (o dicen no haberla visto venir) sean los que nos quieran sacar del pozo.
Me da asco, pena y vergüenza, que los que han formado parte activa de esta crisis les premien con rescates e incentivos.
Me da asco, pena y vergüenza, que los que han sacado tajada estén manejando los fondos públicos
Me da asco, pena y vergüenza, que seamos los mismos los que paguemos lo anterior.
Me da asco, pena y vergüenza, que ni los unos ni lo otro tenga solución.

#4

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

y por qué dices que no tiene solución?. Si hubiese voluntad política de hacerlo, pues se haría: se rescatarían los incentivos (extorsiones/robos), se recuperarían las tajadas obtenidas por los corruptos y se podría legislar para que lo paguen los otros. Con voluntad todo se hace, cosas mayores se han hecho, sino mira como cuando se quiso se desamortizaron los bienes de la iglesia, ¿y tenía mas poder el tal Mendizabal que Rajoy?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

A mi para no hundirme en la miseria me consuela pensar que si esta gran crisis no hubiera pasado , seguiríamos hinchando burbujas , corrupción , despilfarros , ineficiencias.... hasta el infinito y acabaríamos como Grecia .
Es un consuelo estupido , pero no encuentro otro viendo lo que nos rodea.
Saludos.

#6

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

las crisis no pasan, se provocan, y quienes las provoca persiguen sus fines, y nunca les importa quienes y como las padecen

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

¿porque crees que no han visto venir la crisis? ¿Y si sí lo vieron, pero se lo callaron porque les beneficiaba?

¿y si no se trata de sacarnos del pozo, sino de enriquecerse ellos mas, a base de empobrecernos a nosotros?

#8

Re: Me da pena, lastima y verguenza mi país:España

Si consideramos que toda acción tiene un precedente y una consecuencia, veremos que la desamortización tenia un sentido y motivo de ser, pues la iglesia se posiciono enfrentándose a la regente el la guerra carlista y desde este punto de visto significo un castigo, aunque si tuvo un efecto de alivio para la deuda, por otro lado su venta fue a parar a los nobles pudientes pues se dividió en grandes latifundios y las clases labradoras no pudieron acceder a las tierras por el costo.
Si consideramos solo la acción, pues tienes toda la razón, torres mas grandes han caído.
Digo que no hay solución porque no observo ningún movimiento encaminado hacia el sentido de tu propuesta.
Estoy contigo en la voluntad política, querer es poder, y deseo fervientemente que esa voluntad aflore por el bien comun.

Un saludo.