Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
252 / 253

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Entiendo que el ingreso habrá de ser de 900 o más, no?

Así es, el ingreso debe ser al menos de 900 euros durante 2 meses y después de la formalización del depósito.

Ojo con eso, que la transferencia que se realiza para la formalización del depósito no contaría porque es anterior.

Creo que los depósitos al 2,78% de los que hablan @acropolis@reich-d eran depósitos que ellos habían cancelado llamando al SAC.
Por eso es normal que a ellos no se les constituyesen esos depósitos (como les decían desde el SAC, que aunque los viesen en sus cuentas estaban cancelados)

Mi mujer está intentando desde ayer entrar en la app(móvil) y en la web(tablet) y le dice que por seguridad bla bla le piden código por sms.
No le llega, y no es problema de bloqueo porque ayer le llegó el.sms del ingreso nómina.
Alguna idea?

Ok, gracias por la aclaración  En mi caso sí necesito que los 2 al 2,78% se constituyan porque sus importes son diferentes y más pequeños que los del 3% y si no se constituyen se quedarían como sobrantes. El martes volveré a probar ingresando la suma de los 2 del 2,78 que a la vez cubriría uno del 3% a ver lo que hace el sistema automático.

Sobre los 50 euros del Black Friday, los ingresaron esta madrugada (sobre la 1 los vi ingresados) con fecha contable del lunes 19, pero con fecha de valor del jueves 15, como comenté hace poco, así parece que han cumplido con el plazo, que indica que se recibirán en la primera quincena de enero.y como el día 15 es el último día de la primera quincena....

Sí, siempre y cuando:

- Hasta el pasado 31 de diciembre, hubieses dejado ordenada la contratación "en diferido".

- En los siguientes 45 días (al momento en que lo ordenaste), hagas que en la cuenta corriente quede ese importe, o más.

- Y que "duerma" esa noche, siguiendo las pautas que comenté aquí.

- Y también, asegurándote de que se vuelve a superar la posición global que tenías al 30 de noviembre.

Hecho todo eso, al día siguiente verías constituido el depósito, con fecha de inicio de ese mismo día.

Sí, en cada una de las mensualidades en que tengas aún vigente alguno de los depósitos así constituidos.

Creo que en las condiciones legales hablan de dos de los tres meses, pero me parece que en general estamos todos tendiendo a hacerlos los tres meses, incluyendo el de la constitución, realizando ese mismo mes un ingreso posterior a la fecha de constitución.

Comentas que no es tema de bloqueo, aunque no sé si ahí incluyes que ya habéis revisado la "bandeja" de SMS de spam. Si no, mirad a ver si el teléfono os los está moviendo ahí.

En algo han acertado, yo los del 3% puse cantidades distintas (inferiores por 1-4€) y así aseguraba más que se constituyeran.

Por cierto, hoy me da error el envío de bizum a distintos números. Me dicen que no tienen incidencia, me preguntan si he reiniciado el móvil (claro) y me lo cuestiona que en 10 minutos haya reiniciado e intentado hacer 2 bizum (es que soy muy rápida). No se ha querido anotar la incidencia "cómo va a haber incidencia si no tomáis nota". Y al colgar, reinicié y se envió xD

Eso es, en nuestro caso teníamos del 2'78% y llamamos para cancelar. El SAC digamos que no se enteraba mucho, a mí me costó unas cuantas llamadas hasta dar con el gestor que los cancelaba y además decía que desaparecían de la app (cosa que no ocurrió).

Si tú quieres que se constituyan 2 del 2'78% y con la suma haces uno del 3%, siendo inferiores te aconsejo hacerlos de forma independiente. Ingresas saldo el lunes y el martes para que se constituyan martes y miércoles respectivamente.

En esto no te puedo ayudar. Solo tenía contratados los del 3% 3 meses y se fueron constituyendo las imposiciones por importes, independientemente de cuando fueron contratados.

La PSD2 exige a los bancos la Autenticación Reforzada de Clientes, una doble verificación usando al menos dos factores como un SMS al móvil + PIN, para prevenir el fraude y asegurar que el titular es quien realiza la operación. 

Cada 90 días la App/Web de Open solicita un SM, adicional a la clave de acceso, para cumplir con la doble verificación.

Si no recibes el SMS tienes que llamar a Open para que lo revisen, por si tu teléfono está mal configurado o por si hay una incidencia en la generación y recepción del SMS.

Si es que ya probé hacerlo con uno del 2,78 (el importe exacto y no tengo ningún otro por ese valor o por debajo) y no sé constituyó, no sé si fue que me pasé mucho de las 00:00 cuando hice el traspaso de la cuenta ahorro a la cuenta corriente (entre las 00:40 y las 00:45) cuando el día anterior hice el ingreso para no perder 1 día de remuneración o que el sistema automático está ignorando los antiguos del 2,78 y se está centrando en los más recientes al 3%, por eso voy a probar ingresando la suma de los 2 al  2,78 que cubren uno del 3,00 haciendo el traspaso a las 00 para asegurarme de que el barrido de madrugada lo considere, a ver si se constituyen y si los hace al 2,78 que son los más antiguos o uno del 3,00 que es más reciente.

Vale, que ya habías probado. Pues por lo que cuentas toda la pinta que cogerá el del 3% directamente. Ya nos cuentas!
Guía Básica