Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.783 / 2.783

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buena idea, sí señor 

Oye... Tendría que decir, para no ser malo del todo, que nos vino bien tener ING en la compra del piso.

Los vendedores eran 4 hermanos, y hubo que sacar 4 cheques conformados/bancarios para la firma del contrato de arras y otros 4 para la compra. Nos vino de perlas que justo ING te deja sacar 4 al año sin ninguna comisión (por lo menos para la cantidad que marcamos nosotros).

Sacamos 4 cheques mi pareja y otros 4 yo, y a los 2 meses o así cerramos el chiringuito. Esto fue en 2022, y sin embargo, me han dejado acceder a la PROMOJOSE (mira que me extraña).

Ya decía yo que a mí madre le habían puesto mil pegas porque la app se negaba a hacer transferencias, y sus explica fueron de lo más peregrinas.

Que si te pasamos con el departamento de seguridad, que si la cantidad es muy superior a las habituales (1000€ es muy superior?), que si no es la operativa habitual, que si no se ha hecho en un horario normal (por hacerlas a las 0:30),...

Y dos o tres veces con ese rollo de pasamos la incidencia, inténtelo de nuevo dentro de 2 días. Encima estoy nos pilló programando tintorros y con urgencia porque se acercaba el fin del mes y habíamos abierto una cuenta nueva en BKT dos semanas antes.

pues tuviste una suerte del copón; porque conozco a 1 compi de trabajo que en el momento de comprar el piso, pasó toda la pasta que tenía a ING para generar el cheque en la compra-venta del piso y... tachán ! bloqueada toda la pasta durante varias semanas pidiéndole documentos imposibles de recuperar de la procedencia del dinero (cuentas ya cerradas hace años, salario ahorrado durante 15 años, etc.).

Así que cuidado con ING para comprar un piso. Yo preferí pagar 600€ y hacerlo bien con el Santander (lo he recuperado con un par de promos de BBVA) y he dormido, duermo y dormiré bien tranquilo

Como veo que estáis muy a tope con ING (con respecto a la promojose)

Sé que hay que hacer los ingresos recurrentes durante 6 meses para obtener las bonificaciones. También ingresé 20k en la cuenta naranja que da el 4% durante 3 meses, pero sabéis hasta cuando hay que mantener el dinero en la cuenta naranja?? esos 3 meses? xd

Claro!

En cuanto deje de darte el 4% y baje al 1%, lo puedes mandar donde quieras para sacar algo más de interés.

Por otro lado, lo malo que creo que tiene la forma en la que hacen lo de la cuenta naranja es que según ellos, los 3 meses empiezan justo cuando metes el dinero.

Sin embargo, no puedo creer que sea así, porque el primer ingreso de dinero que no se parece en nada al segundo y estoy convencido de que por algún lado se perdieron 7 días. En fin...yo lo mantendré hasta ver un cuarto pago, a ver si quedan esos 7 días al 4%.

Es una puñeta.

Pues yo es que había tenido una cuenta naranja para ahorrar unos años antes, y aunque lo había ido pasando a una cuenta de ahorro de OPN, al comprar el piso, creo que fui pasando 999€ cada día a ING durante mucho tiempo hasta que cuadró todo.

También es que nos favoreció que al comprar y formalizar la venta, ellos tenían que re-escriturar el piso por temas familiares, y tardaron unos 3 meses hasta que se hizo lo del notario, dandome a mí tiempo de maniobra.

Los que si que me tocaron las narices con eso fueron los de OPN, cuando antes de este tema pasé el dinero de ING a ellos. Que de donde provenía, que como lo justificaba... Pues cojo***es, ahorrando durante 15 años, desde que había empezado a trabajar.

Parece ser que eso es una cosa rara.

El caso es que no sé cómo salí de aquella, pero me dejaron en paz pasados 5-6 correos y 2 llamadas.

Tal cual, primer mes 46, segundo mes 162...

No, no.

47.04€ el 1/Jul
55,04€ el 1/Ago

De ahí es donde deduzco que faltaban unos días del primer mes, en torno a una semana, pero quizá sean solo 5. El problema es que siguiendo ese argumento tendrías derecho a cinco días más en el cuarto mes al 4%. Y que tienes que dejar un mes entero el dinero para recibirlo... 5 días al 4% y 25 días al 1%. Me parece un poco chufa esto. Y desde luego no es lo que decían ellos... Que los tres meses empiezan a contar justo cuando metes el dinero.

Por otro lado...162€ es el abono de la PROMOJOSE en la parte de la nómina, quicir, 200€ - IRPF.

La cosa es que esperar al cuarto mes cuando los depos pueden seguir bajando...por eso estoy ya contando los dias xd

De hecho me llevas un mes de ventaja, que yo hice los ingresos en ambas cuentas el 5 de julio...ya me dirás cuando te baja jaja

En ese caso, nadie te obligaría a quedarte el cuarto mes si es solo para 5-6-7 días al 4%.

Yo no sé muy bien lo que haré, debería empezar a cotillear el de VWB para al menos amarrar el 2.5%.

Por añadir la clarificación, que ya no me deja editar...

En la cuenta naranja no estás obligado a estar ningún día, ni a meter dinero como tal. Si quieres exprimir la promo, tal y como la han puesto, tienes que estar 4 meses al no ser que la empieces a día 1, pero habiendo "entrado" el día 5, solo te darían el 4% en 5 días del cuarto mes, que seguramente no merezca la pena porque al final la rentabilidad de ese cuarto mes es mínima (cálculo rápido: 1.5% TAE en ese cuarto mes).

En la cuenta nómina tienes que hacer 6 ingresos de dinero. Si el primero lo hiciste a finales de julio, pues el sexto irá a finales de diciembre. Hay gente que hace incluso un mes más de lo necesario para que no le digan nada si hay dudas (total, es dinero "reciclado"). A partir de ahí puedes echar el cierre en la cuenta nómina.

Yo cerraré esa y dejaré abierta una cuenta no cuenta, a ver si en algún momento ofrecen algo, ya que entiendo que si se cierran las dos cuentas, pierdes el acceso al área de usuario y ya no te mandarían promos.
Guía Básica