Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
188 / 195

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Entonces si alguien no mantiene los 12 meses, aparte de devolver la parte proporcional del incentivo de 50 €; la remuneración del depósito sería del 0,20% TAE; vamos que los de OPEN deseando cazar clientes que no se lean al letra pequeña...

Ojo que parece que eso lo han rectificado y ahora no baja la remuneración del depo si no mantienes el 50% esos 6 meses:
BLACKDEPO

Exacto, pero si son 5K puede valer la pena, lo que no tengo claro es si esos 5K se pueden dejar en otro depo o cuenta remunerada?

Se interpreta que la comparación del saldo es, igual que ocurre en el momento de la constitución del depósito, respecto a la posición global a 31 de agosto, contemplando por tanto cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos.

Opino igual, son ganas de complicarse la vida.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Así cambia la cosa. Aun así, yo ya he contratado los que quería de 4 meses, no me voy a arriesgar mucho más.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Estoy de acuerdo en que seguramente sea un error, pero en las bases legales, que es el PDF que sale cuando pulsas en el enlace para ver las condiciones de la promoción, siguen como estaban indicando que si no mantienes por 6 meses el 50% la remuneración del depósito queda en un 0,20%.

Buenas noches,

Entro por aquí porque poco o nada se habla de la disponibilidad del dinero en OB tras una transferencia inmediata externa...

No sé si pasará esto en todas las entidades pero es que hace 1 hora he hecho una transferencia inmediata de PiB de 500E a OB para hacer una compra online y cuando he ido a transferir el dinero a la tarjeta virtual, me he dado cuenta de que en el saldo disponible me salía los 500 + lo que tenía en la cuenta pero en el saldo contable sólo sale lo que tenía en la cuenta...

He llamado por teléfono al SAC y me dicen que efectivamente es lo mismo que les aparece a ellos también. Que eso significa que si hago uso del dinero transferido voy a crear un descubierto contable de unos céntimos (céntimos por día en descubierto ha dicho) porque ya hasta el lunes no se ajusta el saldo. Le digo que todavía no estamos en fin de semana (porque ya eso nos pasó una vez) y me dice que la hora que es no hay nadie, que es como si fuera a la ventanilla de un banco a esta hora. Le digo que el caso no es igual porque he hecho una transferencia inmediata y me contesta que ese es el problema que hay con la inmediatez del dinero... 

Si fuera así como dice, lo mismo sucedería un miércoles o un martes porque a esas horas no hay ninguna "ventanilla abierta"...

En otras entidades os pasa algo parecido?

Yo dispongo de una cuenta ahorro al 1.75% en estos momentos en Openbank, no se hasta cuándo, no sé si se podrá dejar ahí el dinero esos 6 meses para que rente algo o tiene que estar en la cuenta corriente.

Las cc de Openbank dan 0% TIN. En sus promociones con incremento de saldo cuentan todos los activos que tengas en ambas fechas. Incluso creo que incluyen cartera de  inversiones.

Entiendo que los 900€ que hay ingresar en la cuenta para que del el deposito al 2,78% se pueden sacar a otro banco un día después de ingresarlos no?

Correcto 

A mi la cuenta de ahorro bienvenida me apareció a los dos días de tener abierta la cuenta corriente con saldo 0

Siento el retraso en la respuesta, pero me he incorporado a este hilo hoy. 

“Buena pregunta” me contestó chat GPT cuando se lo pregunté. 😊 

En las condiciones de la cuenta no he leído nada de que no se pueda hacer una transferencia directamente a la cuenta de ahorro sin pasar por la cuenta corriente, pero yo por prudencia he transferido primero a la cuenta corriente, he esperado a que las transferencias (hice dos desde distintos bancos) estuviesen consolidadas y solo luego he traspasado el saldo de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro bienvenida. 

Con las transferencias periódicas mensuales de 900€ pienso hacer lo mismo: primero a la cta. Corriente, esperar a su consolidación y luego a la cta. Ahorro bienvenida. 

Pero es solo mi opinión, porque no quiero “sorpresas” con alguna operativa que no haya visto o que el banco interprete. 

Saludos. 
Guía Básica