Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

2,23K respuestas
62 suscriptores
Página
152 / 154

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas tardes, 

Disposiciones de dinero en efectivo seguro que no, porque tu no estás sacando el dinero, yo creo que simplemente es como cualquier gasto que haces, pero no estoy seguro.

Yo es que las recargas con tarjeta hacia tu cuenta Revolut no se si tienen la consideración de transferencias o ¿habria que informar a hacienda por dichas recargas a partir de cierta cantidad?Entiendo que el dinero va de tu tarjeta de crédito hacia otra cuenta tuya por lo que no dispones de él y no sería igual que un ingreso en efectivo.
Pero dichas recargas no se si tienen un límite de importe por el que tendrías obligación de informar o por el contrario se considera una compra (¿hacia uno mismo?) o una transferencia propia del saldo de tu tarjeta de crédito hacia tu cuenta bancaria.
Esto al ser tan nuevo no se si tiene alguna regulación con límites a partir de los cuales tienes que informar o puedes disponer libremente del crédito de tus tarjetas sin tener obligación de informar de nada...
Yo entiendo que no
Es que ya se llega a un punto que hay que informar hasta por ir al baño

Buenas noches, 

Informar no tienes que informar de nada, tu no estás moviendo dinero en efectivo, tranquilo que hacienda si quiere sabe los movimientos que haces con la tarjeta, y ese dinero de va una cuenta tuya a otra cuenta tuya.Vamos de otro modo sería absurdo.

El único limite que veo es el que tengas por disposición de la tarjeta.

Me queda claro que no se consideran movimientos de efectivo¿Entonces podría recargar con varias tarjetas la cantidad que quisiera sin límites y sin obligación de informar de nada sin problema?Supongo que son las entidades quienes informan si es que tuvieran obligación de informar..

Buenas noches, 

A finales de enero y principios de febrero se habló bastante de que se iba a modificar la normativa para que se informara de todos los movimientos con tarjeta. 

Pero creo que aún no se ha implantado, lo que hay hoy en día es el Artículo 38 bis del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. 

Artículo 38 bis. Obligación de informar acerca de los cobros efectuados mediante tarjetas de crédito o débito. 

Las entidades bancarias o de crédito y demás entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, presten el servicio de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o de débito a empresarios y profesionales establecidos en España vendrán obligadas a presentar una declaración informativa anual de las operaciones realizadas por los empresarios o profesionales adheridos a este sistema cuando el importe neto anual de los mencionados cobros exceda de 3.000 euros. 

La declaración contendrá la identificación completa de los empresarios o profesionales, el número de comercio con el que éstos operan en el sistema, el importe anual facturado, la identificación de las cuentas a través de las que se efectúen los cobros, así como cualquier otro dato relevante al efecto para concretar aquella información que establezca la Orden Ministerial por la que se apruebe el modelo correspondiente. 

Por tanto, salvo opinión contraria mejor formada, de momento solo aplica a los bancos y restos de entidades de los movimientos con tarjeta de empresarios y profesionales. 

Vamos,resumiendo que los particulares que usemos las tarjetas para recargas o pagos en cuentas propias no tenemos que informar de nada por hacer pagos o recargas propias con tarjetas.Otro apunte cuando haces recargas con tarjeta hacia REVOLUT en la liquidación de la cuenta de origen sale algo así como pago hacia Revoluti con una numeración como si hubieras hecho una compra y además pone localidad Dublín cuando en realidad la recarga va a tu cuenta Revolut sucursal el ESPAÑA..

Por experiencia, la mayoría de tarjetas que bonifican por compras, dejan fuera de la bonificación las recargas que hacemos con ellas en Revolut. No siempre fue así...

Buenas tardes,

Estoy mirando cuentas remuneradas o depósitos en los que invertir una vez finalice mi depósito actual. Esto no ocurrirá hasta diciembre pero quiero ir viendo opciones ya. He mirado Raisin, Trade Republic (del que no se habla muy bien en este foro a pesar de ser alemán) y Revolut (que ofrece una de la rentabilidades más atractivas aunqué sé que para diciembre será menor). Aún así tengo unas dudas sobre este último que quisiera preguntaros:

1) ¿Al contratar la cuenta remunerada (junto a la principal con IBAN español) estoy obligado a contratar otro producto (como una tarjeta) que me genere gastos o comisiones?

2)  Me parece haberos leído que sí pero para asegurarme: ¿en el borrador de la Renta ya aparece automáticamente lo que me ha retenido Revolut?

3) ¿Referente al formulario 720 es como otros bancos extranjeros? Es decir, si no paso de 50.000€ no tengo que rellenarlo.

4) Revolut tiene un fondo de garantia de hasta 100.000€ por titular ¿cierto?

5) ¿Cómo es el proceso de verificación de identidad cuando te das de alta en Revolut? Porque en Raisin, por ejemplo, casi te obligan a hacer el pino puente por videoconferencia (exagero obviamente) y a darles varios permisos para que manejen tu móvil durante ese proceso.

Muchas gracias de antemano.

El proceso de alta es tan sencillo que casi lo te das cuenta. Monillo ha hecho un manual, para ir paso a paso.
La cuenta tiene iban ES.
La tarjeta que te hacen es virtual, y gratis. Bueno te hacen dos virtuales, una con  algo dinámico  oara compras en internet.La física, la tienes que pedir y esa cuesta 6€  creo

Cultura financiera: https://xurl.es/bsy9q

Una pregunta hay que hacer una transferencia a revolut para que te activen la cuenta o se activa inmediatamente???

Y el interés que te dan es solo para las cuentas que han sido abiertas antes del
31.10.24?

Se activa automáticamente, aunque si no tienes dinero, no te da rentabilidad.

En principio, y salvo que me corrija alguien, hasta el 31 de marzo tienes para abrirte la cuenta con estas condiciones (lo que pasa es que ese dia acaba la promoción)

La promo del 3,56% con el plan estándar es para clientes dados de alta antes del 31oct24 y dura hasta el 31mar25.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo las que uso sí que me convalidan, eso sí, no hablamos de cashback en efectivo, sino a programas de fidelización. 

A mi, Cashback actualmente, solo hay una en la que me bonifica en Revolut.
Solo que como es tan poco importe el importe mensual para la bonificación máxima, pues casi todos los meses alcanzo el máximo sin recurrir al truco dé Revolut.
Guía Básica