Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5,74K respuestas
97 suscriptores
Página
380 / 391

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias Jefe, 😸

Cuenta Normal cancelada y los intereses en la cuenta Ahorro Plus "600,59 eurillos".... para que esté ahi el resto del año ya los tengo en la cuenta ahorro plus generando nuevos intereses.

No creo que haga mas de 6 retiradas al año ni de coña, salvo que otros bancos ofrezcan mas y  tengo 6 cartuchos sin gastar.

A ver si el zumbado de Trump no hace que haya otro COVID25 ,  o 3 Guerra Mundial, ese tio está zumbado.....

Jejejeje

Al cancelar la Normal te piden un IBAN para transferir los intereses, ¿pusiste ahí el IBAN de la Plus o pasate los intereses a otra cuenta y luego a la Plus?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

ahorro+ correo de activación recibido ... transferencia interna realizada ... 

happy camper! 😁

Al cancelar tenia puesta la cuenta Plus dado que en un principio  hice un traspaso via cuenta vinculada, después ya estaba la opcion de traspasar, como estaba la cuenta  plus le di a cancelar y en un rato, no ha sido inmediato tenia la pasta en la PLUS...

Una vez le das a TERMINAR la cuenta desparece de tu vista de la app

oo
o

Otro +. Todo hecho esta mañana a través de app. He tenido que volver a indentificarme, no se porque, pero ha sido casi inmediato todo. Al momento he hecho la transferencia interna. He enviado tambien 1 euro desde revolut a la nueva plus para verificarla (que no creo que tarde en llegar). 

La normal la voy a dejar. Para poder sacar la pasta de noruega en transferencia de menos de 10k se me van a quedar cortas 6 retiradas, asi que usare la normal de intermediaria. 

A ver si meten las transferencias instantaneas porque mandé dinero el jueves y eso de esperar a que entre es un coñazo 

Yo por eso tengo a Revolut de intermediaria. Llega todo en el dia y asi no se pierde nada de intereses

Pues tengo cuenta en revolut, si lo llego a saber... bueno para la próxima

Ya, pero pone "hasta 100.000 euros".
El FGD de Suecia pone que asegura hasta 1.050.000 coronas suecas. No habla en ningún momento de euros.
Imaginemos que un español tiene metidos 100.000 euros en el Banco Noruego. Y que el banco quiebra. Además, como consecuenta de la crisis que provoca la quiebra de ese banco, Suecia tiene que devaluar su moneda un 50%.
Al español le van a devolver el equivalente en euros de 1.050.000 coronas suecas, que era lo que tenía asegurado por el FGD. Pero es que ahora 1.050.000 coronas suecas son 50.000 euros, no 100.000.
Yo veo un riesgo de tipo de cambio bastante grande, y más con todo el lío de Rusia y Ucrania que a ver cómo acaba.
Si alguien piensa que no estoy en lo correcto agradezco respuestas, ya que sí me interesaría abrir cuenta ahí.

Otro con la Plus. No tenía cta. con los noruegos y ha sido todo coser y cantar.

A ver si aprenden los de DB y cambian la basura de app que tienen para darse de alta.

Saludos desde Málaga.

Pues aplícate eso que dices. Mete sólo 50k y estás tranquila.

:-) pero es que he puesto de ejemplo que devalúan la corona sueca un 50%. Si la la devalúan más, cubre incluso menos.
Es un escenario poco probable, pero depender de un tipo de cambio respecto a una divisa que está soportada por un país de solo 10 millones de habitantes como Suecia, no sé si es la mejor idea.
Imagino que por eso mismo pagan más intereses que otros bancos.

Acabo de leer el email que has puesto en el post editado. Creo que son bastante ambiguos en la respuesta porque no lo aclaran... o sí lo aclaran pero quieren que parezca otra cosa.
La pregunta no es si te pagan en euros o en coronas. La pregunta es qué tipo de cambio van a respetar para devolverte tu dinero, si el que existía cuando tú metiste el dinero o el que pueda existir cuando quiebre el banco.

Si bien es un tema controvertido, lo último que se sabe es que pagan en EUR, no hay cambios de moneda ni dan menos.

La fecha oficial en que el Banco Central de Suecia intervenga el banco y declare su quiebra, se establece como fecha a valorar la deuda del banco con el cliente. Si tienes 100k€ te pagan en euros. No hay cambios de divisa ni comisiones. Y si los hubiera tampoco hay pérdidas.

Para que se produzcan pérdidas tiene que haber 2 cambios de divisa, EUR-SEK y SEK-EUR, y aunque existan dichos cambios se producen en una fecha concreta al mismo tipo de cambio. No se valora el saldo del cliente en SEK y al cabo de un mes se cambia a EUR. Todos los cambios de existir son al tipo de la fecha de quiebra. El plazo de cobro son 7 días tras la quiebra efectiva pero repito todas las valoraciones son al cambio de una única fecha.

Las pérdidas ocurren cuando hay 2 cambios de divisas separados por más de 1 días de diferencia.

No estoy del todo de acuerdo.
Puede haber pérdidas sin que haya ningún cambio de moneda.
Porque lo que importa es que el FGD de Suecia establece un tope en coronas suecas (1.050.000) tal como pone aquí:
https://www.riksgalden.se/en/our-operations/deposit-insurance/how-the-deposit-insurance-works

Y, aunque te paguen en euros, lo que importa es saber si ese tope, 1.050.000 de coronas suecas es mayor que lo que tú tienes en tu cuenta cuando el banco quiebre.
Porque la devaluación de la moneda la pueden hacer incluso antes de que el banco sea declarado en quiebra formalmente para evitar eso, devolver un dinero que quizás no tengan.

Desde lo de Islandia ya no te puedes fiar de estos países pequeños.
Guía Básica