Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,34K respuestas
Página
96 / 98

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si el tema es lo que me comentaron por sat, básicamente las dos frases son correctas ya que cobran siempre retrocesión de todos los fondos de su listado. Otra cosa seria traspasar un fondo que ellos no comercializan hacia el mismo fondo dentro de self bank, en este caso como no hay retrocesión no valdría para la promo

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo varios fondos monetarios/RF ultra corto plazo... y hay uno cuyo comportamiento me sorprende. Por qué fluctúa tanto el valor liquidativo del LU0352158918 (UBAM Dynamic Dollar). ¿No debería ser más estable? Veo bastante diferencia con el DWS LU0034353002, incluso se aleja la rentabilidad que veo en mi posición respecto de la que se puede consultar en Finect.

porque a no ser que la "H" de "AHC" signifique Hedged, que creo que no, no tienes la divisa cubierta, y la volatilidad del dólar es mucho más alta que la volatilidad de los activos que componen el fondo. Estás sufriendo lo que muchos hemos advertido en este hilo y que muchos iluminatti han enfangado: los fondos monetarios (o ultra corto) con patrimonio en dólares son una inversión de riesgo

Muchas gracias, va a ser eso. 

Ya lo comenté en más ocasiones pero no está de más repetirlo, ojo con los Fanboys de la RFija que aparecen por aquí, que no  tienen idea de nada, recomendando Fondos de RFija ultra corto, esos fondos no son estables y tienen perdidas considerables cuando baja la bolsa, para muestra las bajadas de rentabilidad que han tenido el día 4 y 7 de Abril coincidiendo con las fuertes caída de la RVariable.

Tiene más volatilidad porqué esta referenciado a la cotización en derivados monetarios en dolar, aunque no invierte directamente en dólares.
Es un buen fondo en éstos momentos.

Yo creo que sí tiene la divisa cubierta. La volatilidad debe venir de los activos en los que invierte.

Tienes razón. Culpa mía por no había leído el prospectus. Suelo fijarme en el nombre del fondo para ver si está cubierta la divisa o no (si tiene una H)

Estoy mirando un poco la cartera de ambos y creo que la diferencia es la duración de la deuda que lleva cada uno: El DWS tiene una duración de 0,01 y el UBAM  de 0,12. Esto hace que el UBAM sea más sensible a las perspectivas de menor crecimiento y mayor inflación en el corto (no llega a medio) plazo. Pero es normal, es más volátil pero yo no me preocuparía. Lo que sí puede afectar bastante a la RF USA es que al final la FED ceda a las presiones de Trump y baje las tasas antes y en mayor medida de lo que esperaba el mercado. Ahí yo creo que el fondo en USD se vería beneficiado porque los precios de los bonos que ya tienen subirían, pero depende de lo cerca que esté el vencimiento porque ambos son a muy corto plazo.

De hecho, incluso el DW ultra está bajando estos días: -0,02 en la semana previa al último VL (7abr).

El UBAM -0,08 en el mismo plazo (el último VL es del 4abr). 

Bueno, pues aquí se ve lo que se decía, que son fondos no depósitos y pueden tener cierta volatilidad, aunque esas pérdidas de 0,02 espero que no os quiten el sueño. Hace poco se decía, Ultrashort, un poco más de "picante" que monetario, pues aquí lo vemos, aunque a mí no me parece un jalapeño jajaja. 
Lo que está claro es que la volatilidad del cambio supera en promedio al diferencial de los tipos al otro lado del charco, en mi opinión lo de monetarios en dólares, no lo veo, para eso mejor ir a forex, pero bueno para gustos hay colores.

Gracias a todos por las respuestas.

Sí, está claro que esto no son depósitos. El VL del UBAM a 7 de abril es más bajo que el que tenía a finales de febrero. Por su parte el DWS ha bajado hasta el punto en el que estaba a 21 de marzo. Por seguir comparando, el Amundi Cash LU0568621618 (en dolares, no cubierto) es mucho más estable en su progresión, pero claro, te comes el riesgo divisa y te encuentras con un -7% desde máximos del $, cuando estaba a 1,03 por €).

Donde esté un buen depósito..., pero cada vez más difícil encontrarlos. Hace no tanto había uno en dólares de Bankinter, ofrecía un 5%. Réstale la comisión de cambio de divisa que supongo que tendría. Y después juégatela a que justo dentro de un año el dólar esté más bajo que cuando suscribiste el depósito. Todavía es peor que un fondo monetarios en dólares, porque ahí por lo menos puedes elegir cuando salir.

Pues aquí a  mas de uno le está viniendo (de momento) la corná con la divisa USD, han pasado de que el euro es un mojon y que se iba directo a la paridad, o mas abajo y que era una inversion segura, y de momento...... "cri, cri, cri".

Es lo que tiene el riesgo divisa

Y lo que queda. El naranjito está empeñado en devaluar el dólar a marchas forzadas y parece que lo está consiguiendo 

Lo que "hayga" falta para poder refinanciar la deuda soberana... así eche al paro a 10 millones de personas, a el se la sopla.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

ya pasó en su primer mandato. Entró con el dolar sobre el  1,04  y se fue dejandolo al 1,21. es una cosa que siempre ha dicho, devaluar para favorecer las exportaciones, que todo el mundo fabrique en Estados Unidos y devaluar el dolar para luego favorecer las exportaciones.

¿se dolvera a repetir la historia? ya veremos
Guía Básica