no se si ya se habrá buscado alguna solución a este tema, pero viendo que os habeis currado las respuestas, buscando info, que no es fácil os comento que a mi me sucede lo mismo, mi madre tiene ingresos bajos de pensión (10000) y rendimientos mobiliarios extras de 6520 (más de 6500) y por esos 20 euros le toca pagar como 1400 por rendimientos letras del tesoro y estoy buscando como hacer para bajar de esos 6500 euros. En mi caso sería para la renta del 2025 (la que se hace en 2026) ya que para la del 2024 vamos bien. Resumiendo, la única forma que he encontrado es teniendo pérdidas con acciones o similares, he hecho muchas simulaciones con el programa renta desde la web de aeat y llego a la conclusion que si en mi caso que tiene ingresos de 6520 , le pongo unas pérdidas por compra venta de acciones de 21 euros, el resultante de rendimientos sale 6499 y al no llegar a 6500 en lugar de pagar 1400 le devuelven 2 eurillos. Total, que las pérdidas en venta de acciones/fondos/blablabla se restan de los rendimientos mobiliarios. Por si a alguien le ayuda antes de acabar el año. También decir que dentro de los rendimientos extras no provenientes del trabajo , que deber ser menores de 6500 también se cuentan los rendimientos que dan los parking por ejemplo o segundas viviendas, (distintos de los habituales), de estos se suman a los rendimientos el 2% del valor catastral. Lo veo bastante incoherente e injusto pero así es como está montado.
Espero a alguien le haya ayudado.