Aquí seguimos con la muestra de lo equivocados y poquísima idea de inversión de los Fanboys de la RFija y Rfija ultra corto, observemos cómo pierden rentabilidad cuando baja la bolsa, no os dejéis engañar que en su comportamiento nada tienen que ver con un fondo Monetario que siempre marcan la rentabilidad asegurada en el índice Eonia.
A decir verdad, yo desde hace tiempo solo me planteo dos tipos de fondos, o bien RV (sean indexados o de gestión activa) o monetarios.
A la renta fija le he cogido un poco de tirria, ya que cuando cae puede caer con relativa fuerza (no lo considero valor refugio) pero cuando sube tampoco es que te de mucho más que un monetario (dependiendo de la coyuntura global, claro). Estoy cerrando posiciones en ella.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS
Ami la renta fija mejor a vencimiento.compre bonos volkswagen el 7 de junio del año pasado ,se han revalorizado un 3,12 % desde entonces y hoy e cobrado el cupón del 4 %.si lo mantengo a vencimiento me sale un TIR del 3,95.sin embargo los fondos de renta fija no me gustan,prefiero comprar bonos directamente cuando veo que tiene un TIR aceptable a vencimiento.y que den buen cupón anual.
Fondos monetarios, aguantan alrededor del 2,5%. Último mes.
Saludos
He cargado esta mañana compra de dolares directamente en el mercado de divisas a 1.145, me parecía una buena oportunidad y dada la inmediatez de la operación necesitaba rapidez antes que se diese la vuelta, de momento todo ok, en apenas unas horas 2% de rentabilidad . El lunes lo muevo a un Monetario en dólares.
Has hecho ya traspaso a selfbank?? Es lioso?? Qué tal es para otros fondos??
Saludos
Hola,
¿Y con qué banco o broker haces todas estas cosas?, a mí en Caixabank con lo que me cobran de comisión por el cambio de divisa no creo que pudiese salir rentable nada parecido...
Gracias!
Acabo de darme de alta pero haré compras en mayo, nada de traspasos
Hola, pues ya me contarás qué tal?? Yo lo estoy pensando. Vendería el monetario de Myinvestor y haría compra del monetario de la francaise en selfbank pero me tira para atrás otra cuenta. Habéis visto si aplican comisiones más altas o alguna cosa?? Saludos