Al permitir que sean ingresos recurrentes "normales", el origen de los 900 (en un solo ingreso) puede ser:
- Nómina.
- Pensión.
- Ahorro (desde otra cuenta tuya, en la que ya tengas "X" euros, te vas transfiriendo esa cantidad cada mes).
- ...
Una vez entren en tu cuenta de
Openbank, puedes disponer de ellos. No se tienen que quedar ahí, incrementando permanentemente tu posición global.
Eso, por ejemplo, da la posibilidad de hacer circular ese dinero:
- Lo puedes volver a sacar hacia otra entidad (la misma de la que procedía, u otra).
- Y el mes siguiente, volver a transferirlo hacia Openbank.
Así que serían todo el rato los mismos 900 euros.
Hay entidades que comprueban que no se produzca este tipo de recirculación, de cara al cumplimiento de requisitos (ej. me parece que Cetelem). Por ello, quienes necesitan hacer esta práctica, suelen utilizar una entidad intermedia.
Sería algo tal que así:
Entidad 1 => Openbank => Entidad 2 => Entidad 1
Pero, como decía, creo que Openbank no es una de ellas.
Hay también quien prefiere que esa cantidad "duerma" al menos una noche en el banco. No moverlo el mismo día en que entra.
Pero creo que en Openbank también da igual. Parece que sólo revisan, a final de mes, que haya entrado al menos un ingreso de ese importe.
De nuevo en el ejemplo de Cetelem, creo que para ellos sí conviene hacerlo.
Ya por último, este tipo de requisitos busca simplemente vincularte más a la entidad, a sus operativas, con el propósito de que quizás dejes ahí el importe, o contrates otros productos, o muevas domiciliaciones hacia sus cuentas (al disponer de ese saldo periódico), etc.