Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

4,88K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
335 / 337

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

A mí la transferencia de prueba de 1 euro desde BBV a Ctlm me salen con la categoría de amortizaciones de prestamo.🤦
A ver si alguien ha hecho inmediatas de 900 sin bloqueos de cuenta bvv.
Las de Cauchoban  hacia Ctlm la primera solo ordinaria a partir de los 10 días de rigor inmediata sin problema.

Sí alguien puede hacer referencia  que banco  no le está dando problemas de bloqueo de transferencia ordinaria a cetrelem por encima de 15k se agradece enormemente.

IA:

Sí, es un tema conocido: varios bancos en España limitan o incluso bloquean las transferencias inmediatas hacia Cetelem, y hay varias razones probables (aunque no siempre confirmadas oficialmente):

🛡️ 1. Prevención de fraudes y estafas

Cetelem, como financiera de crédito al consumo, es un destino habitual para:

• Pagos de préstamos personales y de coche.
  • Financiaciones de compras.
  • Estafas en las que el estafador convence a alguien de enviar dinero a una cuenta de Cetelem a su nombre (por ejemplo, usando un préstamo falso, phishing, etc.).

Al ser una cuenta que podría estar asociada a terceros, algunos bancos bloquean o desaconsejan transferencias inmediatas por seguridad.

🏦 2. Cuentas puente / virtuales

Cetelem no usa IBANs personales como los de un banco convencional. Normalmente asigna a sus clientes un número de préstamo o referencia, y el IBAN suele ser compartido por muchos clientes.

Esto implica:

• No hay coincidencia titular-IBAN, lo cual muchas veces activa filtros antifraude automáticos.
  • Algunas entidades directamente no permiten inmediatas hacia cuentas de terceros no personales, o sin validación SEPA adicional.

⏳ 3. Problemas técnicos o acuerdos interbancarios

• Puede que no tengan convenios de transferencias inmediatas con algunas entidades.
  • Algunas financieras usan bancos intermediarios (como BNP Paribas en el caso de Cetelem), y si ese banco no acepta inmediatas, se rechazan o redirigen como ordinarias.

🧾 4. Evitar errores de pago

Como los pagos a Cetelem deben llevar un concepto muy concreto (el número de préstamo), se prefiere que el cliente:

• Use el pago desde la web de Cetelem.
  • O haga una transferencia ordinaria, para tener margen de corrección.

🧪 ¿Cómo comprobarlo tú mismo?

Puedes probar desde tu banco:

1. Hacer una transferencia inmediata de 1€ a tu cuenta de Cetelem.
  2. Si la operación falla o cambia a ordinaria automáticamente, es que el banco bloquea o no permite inmediatas hacia ese IBAN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias por compartirlo, pero si eres cliente solo de banca con ellos, hay algunas cosas que no aplican supongo, por ejemplo el punto 2 , ¿no?

Del punto 2 entiendo que a la gente con préstamos les dan IBANs colectivos. El banco emisor de una transferencia no sabe si tu IBAN de Cetelem es de préstamo o de una cuenta de ahorro.

Incluso en esta misma página @phoenix13 ha dicho "desde BBVA a Cetelem me salen con la categoría de amortizaciones de prestamo" lo que indica que algunos bancos toman a Cetelem como un prestamista incluso aunque se transfiera a una cuenta de ahorro.

También Cetelem tiene pleitos y condenas por la usura de sus tarjetas revolving al 27% TAE.

Si, sí, conozco su histórico, pero es que llevo más de un año con ellos, como cliente solo de banca, y no he tenido problemas (hasta ahora)

Pero @monillo,los ibanes que te da Cetelem en la cuenta Suma y en la cuenta ahorro entiendo que no son colectivos sino ibanes únicos y personales por cliente¿No?

Perfecto, lo tendré en cuenta 👌

Sobre vas a cercar a la oficina, aprovecha y pon una reclamación. Estás cosas de en quedar registradas porque luego no quedan debidamente justificadas.

No la piden pero a un familiar se la hecharon para atrás y creemos que es porque no figura de alta en la tesorería (es la única causa que podemos encontrar para explicar el rechazo).

Pero no sé solicita explícitamente la autorización para consultar en la TGSS 🤷🏻‍♂️

Me está sonando lo de la Seguridad como lo de la aplicación de la Ley de Blanqueo de Capitales. Normativas que las utilizan para otros fines 🤦🏻‍♂️

El martes hice una transferencia ordinaria desde Imaging a Cetelem cuenta ahorro (no me dejó hacerla innediata) El caso es que hoy es jueves y todavía no ha llegado el dinero y ya estoy mosca porque debería haber llegado ayer... alguien más que no le haya llegado transferencia a Cetelem? 

Así es. Los IBANs de las cuentas de Cetelem son individuales del cliente pero como Cetelem también tiene IBANs colectivos para préstamos, los bancos origen de una transferencia no saben qué tipo de IBAN es y los tratan como si fuesen de préstamos aumentando la seguridad.

Se supone que los códigos que empiezan por 7 y 8 son entidades prestamistas pero si además son bancos cambian tienen código normal como Cetelem 0225.

Los bancos deben haber clasificado a Cetelem como prestamista incluso con código 0225 de banco.

IA:
Primer dígito  Tipo de entidad
 Banco del Banco de España
1  Bancos
2  Bancos
3  Cajas de ahorros
4  Cajas de ahorros

✅ Códigos que empiezan por 7EFCs y entidades financieras no bancarias 
  • 7307 – Cofidis S.A. Sucursal en España (EFC)
  • 7251 – Pepper Finance Corporation (EFC)
  • 7331 – Luzaro E.F.C., GCC Consumo, etc. (EFCs varias) 
 ✅ Códigos que empiezan por 8Sociedades de garantía recíproca y EFCs 
  • 8308 – Financiera Carrión, S.A., E.F.C.
  • 8805 – Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A.
  • 8823 – Financiera Española de Crédito a Distancia, E.F.C., S.A.
  • 8839 – GCC Consumo, E.F.C., S.A. 
 ✅ Códigos que empiezan por 9Entidades de pago y dinero electrónico  
  • 9000 – Banco de España (código especial para el propio banco central)
  • 9990 – FINPAY Entidad de Dinero Electrónico, S.A.
  • 9991 / 9998 – Emisores de dinero electrónico como Correos Prepago / Pecunia Card

Buenos días! 

Este lunes hice todo el proceso de alta, me mandaron varios email con varios PDF, contratos, etc y un último email con "QUEDA MUY POCO.... que están haciendo comprobaciones y me tendrán informado.... " pero 4 días después todo sigue igual, no me terminan de mandar email ni dar de alta. 

Alguien más en situación similar? He leído que en el mismo día suele estar todo listo pero yo llevo ya 4 días y nada. 

Gracias 

Hola, hice la transferencia inmediata desde BBVA y sin problema, no pone nada de prestamos, mientras la caicha no dejaba, la bloqueaba. La he hecho hoy día 31, m contará para este mes para la promoción? Cnd m abonan los euros?, gracias 
Guía Básica