Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
247 / 253

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Es importante tener en cuenta que la liquidación de cada mensualidad se hace sobre el saldo medio en ese periodo, ya que el interés finalmente aplicado depende de ese valor.
Estando por encima de 50K, se tiene el tipo máximo (el que tenga vigente ese cliente); entre 25K y 50K, el intermedio; y por debajo de 25K, el mínimo.

Entonces, a la hora de sacar dinero, conviene revisar si el saldo medio resultante en ese periodo se va a reducir tanto como para bajar un "escalón" y ya no gozar del tipo de interés previsto.

Por ejemplo, digamos que un cliente tiene 50K en la cuenta. Si los mantiene toda la mensualidad, su saldo medio es ese mismo valor, y obtendrá el tipo máximo.
En cambio, ahora con esto de la reducción de los tipos, si resulta que la fecha en la que le toca la bajada está a mitad de la mensualidad, y decide sacar dinero, ha de ser consciente que el saldo medio va a quedar por debajo de 50K, así que "perderá" remuneración también sobre todos los días previos (dentro de esa mensualidad) a la retirada del dinero. En lugar del tipo máximo, le aplicarán el intermedio o el mínimo, según quede el saldo medio al final de esa mensualidad.

Así que, salvo que se haga bien el cálculo y se tenga clara la posición y resultado, habrá muchos casos en que casi convenga más esperar hasta la liquidación de ese mes, y ya entonces proceder a sacar todo o parte.

Muchas gracias por contestar @croqueta. En mi caso mi periodo de calculo de intereses va con el mes, del 1 al 30. Actualmente estoy por encima de 50K con un interes del 2,5% hasta el 13 de este mes que baja  2% 

Tengo un depósito de open al 3 y había pensado pasar parte ahí el día 14 pero con esto que comentas ya no se si me interesa. O sería mejor esperar al periodo de liquidación para no perder los días previos. 

Era mi duda pensaba que hacían una liquidación hasta el 13 y luego el resto a otro tipo de interes y te ingresaban la suma de ambos 

En mi caso, el depósito se constituyó a primera hora del día posterior a haber realizado el ingreso

Cuando dices a primera hora del día posterior quieres decir a las 06:00 o a las 00:00? 

Éso mismo es lo que pretendo hacer yo, ahora mismo tengo el dinero en la cuenta bienvenida al 3,3 y precisamente el 9 lo pasaré a la cta corriente para hacer el depósito al 3 , ya contaré 

Lo de que el importe remunerado sea el saldo medio, sí que se supone que es seguro.

Lo de que la primera parte de la mensualidad te la remuneren al tipo de interés viejo, y el resto de la mensualidad sea al tipo nuevo, sería lo lógico y esperable. No obstante, según leo aquí, no está tan claro.

Ambos temas se han venido comentando últimamente por aquí.

EDITO: no lo recuerdo bien, pero diría que sí me suena haber recibido alguna liquidación en la que coincidió que parte de la mensualidad tenía un tipo de interés, y el resto otra, en una de las anteriores bajadas de rentabilidad (hace meses). Y me parece que aparecían dos cálculos, uno para cada tipo...

Finalmente depósito constituido hoy 13. Desde el viernes.Que sirva de precedente. Para que sepáis 

Yo creo que hacen una liquidación por mes, como siempre, simplemente que dentro del detalle del movimiento te aparecerá desglosado X días al 2,50% y X días al 2%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A mí también se me ha constituido hoy el depósito. Hice la transferencia desde Bankinter el jueves por la tarde...

Os informo:

Ayer dice realicé un transferencia inmediata desde Pibank a mi cuenta ahorro de Openbank, y a las 23 horas de Canarias pasé el dinero a la cuenta operativa, el sistema usa el horario penínsular y se registró como un movimiento del día 13, y hoy por la mañana ya se constituyó el depósito al 3%, es decir, he logrado no perder un día de rentabilidad. 

Espero que os sirva☺️

Saludos. 

Qué condiciones tiene la cuenta de ahorro bienvenida de OB para obtener el 2.27%? Son necesarios ingresos recurrentes o nomina? Gracias.

Precisamente la razón de mi pregunta sobre la hora de constitución era por eso, que planeaba ingresarlo a la cuenta corriente e inmediatamente traspasarlo a la cuenta de ahorro y a las 00 (de Madrid) pasarlo de nuevo a la cuenta corriente para que se constituya durante la madrugada o primeras horas de la mañana para no perder ni un día de rentabilidad :-)
Muchas gracias por la información, lo haré así y espero que se constituya correctamente.

Pregunta: más que por el plazo, ¿no tiene pinta de que el proceso "automático" (suponiendo que siga siendo así) sólo se ejecuta durante las madrugadas entre dos días laborables y hábiles (no festivos ni findes)?

También puedes ingresarlo directamente en la cuenta de ahorro. Tiene IBAN propio, y acepta transferencias de entrada/salida, incluyendo inmediatas.

Es decir, que no necesitas pasar por la corriente (remarcando que me refiero a ese ingreso en la cuenta de ahorro, no al tema de constitución del depósito, que sí ha de hacerse desde la corriente).
Guía Básica