Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

4,57K respuestas
46 suscriptores
Página
309 / 320

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Hoy primer dia que me falla la app, deja entrar pero no carga 

Email enviado a [email protected]

"Buenos días.
Les informo que tengo una promo amigo de 20,00€ brutos abonados el 2?/12/2024 de la cual no se ha hecho retención. Sé por otros clientes de MyInvestor que a veces pasa y lo arreglan más tarde, pero el caso es que cambiamos de ejercicio fiscal y no deseo tener un bruto abonado en 2024 y una retención del mismo bruto practicada en 2025.

Les ruego procedan a aplicar la retención lo antes posible y en caso de practicarse en 2025 con retraso sea aplicada con fecha valor de 2024 para no descuadrar los ejercicios fiscales.

Un saludo.

Datos personales..."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo llevo reclamando que me hagan la retención de un plan amigo desde hace 2 semanas y siempre que lo van a hacer pero nada... la verdad que este tipo de cosas tan sencillas que no se corrijan de inmediato no les deja en buen lugar.

Uf esta el tema complicado... la cosa va contrareloj. Nunca había visto ningún comentario acerca de este tema, personalmente siempre me han practicado la retención.

Veremos si se puede solucionar, mucha suerte!

Que me retengan con retraso no me importa siempre que sea en el mismo ejercicio que el abono.

Sería un lío para mí y para Hacienda tener "intereses" sin retención en España en 2024 o retenciones superiores al 19% en 2025.

-----------------------------------------------------------------------
ChatGPT:

Si un banco abona los intereses brutos en el ejercicio 2024 pero realiza la retención en 2025, puede haber implicaciones fiscales importantes para el contribuyente y para el banco. Esto dependerá de las normativas fiscales del país en cuestión. En términos generales:
  1. Para el contribuyente:
    • Reconocimiento del ingreso: Los intereses brutos suelen considerarse ingresos en el momento en que se abonan o están a disposición del contribuyente (2024). Esto significa que el contribuyente debe incluir estos intereses en su declaración fiscal del ejercicio 2024.
    • Retención posterior: La retención realizada en 2025 podría ser reconocida como un pago a cuenta del impuesto en el ejercicio fiscal en el que se efectúe la retención (2025). Esto podría generar un desfase entre el ingreso gravado y el crédito fiscal.
  2. Para el banco:
    • Cumplimiento de obligaciones: Si el banco realiza la retención en un ejercicio posterior al abono de los intereses, puede incumplir las normativas fiscales que exigen la retención en el momento del pago o abono en cuenta. Esto podría generar sanciones o recargos por parte de las autoridades fiscales.
  3. Posibles consecuencias:
    • Doble carga fiscal: Si las autoridades fiscales no permiten un ajuste adecuado, el contribuyente podría enfrentar problemas como pagar el impuesto completo sobre los intereses en 2024 y no beneficiarse de la retención realizada en 2025 hasta más tarde.
    • Rectificación: En algunos casos, puede ser necesario rectificar la declaración del ejercicio 2024 o solicitar compensaciones en 2025 para evitar duplicidad o discrepancias.
Es recomendable que tanto el banco como el contribuyente consulten con un asesor fiscal para evaluar las implicaciones y garantizar el cumplimiento normativo.

Yo aquí la duda que siempre he tenido (y la verdad que en esto Myinvestor es bastante claro) es que si no te practican la retención (sea por error o porque el banco no la hace, aunque creo que están obligados en España), ¿Hacienda tiene acceso a dicha información o simplemente Myinvestor en este caso no informaría de que has tenido ese ingreso en 2024).

Escribo al mail indicado en el área interna para que informar de las retenciones no practicadas y el cambio de ejercicio fiscal y responden:

"Estimado Monillo, 

Este canal es para dudas generales, por lo que no podemos entrar en tu expediente sin que te identifiques adecuadamente. 

Para ello estaremos encantados de atenderte en nuestro Servicio de atención telefónico al Cliente: 91 000 59 61.

Recibe un cordial saludo.

Equipo MyInvestor
"
-----------------------------------------------------------
Llamo al teléfono indicado en el área interna que es el mismo que me han puesto en el email y no da ni tono, simplemente cuelga instantáneamente.🤷‍♂️

A mi eso me paso (no recuerdo que consulta hice en el mail general) muy mal por su parte la verdad, llegas a un limbo...

