Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.753 / 2.756

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hasta octubre tenemos 2 meses.. 
Si el €ster está a 1.9**% y no hay competencia directa de otros bancos dando remuneraciones parecidas, pues normal que lo bajen. Además creo que para octubre hay revisión de tipos y por si los bajan, como han de avisar con 2 meses, ya lo han hecho, me parece una medida normal por parte del banco. Y de paso promocionan su depósito al 2%
Si en esa fecha no bajan los tipos y se mantienen lo que tengáis medio líquido siempre podéis meterlo en un fondo monetario aunque si no es mucha cantidad, quizás no os merezca la pena.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

¿Siempre que han anunciado una bajada de la remuneración ha tenido lugar? No sé si una vez se demoró o no se produjo, ...🤔

Tengo dudas.

Buenas tardes Acropolis y gracias por tu extensa contestación.
A veces es un engorro tener que gastar todo el cheque ahorro de una sola vez!
Ahora veo que si es mas de 150 € hay una solucion, pero si, siendo importante (140 € p. ej.) pero sin llegar a los 150 €:
¿ Podría ser una manera de partirlo en 2, abriendo otra cuenta (a nombre de tu mujer por ej...)?
¿ Lo utilizas asi?
S2

Yo abrí Pibank cuando el depósito al 3% , la verdad es que es sencillo y funciona muy bien , lo estoy usando habitualmente, pero con esta bajada tan de repente no contaba , y dentro de 2 meses lo tendré que dejar de usar , gracias a que tengo otras opciones mejores . 
Este año nos salva nuestro Sabadell al 2,5% , quién lo iría a decir ...

de momento he abierto cuenta en cetelem y voy a ir pasando progresivamente todo lo de pibank
a ver como evoluciona trade republic con su 2%
la cosa se pone cada vez mas fea

Creo que el chequebizum no puedes partirlo, lo has de pasar íntegro y a la persona que le llegue tendrá que gastarlo igual que un chequeahorro normal.

En el caso que comentas de un chequeahorro de 140 euros, la única solución que conozco para poder gastarlo poco a poco, es comprar algo que supere ese importe con cargo al chequeahorro y devolverlo, ya que al hacer la devolución te la harán en una tarjeta regalo sin fecha de caducidad y podrás hacer las compras que quieras con ella hasta agotar su saldo.

En el pantallazo que me mandaste antes , SÍ se ve que puedes "enviar todo o parte" a otro socio.
Pero tu otra solución me parece mucho mas comoda!!! (comprar 1  articulo de mas valor que el cheque y devolverle enseguida...!). Gracias otra vez!
S2

Yo es que lo del chequebizum  no lo he utilizado nunca, por eso había dicho creo, si no puedo gastarlo de una, voy directamente al truco de la devolución.

Tal como dices.
Con el chequezum se puede enviar entero o poniendo la cantidad que quieres enviar.
Incluso una vez gastado, puedes hacer que el otro devuelva esa parte u otra de nuevo al origen pero no podrá gastarlo sino guardarlo para el siguiente chequeahorro. Digamos que la cuenta auxiliar sirve para guardar una parte durante un tiempo siempre antes de la fecha de caducidad.

Condiciones chequezum: www.rankia.com/foros/consumo/temas/6390561-chequezum-carrefour-dudas?page=1

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo también estoy llevando casi todo que me va venciendo a Cetelem, pero deben estar llenándose de dinero y me temo que pronto pegaran otra bajada al tipo.

Siempre pasa igual. Oferta agresiva, captan dinero, cumplen objetivos y empeoran las condiciones. Con los tipos al 2% no se puede pedir mucho más. Y si el BCE finalmente hace otro recorte antes de final de año ni te cuento

La comisión de la PASS aparece al final de los extractos de marzo y junio. Debes tenerlo seguro y por duplicado. 
Llevas razón, te paso una serie de pantallazos:

En Marzo no se me generó extracto, al no tener operaciones en Febrero (este pantallazo es de todos los que tengo en 2025, si le doy a "ver extractos más antiguos" ya voy a 2024):

El que si tengo es el de Junio, lo abro y te paso pantallazo, y efectivamente llevas toda la razón, me había quedado con lo del cambio de los % de bonificación dentro de los Hiper (en negrita), pero no me había fijado en los de la comisión de los 29 €.... y eso que andaba tras el dato...

De momento la voy a mantener por la utilidad que me supone para generar un recibo a domiciliar donde me interese, cuando deje de generar recibos, me pondré una alarma a los 4 meses, y si no me ha surgido otra promoción de recibos, o cancelo directamente, o hago un gasto de 10 € recargando en Revolut, y así...

Gracias por coméntarme de forma tan explicita, así he salido de dudas definitivamente.

¿No echas gasoil con ella en Carrefour? Descuenta el 8%.

No, uso Solred por un tema familiar.... pero es que además en mi ciudad, la de Alcampo sin descuento está más barata que la de Carrefour una vez aplicado el descuento del 8%....

Yo tampoco echo en Carrefour por lo mismo. Algunas sin descuento de mi zona son más baratas que Carrefour con el 8% descontado.

Por ejemplo, hoy en la que suelo echar gasoil está a 1,245€/litro y Carrefour ya con el descuento sale a 1,324€/litro.

Guía Básica