Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
213 / 253

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Se queda cuenta corriente igual con transferencia normal

Claro, pero en mi caso el dinero vuelve al banco origen al instante, no se queda en Open. Aún así, yo no veo que ponga nada en las condiciones.

Por cierto, mi cuenta es del año 2007 o así, y no ha cambiado a "nómina".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos dias
Estaba revisando la cuenta ahorro openbank, para nuevos clientes,  la idea es no domiciliar nomina y veo los ingresos de 900 euros pero no se muy bien como funciona,  si han de ser mensuales y supongo que una vez al  mes durante cada uno de los tres meses (3 en total) y si estos ingresos se hacen sobre la misma cuenta ahorro o tiene alguna otra "asociada" asi mismo durante los tres meses y al ser una cuenta de ahorro se puede ir incrementando el saldo
he visto tambien algun msg acerca de una vez que acaben los tres meses hay que continuar con 5000 euros en la cuenta o algo asi.
Perdonarme estoy seguro de que habéis hablado de esto mil veces.
Gracias por vuestra paciencia

Ingresos recurrentes (no es necesario que sean de tipo nómina), de al menos 900€.

Debe entrar al menos uno de esos ingresos al mes, durante la vigencia de la promoción.

Que entren en la cuenta corriente, a la que estarán vinculados los depósitos que contrates. Una vez esté ahí, lo puedes mover hacia la cuenta de ahorro, si la tienes.

Lo de mantener 5K € tras acabar el depósito, fue información errónea que mandaron en un e-mail promocional.
Eso sólo está vigente para otra promo que hicieron, por el Black Friday.

Muchísimos Gracias !!!

Lo único que me despista es cuando dices " vinculados los depósitos que contrates " al final esta cuenta no deja de ser una remunerada que en OB le llaman de ahorro al 3,3%  no ??? con una cuenta asociada, es asi o estoy equivocado ?? entiendo que nada mas abrirla empiezan a contar esos tres meses y me ha parecido que la fecha tope es 27/12 ..
Gracias por todo sin vuestra ayuda seria mucho mas complicado

Cuando contratas esta nueva cuenta de ahorro "bienvenida", que está remunerada, a la vez estás contratando también una cuenta corriente (y una tarjeta de débito).

Los depósitos que contrates (si es que lo haces), estarán vinculados a la cuenta corriente. Significa que, para constituirlos, el dinero habrá de estar en la corriente.
Y a la hora de que te paguen intereses, y que te devuelvan el importe del depósito, lo harán hacia ella.

Es en la corriente en la que deben entrar los ingresos recurrentes de al menos 900€.

En cuanto tu cuenta de ahorro "bienvenida" esté abierta, comienza a contarse el tiempo durante el que dura la remuneración bonificada, aunque tengas la cuenta a cero.

Según leo en la web de Openbank, esta oferta acaba el 29 de diciembre.

gracias de nuevo !!!
veo que vuelves a mencionar "los depósitos" la idea que tengo  es abrir la cuenta de bienvenida/ahorro  que es la que remunera un 3,3% (creo) entiendo que los ingresos de 900 euros habrá que hacerlos a la "cuenta corriente" y de ahí la de bienvenida/ahorro o devolverlos a la cuenta origen.
La ultima ... sabes si la apertura es rápida ? en el dia ?? 
Gracias por tu ayuda y perdona si he preguntado algo que no procede

Soy antiguo cliente. No sé cómo de rápida será la contratación ahora.

Se supone que la cuenta que actúa a modo de "cuenta nómina" es la corriente. En ella es en la que entran los ingresos recurrentes.

Estoy interesado en acogerme a esta cuenta bienvenida, tengo la duda de si se puede acoger al plan amigo ya que soy nuevo cliente pero veo que hay que poner el código de bienvenida 
Muchas gracias

Olvidate del cambio de nombre de la cuenta, con que entren 900€ o más una vez al mes es suficiente, y no es necesario que permanezcan ni un minuto, nada más entrar los puedes enviar a otro lado, sólo es necesario el movimiento de ingreso y punto 😋

Saludos. 

Dicen que no son compatibles.

Buenas tardes.
Os estoy leyendo en relación a la cuenta bienvenida del 3,3% durante 3 meses....

1.Aclarado que con transferencias normales (no tintos) de 900 euros desde otra entidad hacia la cuenta corriente (no la de ahorro bienvenida) se cumple el requisito, pero si solo quiere aprovecharse esos 3 primeros meses al 3,3% y luego ya no ¿Habría que seguir haciendo transferencias mensuales a partir del tercer mes o ya en el mes cuarto y sucesivos podría dejarse la cuenta bienvenida a cero, y no habría obligación alguna de seguir haciendo transferencias mensuales? ¿ O sí la hay?

2. Los 900 euros según entran no hay que dejarlos ni 24h, decís que al instante pueden sacarse. ¿Correcto?

3. ¿Qué día del mes de perciben los intereses generados?

4. ¿Puedo abrir yo la cuenta bienvenida y aprovechar igualmente alguna campaña de bonificación de manera que perciba esos 50 euros si alguien referenciado de mi parte también abre la cuenta bienvenida?

5. ¿Cual es el limite de la operativa de las transferencias salientes de Openbank? Es decir ¿Cual es el importe máximo por transferencia instantánea que deja hacer? ¿Y la cantidad máxima diaria en total de la suma de todas las transferencias instantes diarias?

6. Por último, ¿Es Openbank exquisito o puntilloso (al estilo ing) de andar pidiendo documentación (declaración renta, etc) ante transferencias y movimientos de fondos o por el contrario no es su estilo andar molestando e incordiando en este sentido?

Graciasss por estos espacios para compartir experiencias y conocimientos.
Saludos 

1. Cuando acabes la cuenta bienvenida puedes dejar de hacerlo.
2. Correcto 
3. El día del mes de apertura de la cuenta 
4. El plan amigo no es compatible con otras promociones según las bases y solo puedes meter un código durante el alta. 
6. Hay gente a la que le obligan a hacer la transferencia por teléfono pero no documentación. Yo suelo hacerlas siempre a la misma cuenta y ningún problema.

Ante todo muchas gracias por responder y compartir tus conocimientos y experiencias.

Todo aclarado excepto una cuestión que no me termina de quedar claro.... Comentas que cuando acabe la cuenta bienvenida sí se pueden dejar de hacer las transferencias mensuales.... ¿Te refieres a que pasados los 3 meses al 3,30% sí pueden dejar de hacerse las transferencias?

Eso es lo que quiero saber, porque los 3 primeros meses al 3,3% evidentemente interesa aprovecharlos, por ello evidentemente esos 3 primeros meses hay que hacer la transferencia mensual de 900 euros sí o sí... Pero no me queda claro si el cuarto mes, y sucesivos, si yo retiro el dinero de la cuenta bienvenida nada más terminar los 3 primeros meses al 3,30% tendría que continuar haciendo las transferencias mensuales (en el mes 4, 5, etc) o en absoluto hay obligación alguna, una vez agotados los 3 meses al 3,30%, se retira la pasta, se deja a cero y no hay por qué continuar con las transferencias.

Eso quisiera tener claro.

Muchas graciassss

En absoluto tienes que seguir haciendo transferencias, la cuenta online de Openbank no tiene ninguna condición. Las transferencias mensuales las haces para que te den el interés más alto en la cuenta bienvenida. Salvo que saquen otra promoción que requiera esas transferencias, no necesitas hacerlas una vez finalizado el plazo de la cuenta bienvenida.
Guía Básica