Yo les pediría una comision a Deloitte !!! 
¿que me llevo yo a cambio de darles esa informacion? ¿nada? pues un mojon para ellos tambien !!!!

eso es, los depositos y cuentas corrientes estan en andbank (dueño de myinvestor) y formar parte del balance del banco, por lo que si quiebra el banco, tu ahorros van se ven afectados, mas de 100K pues no veras el resto

Inversis es el banco custodio de los fondos de inversion, y ese dinero de los fondos NO  forman parte del balance de inversis, por lo que si quebrara el banco, a tu dinero de inversiones le da igual sigue por ahi. ya sean 100K, 200K, otro banco custodio se encargaria de custodiarlo.

Cuando estaban los tipos negativos, incluso los monetarios estaban en negativo y todavia se invertía en ellos  eran las grandes instituciones con grandes cantidades ingentes de dinero, millones, los que invertian en los monetarios, a pesar de ir en negativo, y el porqué:
  • es que no pueden (o deberian) poner toda la pasta en un banco en una cuenta o deposito al 0% porque ese dinero está en el  balance de un banco , y si quiebra el banco solo les darian 100K por millones
  • Al ser un fondo, aunque este en negativo, si no vende, lo dejan en barbecho hasta que se recuperen los tipos de interes y ademas pueden poner mucho mas de 100k sin temor a una quiebra porque ese dinero no forma parte del balance del banco. Donde está ese dinero, ni idea...como el nuestro, que solo vemos numeros cuando entramos en la cuenta corriente

Bueno, pues por email sin éxito lo de arreglar la retención.
Al teléfono indicado durante la mañana colgaban y ni siquiera daba tono de llamada.
Al teléfono indicado por la tarde ya contestan tras 1 minuto esperando sobre las 16:30.

Les comento que no me han aplicado la retención de una promo, que no me importa porque sé por otros clientes que lo arreglan tras unos días, pero el problema es el cambio de ejercicio y que quede el abono en 2024 y la retención en 2025, que se descuadrará para Hacienda.

Me dice que no me preocupe que me hacen la retención en la fecha debida y le digo que a otros clientes le han hecho la retención con retraso en la fecha del día que lo arreglan, aunque no les he dicho que borran el abono anterior y abonan de nuevo y retienen con la nueva fecha. Se quedó dubitativo. Pues mejor, así pone aviso urgente. 😊

Yo acabo de hablar con ellos por este mismo tema y me dicen que lo pasan urgente al departamento correspondiente... no soy demasiado optimista, dudo que entre hoy y mañana lo arreglen

Si sería toda una grata sorpresa..., pero en las fechas que estamos y la carga de trabajo que tendrán más el personal minimizado...pues yo creo que blanco y botella...
:)-

Como ya he dicho, en el pasado recuerdo dos veces que se hicieron los abonos sin retenciones y sin abrir ningún ticket en el SAC, un día cogen y actualizan todo a todo el mundo. Desconozco por que de vez en cuando les pasa esto, eso sí que lo deberían corregir ASAP, pero dudo mucho que llamándoles, la persona que atiende pueda hacer el cargo y luego el abono con la retención pertinente.. yo creo que los hacen todos de golpe desde la central, lo que no está de más es abrir el ticket si así os quedáis más tranquilos, pero repito que nunca me ha hecho falta.

Entiendo el nerviosismo al estar a final del ejercicio 2024, pero como expliqué, es MyInvestor quien enviará los datos fiscales a Hacienda y si se cambia algo y se hace en el 2025 y se anula lo del 2024, pues mientras no envíen nada de eso, dentro del ejercicio fiscal de 2024, eso NO existe. Además creo que hasta final de enero hay tiempo para los temas fiscales del 2024, no?

Además, Hacienda NO ve vuestros movimientos y menos un abono de 20€, solo lo sabrían si Myinvestor les informa. A muy malas, entiendo que si MyInvestor informara del abono sin retención, lo podríais declarar en la renta, y ahí calcular lo que le debéis a hacienda, como cuando se declara un depósito sin retención.

Ya nos vais informando de si os lo arreglan o no.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica